HAIKUS/1 (DE AMOR POSTROMÁNTICO)

7 junio, 2010

15 comentarios to “HAIKUS/1 (DE AMOR POSTROMÁNTICO)”

  1. pablogonz Says:

    Algo raro pasa esta mañana en el cielo de Valdivia. Se ve hacia el este como un foco muy potente al que unos turistas trasnochados llaman Sol.
    Un abrazo a todos,
    PABLO GONZ


  2. Cosa extraña el postromanticismo, qué despiste!

    Pablo, tu anterior post, me dejó pensando en un microrrelato que aún recorre mi mente con ganas de salir. El post de hoy confirma la existencia de ese microrrelato como algo inminente. Tratará de dos mundos. No digo más. Que los turistas trasnochados llaman Sol, ha sido la frase definitiva.

    • pablogonz Says:

      Te digo lo mismo que me dijo el otro día Jesús Esnaola: “algún día comentarás mis posts antes de que los publique”. Transgresión temporal: un buen bisturí para descubrir micros. Un honor para mí ponerte en la vía de la sugerencia. A mí me pasó ayer con Raúl Brasca. Leía un micro suyo y se me ocurrían ocho: una gozada. Por si mi lees, Raúl, gracias. A ti, Anónima, gracias gracias gracias. Creo que hoy el Sol salió para ti.
      Un abrazo,
      PABLO GONZ


  3. Pablo, un haiku que habla del verdadero amor, sí señor. Estar con el otro en todo, oye.
    Por cierto, como nunca he estado en Chile de niño pensaba que con esos montes tan grandes por el este se tenía que hacer de día como a las once de la mañana… Me gustaba pensar en eso los días que tenía que madrugar. Pero, por lo que dices, ya veo que no, que ya es de día…
    Un abrazo
    Alberto

    • pablogonz Says:

      Pues junto a Los Andes, efectivamente, hay pueblos donde tarda bastante en amanecer. Pero nosotros estamos en la costa, a unos 70 u 80 kilómetros (la anchura media del país) y la sombra de la montaña directamente no se nota.
      Un soleado abrazo,
      PABLO GONZ

  4. Luis Héctor Says:

    Pablo, post romántico en extremo. Regresa un poco por favor.

    • pablogonz Says:

      Sí, lo reconozco pero es que tengo debilidad por lo extremo.
      Oye, veo que hay novedades en tu blog. Luego paso a leerte con la calma que te mereces.
      Un abrazo,
      PABLO GONZ

  5. Cordelia Says:

    jejeje, muy bueno como siempre, Pablo.


  6. Te veo un poco hip hop.

    Blogsaludos


  7. No sé porque razón me resultó evocador de una canción de Vicente Fernández,”Tu camino y el mío”,donde hay una estrofa que dice:—Un retrato tirado en el suelo y una carta que no se ha leído,un montón de recuerdos borrosos y en mi mano una copa de vino”.
    Una demostración más de que en el universo todo está ligado.

    • pablogonz Says:

      Todo ligado por lazos insospechables las más de las veces.
      Muchas gracias por tu visita, Carlos, y por tu sugerente comentario.
      Un abrazo,
      PABLO GONZ

  8. Jesús Says:

    No, si yo lo veo; aunque, no sé por qué, un tanto borroso últimamente.

    Un abrazo,


Responder

