LENGUA DE TORTUGA/1

5 mayo, 2010

AFAN

Un español que en cierta ocasión vino de vacaciones a Los Molinos se puso a tejer una chomba porque no sabía qué hacer con su tiempo. Tejía mañana, tarde y noche, a toda velocidad, hasta que alguien le preguntó:

–¿Por qué tejes todo el día?

–Porque me gusta tejer.

–¿Te gusta tejer o haber tejido?

–Me gusta tejer.

–Y entonces, ¿por qué te empeñas en terminar tan pronto?

PABLO GONZ

10 comentarios to “LENGUA DE TORTUGA/1”

  1. pablogonz Says:

    Queridos lectores:
    Vuestros comentarios son siempre bienvenidos.
    Que tengan un feliz día,
    PABLO GONZ


  2. Como le sobraba tanto tiempo verbal, tal vez no entendía que tejer y haber tejido se diferencian tan sólo en una puntada de más o de menos.
    Me ha gustado Pablo.
    Quedo a la espera de que me digas un libro de Iréne Némirovsky, que a mi me gusta tanto leer como haber leído.
    Un saludo

  3. pablogonz Says:

    De la fabulosa Irene he leído un libro “SUITE FRANCESA” que estaba pensada como una novela en cinco partes pero sólo alcanzó a escribir dos. “Tormenta en junio” es de lo mejor que he leído en toda mi vida. Por eso admiro las resonancias de tu trabajo. “Dolce” es, siempre según mi criterio, una novela estupenda pero no majestuosa. Ahora mismo estoy leyendo “DAVID GOLDER” que tiene todo el estilo Némorivsky y eso que la escribió con 26 añitos. ¡Lo que es la precocidad! Quizás yo empezaría por DAVID GOLDER y pasaría luego a la SUITE (sobre todo la primera parte).
    Un beso,
    PABLO GONZ

  4. Luis Mancha Says:

    La historia de mi vida!!! no sé si me gusta la lectura o me gusta haber leído….

    ¿Sabes lo que decía un compañero tuyo de generación? Un filosofo no es el que piensa sino el que hace pensar…

    Enhorabuena!

    • pablogonz Says:

      Muchas gracias por tu comentario, Luis. Pensar y hacer pensar, leer y hacer leer, escribir y hacer escribir… Ejemplo: hace unos días leí un haiku de una amiga de Granada y anoche mi mente se puso a canturrear en frases de 5 y 7 sílabas. Estoy en el mundo, me comunico con él, respiro…
      Un abrazo,
      PABLO GONZ

  5. Concha Huerta Says:

    Buen dilema. A mi no se que me gusta más si tocar el piano o escuchar música, buscar palabras o encontrarlas, imaginar de que va una película o verla. Un saludo
    P. Voy a agregarte a mi blogroll para que te visiten mis lectores.
    Un saludo

  6. Jesús Says:

    🙂 Si es que no se puede estar tejiendo todo el día.
    Magistral.

    Un saludo, Pablo.

  7. pablogonz Says:

    Muchas gracias, Jesús. Te sigo en “Intitulado”.
    Un abrazo,
    PABLO GONZ


  8. Aceptar que ayer tejí y que disfruté…que hoy tejo por placer…y que mañana puede que ya no pueda tejer más.

    El placer es el presente, el ahora…

    Ayer ya fue
    Mañana no llegó

    Disfruta de lo que tejas hoy, emociónate…

    Un abrazo

    Iván


Responder

