EL TIPICO TONTO DEL HACHA/11

20 mayo, 2010

En el guepardo se juntan el hambre y las ganas de correr.

31 comentarios to “EL TIPICO TONTO DEL HACHA/11”

  1. pablogonz Says:

    Queridos amigos:
    Que tengan un día excelente. Yo, recién sentado a trabajar, me dispongo a la travesía. Serán horas de teclas y sueños imaginados. ¿En qué me distingo de un pianista?
    Un abrazo a todos,
    PABLO GONZ


    • Hola Pablo, uno de esos twits ingeniosos que echan mano del refranero. Yo lo connozco con la preposicion “CON” el hambre con las ganas de comer, correr, pero para el caso es lo mismo. ¿Es posible que sea el mamífero más rápido porque sea el más hambriento?

      Un abrazo Pablo y que pases un buen día.


  2. AH! por cierto, cómo va el vendaval, azotando ?

  3. No Comments Says:

    Pablo no sé qué me gusta más si tú hiperbreve del guepardo o tu comentario, verdadero micro, jeje

    Un saludo indio y me voy corriendo, pero volveréeeeee

  4. pablogonz Says:

    Isabel: Siempre he tenido dudas respecto a este dicho porque si es “se juntan el hambre con las ganas de comer” resulta que “el hambre se juntan…”, lo cual es incorrecto. Por tanto, debería ser “se junta el hambre con las ganas de comer”. Pero yo siempre escuché “se juntan”. Entonces, ambos se mueven (para juntarse) con lo cual no debería darse prioridad al hambre sobre las ganas de comer. Por ende, Indio tiene razón: mis comentarios se están literalizando peligrosamente.
    En cuanto al vendaval, Anónima me propuso celebrarlo en torno al 21 de junio (la noche más corta en el hemisferio norte y el día más corto en el hemisferio sur) así que estoy pensando en el domingo 20 de junio por aquello de los trabajos y demás. En unos días más os mandaré una invitación a los micreros más cercanos para pulsar vuestras sugerencias y más tarde otra para invitaros formalmente y solicitar vuestra ayuda en la difusión del evento.
    Un abrazo a los dos y gracias por la visita.
    PABLO GONZ


  5. Es bueno tener dudas para alimentar el conocimiento.

    ¿Tu crees que el guepardo, bello y frágil, aunque veloz y certero, sabe que es el más veloz o corre tanto porque cree que es el más lento? (dudas, dudas, dudas)
    ¿Tu crees que el pianista sabe que en realidad escribe melodías?

    ¿Saludos?

  6. Nani Says:

    El pianista cuando pulsa las teclas, deja sonar notas musicales que nos acarician el sentido auditivo y tú, cuando pulsas las teclas haces pensar. Sí, los movilizais los sentidos.

    En el guepardo y en el ser humano, se juntan la ambición. Quizá mucho más insensata en el ser humano, por eso que dicen que somos seres pensantes y ultimamente me pregunto: “¿Piensa realmente?
    Bueno, me voy yo también a trabajr que tengs buen día.

  7. pablogonz Says:

    Gracias por tu comentario, Nani. Y gracias a ti también, ¿Anónima?
    Siento ya el hambre del naufrago. Pongo proa a la nevera.
    Besos,
    PABLO GONZ

  8. Torcuato Says:

    Ja, ja. Muy original. Me encantan los juegos de palabras.

    Un abrazo.

  9. pablogonz Says:

    Pues me alegro mucho de que este te haya hecho reír, Torcuato. Es una de las cosas que más me gustan en este mundo (hacer reír, no este juego de palabras). Por cierto, me fui a TODO NUEVO BAJO LA LUNA para tomar tu dirección y echar un vistazo. Te he linkeado en la lista de páginas y así podré visitarte con más frecuencia.
    Un abrazo,
    PABLO GONZ

  10. Jesús Says:

    ¡Y vaya si corren! Te salió un buen y divertido juego.

    Saludos,

  11. pablogonz Says:

    Muchas gracias, Jesús. A mí me gusta sobre todo porque creo que logra un nivel de redundancia aún más tonto que el del propio dicho popular.
    Un abrazo y gracias por tu visita.
    PABLO GONZ

  12. Jesus Says:

    Es estupendo pasarse por aquí con la certeza de que saldrás con una sonrisa. Yo la expresión que he oído siempre es juntarse el hambre y las ganas de comer, por si a alguien le soluciona algún trauma infantil.

    Como siempre un placer, Pablo.

  13. pablogonz Says:

    Muchas gracias, Jesús, por la visita y por el comentario. Seguramente los dichos populares tienen muchas formas posibles y eso es lo que demuestra su vitalidad.
    Un fuerte abrazo,
    PABLO GONZ

  14. Ana Says:

    Me encanta tu blog… lo acabo de descubrir!
    A mi también me encanta darle la vuelta a las cosas, a las frases, palabras, almohadas, sábanas, … lo que se tercie

    • pablogonz Says:

      Entonces eres escritora, Ana, aunque quizás no escribas. Muchas gracias por tu visita, por tu comentario y por el piropo que encierra. Lo tomo, lo atesoro y lo acaricio más o menos insanamente.
      Un abrazo,
      PABLO GONZ

  15. Juan Quezada Says:

    He Pablo seguí tu ejemplo y me cree un blog, pero estoy recién aprendiendo a usar, luego subo algunas cosas que tengo desparramadas entre papeles arrugados y viejos. Muy bueno tu blog. Y lo del guepardo… cuando lo veo me parece que también se le junta las ganas de vivir, con lo delgado que esta, me parece que su vida depende siempre de esa carrera hacia su presa, hacia su vida. Saludos.

  16. El Mercado de los Cíclopes Says:

    El guepardo corre y acelera hasta el máximo porque una vez iniciada la carrera es muy costoso parar. Path dependence. Me encanta tu blog.

  17. Manuel Says:

    Mi abuelo contaba… Al hablar de guepardos lo recordé, tal vez porque ambos son animales rápidos… No seas, decía, como el galgo que cuando va a coger a la liebre le entran ganas de cagar.
    Sé que a tu guepardo no le pasará eso. Su hambre es mas poderosa. Perdón por la grosería pero me pareció graciosa. Buen microrrelato.

    • pablogonz Says:

      Es un refrán muy sabio el que te transmitió tu abuelo. Es algo que suele suceder. Y, bueno, hablar del antiguo y noble gesto de cagar puede ser grosero sólo si se hace groseramente.
      Un fuerte abrazo y gracias por tu visita, Manu.
      PABLO GONZ

  18. patricia Says:

    No tan rápido como el guepardo pero, en definitiva, todos corremos por lo mismo.
    Hambre de poder, de gloria, de suducir o ser seducido. Hambre no mas, el mas común y, según el caso, el mas terrible.
    Suerte con al reunión Pablo!


  19. Qué bueno! Me gustó este excelente juego de palabras

  20. Rosa Says:

    Si tienes hambre, corres, vuelas o lo que se tercie. Algunos humanos le ganarían en velocidad…

    Besos desde el aire

  21. Elisa Says:

    Je, je, buen top-post. Me alegra que tanta gente lo haya disfrutado. ¡Y regalado, oiga!


Responder

