EL TIPICO TONTO DEL HACHA/12

2 junio, 2010

Por favor, que alguien me explique en qué se diferencian un reloj y un ventilador.

PG

41 comentarios to “EL TIPICO TONTO DEL HACHA/12”

  1. pablogonz Says:

    De vuelta en mis rutinas, despeinado sin misericordia por el atroz paso del tiempo.
    Un abrazo a todos,
    PABLO GONZ

  2. Ana Says:

    Bueno, he visto relojes y ventiladores de pie, redondos y cuadrados, pero yo todavía no he visto nunca un ventilador de pulsera, ni tampoco de media luna 🙂
    Y por más que miro el reloj no pasa el tiempo ni se me quita el calor…

    • pablogonz Says:

      Pues eso del ventilador de pulsera no estaría nada mal, Ana. Me quedo con la idea por si alguna vez dejo de ganar los miles de millones de euros que gano con esto de escribir.
      Un abrazo,
      PABLO GONZ


  3. ¡Ja, ja, ja! Muy Cortaziano. Y el atroz paso del tiempo que te despeina… da gracias hombre, imagínate que el tiempo no transcurriera… vaya a saber en qué punto de nuestra historia se le ocurriría detenerse. Es un riesgo muy alto. Mejor que siga avanzando al mismo ritmo.
    Saludos amigo, hoy me haz hecho reír.

    • pablogonz Says:

      El siguiente escalón es cuando el tiempo ya no te despeina porque te has quedado calvo. Yo estoy postulando, como verás en mi foto.
      Un fuerte abrazo y gracias por la risa concedida.
      PABLO GONZ


  4. Ah pero se diferencian en algo?
    :-))

    • pablogonz Says:

      Hace veinte años sí. Hoy ya no. Subí al puerto en bicicleta y ahora bajo frenando lo más que puedo pero aun así la cosa va demasiado rápido. A ver si escribir me ayuda a detener las manecillas/aspas.
      Un beso, Anónima, y gracias por tu visita.
      PABLO GONZ


  5. Esperaaa me quedé atrapada en un minuto inteminable giro giro y giro, todo me da vueltaaasss, que alguien me saque de este ventilador…


  6. Y aunque se paren esas máquinas, ni parará el tiempo ni dejará de huir libre, a través de las rendijas, el viento…

    Un saludo, Pablo. Es un placer leerte.

  7. Víctor Says:

    Pues no lo sé, Pablo. Me voy a conectar el reloj que me está entrando un calorcito… Además, mi ventilador de pulsera (si los hay incrustados en gorras, también los puede haber de pulsera) marca ya casi las cinco, y debo marcharme.

    Saludos, Pablo.

    • pablogonz Says:

      Cuando escribí este microtexto siempre me imaginé a Mafalda delante de un reloj e imaginándose a Mafalda de viejecita.
      Gracias por la visita y por el comentario.
      Un saludo,
      PABLO GONZ

  8. Maite Says:

    Pablo, no se con qué disfruto más, si con tus microtextos, o con tu megacomentarios. Buenísimo lo de despeinado por el atroz paso del tiempo y mejor aún la imagen gráfica de Mafalda de viejita (me encanta Mafalda).

    Genial, como siempre, Pablo.

    Un abrazo

  9. Cordelia Says:

    La diferencia fundamental radica en el nombre, el resto son diferencias insustanciales.

    • pablogonz Says:

      Eso mismo me parece a mí, Cordelia. A partir de una determinada edad los relojes parecen ir más rápido y los ventiladores más lento. Cuestión de confluencias será.
      Un beso,
      PABLO GONZ

  10. Tinta Roja Says:

    Podriamos decir que la gran diferencia con el reloj, radica en lo rapido que pasaria la vida.
    Si con la lentitud, a veces, del transcurrir de las horas normales, se nos van rapido, con la velocidad del ventilador, ni siquiera llegariamos a ver crecer nuestro pelo.
    Por lo pronto yo me estoy poniendo calvo y no tengo ventilador ni reloj.
    Un abrazo


  11. Me inquietan más las similitudes que las diferencias, Pablo. Tanto del reloj como del ventilador podemos ahorcarnos. Del ventilador, siguiendo un rito más teatral y definitivo. Del reloj (que muy astutamente conserva la cuerda dentro de su mecanismo), de forma menos espectacular pero igualmente irreversible.

    Creo que en los anales de la minificción no está suficientemente considerada esa categoría de textos interactivos, que buscan una respuesta del lector. Algo por lo que merece la pena conservar tu escrito, al margen del placer de leerlo con una amplia sonrisa.

    • pablogonz Says:

      Claro que en cierta forma toda la literatura es interactiva aunque no de un modo tan explícito porque si una minificción pierde por completo su carácter asertivo se convierte en filosofía (o pregunta). Sin embargo, en la pequeña escala en que nos movemos, se ve que las fronteras se disuelven fácilmente. Y así los micros admiten bien el tono poético, el cinematográfico y hasta el filosófico. Fértil terreno en el que me encanta habitar. Gracias por tu visita y por tu comentario, Pedro. Te sigo leyendo en “Humor mío”.
      Un cordial saludo,
      PABLO GONZ


  12. Depende de la muñeca donde te los pongas.

    Blogsaludos

  13. Nani Says:

    Madre de Díos, con lo espesita que estoy estos últimos días. ¡Si solo deseo dormir que estoy mu cansaica!
    Mira, como no sea que ambos dan vueltas mientras el tiempo transcurre, pero mientras que el ventilador renueva el aire y el tiempo momentaneo, el reloj hace que el tiempo transcurrido envejece al que vive ese tiempo…

    Uy, con los días que llevo que no asomo por estos lares y hoy me vienes con estas, jajajaja.

    A ver, vengo mañana a mirar que nos respondes, ¿vale?

    • pablogonz Says:

      Pues bienvenida de nuevo, Nani, y no te apures. Tampoco era una petición urgente. Mañana, si apareces, te encontrarás con algo muy distinto. Un paso más allá en la literatura interactiva.
      Un beso,
      PABLO GONZ


  14. más bien me causa extrañeza,que alguien se pregunte tal cosa.¿?????

    • pablogonz Says:

      Hay muchos artistas que se congratularían de haber causado extrañeza. Pero mi intención no era tal. Sin embargo, los textos adquieren vida propia (si es que) cuando salen de las manos de sus autores, de modo que no asumo responsabilidad alguna por lo que éste ha podido sugerirle. 🙂
      Un saludo y gracias por su comentario,
      PABLO GONZ

  15. Ana Says:

    El sentido de lo dicho lo pone el que escucha… así que “tengan cuidado con lo que dicen” ja ja
    Me gustan tanto los textos como los comentarios, la interactividad!!!
    Cuando entré por la puerta no sabía que me quedaría mientras los relojes y los ventiladores siguieran dando vueltas a sus aspacillas. Y con el calor que hace en este hemisferio te aseguro que están todos acelerados
    Gracias!!!

    • pablogonz Says:

      A la interactividad natural del lenguaje humano se suma la carencia del tono, que suele ser una parte muy importante en la comunicación humana. Sólo gracias a los emoticones podemos darle ese sentido al lenguaje escrito y si no, quedamos abiertos a esa maravilla que es la transfusión lingüística.
      Un beso,
      PABLO GONZ

  16. manuespada Says:

    El reloj es más parecido a un cronopio que un ventilador, aunque aún está por inventar el ventilador de cuco y el reloj de aire. Saludos Pablo.

    • pablogonz Says:

      No quiero ni imaginar el mareo que se cogería el pobre cuco cada vez que tuviera que salir a cantar ni cómo sería su canto (¿algo parecido al chirrido de un eje?)
      Un abrazo, Manu, y gracias por estar ahí.
      PABLO GONZ

  17. Propílogo Says:

    La respuesta, querido Pablo, está en la latitud, evidentemente. Hay dos factores que se ven afectados por la cercanía al ecuador: La gravedad y el calor. A menor gravedad, menor presión en el cerebro debida a la acción de su propio peso contra la base del cráneo, mayor flujo sanguíneo, aumento de sinapsis, y mayor cantidad de ideas brillantes dispuestas a no ser desechadas. A mayor calor, mayor necesidad de ventilador horizontal (importante) y mayor necesidad de estar tumbado. Los ventiladores verticales que usamos en zonas más frescas sólo se parecen al reloj cuando les llamamos vientoj (o si al reloj le llamamos tiempador). Si el ecuador le hace a uno tumbarse en la cama y ver girar al ventilador en el techo (estos giran más despacio) entonces sí se parecen, a partir de los 30, cuando van a la misma velocidad. Los ventiladores horizontales no tienen rejilla, mientras que a los verticales se la pusieron para que no se colgara Harold Lloyd.

  18. Jesús Says:

    🙂 Ni idea, Pablo. He puesto a correr el cronómetro del reloj, a ver cuánto tiempo tardo en resolver el acertijo. Estoy tumbado bajo un ventilador. Hace calor, ¿sabes?

    Un abrazo,

    • pablogonz Says:

      Una de las respuestas más sensatas que pueden darse, Jesús. En todo caso, la pregunta era retórica.
      Un fuerte abrazo desde Valdivia. Frío por doquier: ¡lo exporto!
      PABLO GONZ

  19. nélida Says:

    🙂 será que el reloj controla al tiempo, mientras que el ventilador lo espanta?

  20. aroint Says:

    El ventilador gira y gira como las manecillas del reloj… la diferencia es que en el primero podemos controlar su transcurrir, y en el caso del reloj, aunque también lo podemos detener, no podemos evitar que el tiempo siga girando y girando.

    El ventilador nos da aire fresco, el reloj nos quita el aire.

    Saludos y cuídate.

  21. Cíclopa Says:

    Un placer pasear por este blog,
    un abrazo

    Natalia Litvinova


Responder

