CITA EN LA CUMBRE/10

28 abril, 2010

«Nuestros sufrimientos tienen que ver con la tensión generada continuamente en el esfuerzo de dominar y controlar al mundo así como de dominar y controlar al otro. Pero si yo entiendo el mundo en que vivo y me muevo en armonía con él, hago lo que hago en la congruencia que genera el entendimiento».

HUMBERTO MATURANA

Anuncios

8 comentarios to “CITA EN LA CUMBRE/10”

  1. pablogonz Says:

    Sus comentarios, estimados lectores, son siempre bienvenidos. A mí me interesa escucharlos y a otros lectores quizás también. Gracias por colaborar.
    Un cordial saludo,
    PABLO GONZ

  2. Jesús Says:

    Buenas tardes, Pablo. Tendemos a controlar y dominar, y es no nos beneficia, desde luego. Voy a dar un paseo por tu, como tú bien dices, espacio grande para textos breves. Te añadiré también a mi lista de escritores breves, aunque veo que publicaste ¡5 novelas! Envidia sana.

    Un saludo.

    • pablogonz Says:

      Muchas gracias por tus comentarios, Jesús. Los otros lectores también te los agradecerán. Ya linkeé tu blog “Intitulado” para que haya más comunicación entre nosotros. Sobre lo de la publicación de novelas, no es para dar envidia. Se trata de géneros distintos, imposibles de comparar. Decía Belén Gopegui que seguramente el cuento y la novela son géneros complementarios. Yo creo que tiene razón. Para mí la novela consiste en ver lo normal con ojos distintos; y el cuento es ver lo distinto con ojos normales. Sería un tema largo de discutir pero podemos tomarnos el tiempo, ¿no?
      Un cordial saludo,
      PABLO GONZ

  3. ciriaco alvarez Says:

    pa´ maturana será fácil entender el mundo…lo qué es para mi…

  4. ciriaco alvarez Says:

    qué…hay censura??? qué es eso de la moderación????

    • pablogonz Says:

      Lo de la moderación consiste en que yo apruebo los comentarios que me llegan al blog. Por ejemplo, si incluyen palabrotas gratuitas o expresiones malsonantes es muy probable que no los deje pasar. Todo se puede decir en este espacio pero que ojalá con el debido respeto hacia los lectores. Muchas gracias por tus comentarios, Ciriaco, y los espero más seguido.
      Un cordial saludo,
      PABLO GONZ


  5. Nuestro sufrimiento viene dado por no sacar el potencial que llevamos adentro, que nos hace permanecer insconcientes en muchos momentos de nuestra vida (con innumerables creencias limitantes).
    Cada persona tiene una realidad, que puede “manipular” si llega a ser consciente. Cuando somos conscientes encontrarse con los demás, escuchar y ser escuchados, es un regalo.
    ¡Un fuerte abrazo a todos!

  6. Jesús Says:

    Jamás lo había pensado, Pablo, pero sí, lo que comentas es una posibilidad, y muy acertada. También es cierto que una novela podría ser un conjunto de pequeños cuentos.

    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: