MICROCUENTOS SEMIAUTOMATICOS/5

13 mayo, 2010

PASION MORTAL

Desde lo alto del mesón oscuro, la radio transmite el partido. Y una lombarda entra al trote en la cocina. Trae las raíces aún húmedas y una expresión de inquietud en sus tersas y oscuras hojas. «¿Empezó hace mucho?», le pregunta a un salero que se mira las uñas junto al transistor. «Recién», responde el aludido. «¿Todavía no marcó nadie?» «Nadie». Y la lombarda se acomoda en un cesto junto a unos nabos que se aprietan para hacerle sitio. No habla con ellos. No los mira. Toda su atención es para el comentarista que gorjea las jugadas con vibrante voz. Los ojos grandes de la lombarda, sus labios trémulos, su respiración indecisa cuando el balón se acerca a una de las áreas. ¡Qué pasión! ¡Cómo se le arrugan las hojas! ¡Cómo se le encoge el tallo! ¡Cómo se le secan las raíces!

PABLO GONZ

Anuncios

21 comentarios to “MICROCUENTOS SEMIAUTOMATICOS/5”

  1. pablogonz Says:

    Hoy, ¡cómo no!, uno de fútbol. Buen día a todos,
    PABLO GONZ


    • Es que si la lombarda es atlética, no me extraña que se olvidase de su condición de hortaliza.

      Un abrazo Pablo, pásate por mi blog si te apetece que estoy recabando sugerencias para unos micros. La tuya me será muy valiosa.

  2. Nani Says:

    Demasiada pasión tiene esa lombarda. Se parece a mi pareja, que el día menos pensado se seca él también viendo un partido y para mí, es un juego. Claro que cada uno de nosotros tenemos nuestras pasiones. Seguramente esa misma pasión se la pongo yo a una buena novela o a un libro de relatos y es que para eso somos libres, ¿no? Todos elegimos nuestras pasiones.

    El relato me ha encantado. A mí también me gusta jugar con los objetos de la cocina, ten en cuenta que me gano la vida en los fogones, jajaja.
    Besos.

  3. pablogonz Says:

    Isabel, gracias por tu comentario. Me paso enseguida por allá y te escribo algo.
    Nani, gracias igual. ¿Tú de verdad crees que nosotros elegimos nuestras pasiones? Yo soy de la opinión de que ellas nos eligen a nosotros. Y que luego, claro, nos conformamos llegando en ocasiones a disfrutar mucho con ello.
    Un beso a ambas,
    PABLO GONZ

  4. No Comments Says:

    Original manera (y eso es mucho) de narrar la pasión por el fútbol.
    Felicidades a los atléticos.

    Un saludo indio

    • pablogonz Says:

      Indio, muchas gracias por tu comentario. Y casi por cierto, ¿tú sabías que a los atléticos les llaman los indios? Dicen los madridistas que es porque acampan junto al río y temen al hombre blanco. Pero yo creo que esos tíos acampan donde quieren y nunca han temido a nadie.
      Un abrazo,
      PABLO GONZ


  5. Entre col y col lechuga, y entre lombarda y lombarda un micro muy apetitoso, pese a que no soy vegetariana, ni me gusta el fútbol…
    un saludo a Pablo y otro a Marcel

  6. pablogonz Says:

    Gracias, Anónima: Veo que estás incurriendo en “Experto en silencios”. Ojalá que se produzca una vez más ese extraño milagro que supone que un libro y un lector compartan la satisfacción de ser leído y leer. Entonces podremos celebrar nuestros terrenos comunes. Si, por el contrario, nada de esto sucede, celebraremos juntos la alegría de la diversidad humana.
    Un beso,
    PABLO GONZ


  7. Celebraremos nuestros terrenos comunes, no lo dudes, me está encantando; aunque prefiero no decir nada hasta que lo termine, creo que Marcel nos aguarda una sorpresa, me da en la nariz, que se guarda un as bajo la manga…
    gracias por tu libro “Experto en silencios”


  8. Jajaja…lo de los triceratops me da risa, quizá te sentó mal la lombarda, si es que lo mejor es un buen solomillo hombre!.
    Tu libro me inspiró un microrrelato, cuando termine el libro te lo envío vale? (el micro mío ,claro)

  9. manuespada Says:

    Me ha gustado mucho, pero tengo una gran duda. No soy muy partidario de que cosas o animales hablen, a no ser que sea una fábula, un cuento infantil o un anuncio, por lo que opto por pensar que el narrador es el personaje y es el que hace hablar a los objetos, como si fueran guiñoles. Me seduce más esta idea. Muy visual y entretenido.

  10. Jesus Says:

    Es lo que tienen las pasiones. Más de una vez he pensado que si los extraterrestres quisieran invadirnos algún día lo harían el día de la final de un mundial o similar. Y el estadio de turno sería como una cesta repleta de productos del país.

    Le estás dando mucha vida a este mundillo Pablo. Gracias por ello.

  11. pablogonz Says:

    Anónima, por favor, mándame ese cuento o publícalo para que todos podamos disfrutar de él. Me encanta leer y escribir, dar que leer y dar que escribir… Un beso.

    Manu, a mí el cuento me llegó en su versión fabulesca. Es que soy un poquito medieval en mis gustos literarios. Pero me encanta que tú lo interpretes de esa manera. Indica que además de decir es capaz de sugerir. Y eso es siempre un gran piropo para un escritor. Otro beso.

    Yo también había pensado en algo parecido a eso, Jesús. Y hasta eché unos cálculos porque resulta que a una hora determinada de la noche (ya no recuerdo cuál) está dormido el 80% de la humanidad. Cualquier civilización extraterrestre debería tener este dato en cuenta. Por fin, eso de que le estoy dando mucha vida a este mundillo me llega al corazón. A mí también me da mucha vida el circuito de todos los microrrelatistas. Me hace sentirme conectado con el mundo, vivo, en movimiento… Otro beso.

  12. Víctor Says:

    El final no me convenció del todo (no me hagas demasiado caso que soy muy exigente) pero la imagen de los objetos y los alimentos escuchando un partido de futbol es buenísima.

    Un saludo.

  13. nélida Says:

    Me encantó la personalidad de esas verduras!

  14. marta farreras Says:

    lindisimo relato….muy bonito


  15. Un abrazo, Pablo, enhorabuena leyendo y disfrutando tus micros.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: