LA SALIVA DEL TIGRE/4

3 junio, 2010

AMOR ANÓNIMO

Bala perdida busca a soldado desconocido para entablar una relación seria.

PG

Concurso de relatos sobre anuncios clasificados de tablondeanuncios.com

47 comentarios to “LA SALIVA DEL TIGRE/4”

  1. pablogonz Says:

    Sospecho que la última palabra de todo microrrelato encierra algo así como una clave que permite darle a todo el texto un barniz de significado único. Tras pelear con varias ideas, terminé por elegir la palabra “seria” pero supongo que hay otras muchas opciones. Hablábamos ayer de literatura interactiva, ¿no? Pues les invito a terminar este micro cada cual a su manera.
    “Bala perdida busca a soldado desconocido para entablar una relación…”
    Un cordial saludo a todos,
    PABLO GONZ

  2. Anónima Mente Says:

    profunda?

    se me ocurren algunas otras…

    (Soldado perdido busca relacion seria con bala desconocida)

    • pablogonz Says:

      Agil tu mente, Anónima. Sí pensé en “profunda” pero me pareció que transmitía una imagen demasiado concreta para mi propósito. El soldado perdido me resulta más sugerente que la bala desconocida pero también vale como opción. Gracias por interactuar.
      Un beso,
      PABLO GONZ

      • Anónima Mente Says:

        Tu micro tal y como está, es genial!.
        El tipo de relación que alcancen la bala y el soldado es cosa de ellos, no podemos mediar, ambos llevan una trayectoria en la que no tenemos (afortunadamente) lugar.
        Mucha suerte!

  3. Jesus Says:

    A mí me gusta seria, Pablo, lo que eliminaría es “entablar una”, al estilo de lo que dice Anónima Mente. El relato es fantástico. Ya que nos dejas interactuar, hablaría también del título; tú haces incapié en lo de la relación y te vas hacia el amor, siempre tan positivo, pero creo que en la esencia de este micro hay una profunda maldad: tenemos una bala perdida que no se resigna a serlo y a acabar, como lo hacen la mayoría, incrustada en un muro; la nuestra busca un soldado desconocido al que matar, aunque lo llamemos relación seria. Sé que no es la única lectura, lo cierto es que tus cuentos siempre abren un enorme abanico de posibilidades, pero es la lectura que a mí me ha venido.

    Un abrazo y espero haberte servido de ayuda, me parece un magnífico candidato.

    • pablogonz Says:

      Me parece excelente tratar de acercarse a la economía absoluta de medios (quitando “entablar una”) pero me parece que se adelanta el desenlace que en esta historia lo es casi todo. Utilicé el término “Amor” como sinónimo de unión (por aquello de la atracción, fatal en este caso).
      Muchas gracias por tu comentario, Jesús, que me permite pensar mi literatura de un modo más exhaustivo.
      Un abrazo,
      PABLO GONZ

  4. Nani Says:

    Seria, pero me temo que no de amistad.

    Besicos Pablo.


  5. Carnal? Y así jugamos con el doble significado de “bala perdida” ¿vale?
    Saludos

  6. Víctor Says:

    Seria… y de poco futuro.

    Saludos, Pablo, y sigue con esos balazos.

    • pablogonz Says:

      Depende de si la herida es mortal, ¿no? En el proceso (corto) de escribir este micro pensé en “duradera” porque reflejaba la posibilidad de permanecer siempre juntos (bala y soldado). Sin embargo, me perfilaba demasiado la trama y entonces era menos sugerente. En fin, interesante lo de verle los entresijos a la tarea creadora, ¿no?
      Un abrazo, Víctor, y gracias por tu comentario.
      PABLO GONZ


  7. Yo creo que si una “bala perdida” quiere asentar la cabeza en una relación seria se buscaría por lo menos un suboficial reconocido. Con soldados desconocidos no pasaría de relaciones esporádicas (que no por ello infrecuentes).
    Te mando un saludo, Pablo, desde una atalaya magnífica. En mi horizonte veo algún perfil como el del pico Agujas, a cuyos extremos se va extendiendo el resto de la Cordillera para enviarte un fuerte abrazo.

    • pablogonz Says:

      ¡Menuda gozada, Alberto! Y qué detalle por tu parte. Me encanta ser leído entre los montes donde se esconden mis raíces y recibir tus palabras desde allí. Muchísimas gracias. Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ

  8. Concha Huerta Says:

    Pablo, me encanta. Solo espero que la bala no encuentre nunca a ese ser “desconocido” uno de los que desgraciadamente enfilan las listas de los que tienen que pelear por los´conocidos y cobardes.
    Un saludo

    • pablogonz Says:

      En efecto, ojalá que la bala perdida haga honor a su nombre y se pierda a pesar de quedar por ello tan anónima como el soldado desconocido.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ

  9. Jesús Says:

    Sería muy serio si la bala lograse alcanzar al soldado. Mejor no, vaya.

    Un abrazo,

    • pablogonz Says:

      El micro está abierto. La bala busca al soldado. ¿Se producirá la terrible atracción de símiles? ¿Y con qué resultado? El eco tiene la respuesta.
      Otro abrazo,
      PABLO GONZ


  10. Se me viene a la mente “vitalicia”.

    Muy bueno. Suerte, paisano.

  11. Maite Says:

    Pablo, me agrada que compartas hasta este punto tus relatos con nosotros. El relato, tal y como está me parece simple y llanamente perfecto, pero no me resisto a “jugar” contigo.

    … una relación, explosiva?

    Un abrazo

    • pablogonz Says:

      Gracias por jugar conmigo, Maite. Con tu comentario se me vino a la mente una de aquellas balas llamadas, creo, DUM-DUM, que emplearon los ingleses en su guerra contra los zulúes. Las prohibieron, naturalmente, y yo me pregunto por qué no prohibieron las balas en general.
      Un abrazo,
      PABLO GONZ

  12. Torcuato Says:

    Te reinterpreto:

    Bala perdida busca pistola que la lleve por una recta dirección.

    Un abrazo.

  13. Baizabal Says:

    NO sé si ya lo hayan dicho, pero qué tal una relación definitiva.
    Me gusta la participación del lector,

    un abrazo.

    • pablogonz Says:

      Yo entiendo que la lectura es un acto creativo. A partir de la sugerencia se completa la obra con experiencias propias o datos de la imaginación. Apunto tu adjetivo “definitiva”.
      Un abrazo,
      PABLO GONZ


  14. Bien maestro.Ahora si sacó el filo.


  15. una relación muy entrometida,o metiche.

  16. Propílogo Says:

    Hola otra vez. La verdad es que la propuesta es complicada, porque la dualidad de la bala perdida lo complica todo, mientras que el soldado nos permite cualquier cosa. El título, como dice Jesus, obliga. Así que lo más sano sería terminar con otra dualidad, que valga para bala y/o amor y/o perdida.
    Yo me quedaría con “entrañable”, que vale como “visceral”, pero no encaja bien decir entablar entrañable…
    Un saludo
    P.

  17. No Comments Says:

    “Bala perdida busca a soldado desconocido para entablar una relación explosiva y fugaz”

    Y en el título: Quien dijo amor

    Un saludo indio

    • pablogonz Says:

      Gracias, Indio, por colaborar. Con tu opinión se confirma que la literatura, como cualquier otro hecho cósmico, está sujeto a interpretaciones diversas. El hombre: un animal que inventa.
      Un abrazo,
      PABLO GONZ

  18. Ana Says:

    Oh lo siento, ya han dicho demasiadas cosas… se me ocurría fatal, pero al final se me ha ocurrido esto otro:

    Amor serio

    Bala anónima busca a soldado desconocido para entablar una relación perdida.

    Desde La Palma, un abrazo

    • pablogonz Says:

      Me encanta lo de fatal, Ana. No pensé en esa opción pero si lo hubiera hecho, seguramente la habría tomado. Me saludas desde La Palma… ¿La isla de La Palma?
      Un abrazo,
      PABLO GONZ

  19. nélida Says:

    Me encantó, sólo una duda ¿cuándo se encuentren, a quien van a matar?

  20. Gemma Says:

    Desde luego este micro en forma de anuncio por palabras resulta de lo más comprometedor…

    (¿Descubrirán en ese anonimato la mayor de las seriedades…?)
    Un abrazo

  21. La Ratona Says:

    Muy bueno ese micro 😉

    Saludos desde Sevilla.

  22. Ulises Says:

    ¿Y qué tal “inmemorable”?

    Descubro apenas este sitio. Es un excelente post; la participación mediante comentarios, sorprendente y muy grata de leerse.
    Rondaré.

  23. Public enemy Says:

    Muy bueno, me ha gustado mucho. A ver si hay suerte y te llevas el premio 😉

    Por cierto, si te apetece también te invito a participar en este otro concurso que he organizado en mi blog. Solo tienes que pensar una frase original 😉

    http://www.xeduced.com/2010/06/14/concurso-aniversario/


Responder

