LA SALIVA DEL TIGRE/5

8 junio, 2010

EL EL BESO BESO

Un una hombre mujer entró estaba en en un un bar bar y y vio vio sentada llegar a a una un mujer hombre muy muy hermosa atractivo. Se ella acercó pestañeó a con ella gracia,, la le miró miró a a los los ojos labios y y se se besaron de una forma inaudita.

PABLO GONZ

42 comentarios to “LA SALIVA DEL TIGRE/5”

  1. pablogonz Says:

    De regreso al microcuento y a los cielos encapotados. ¿Qué relación habrá entre ambos fenómenos?
    Un fuerte abrazo a todos,
    PABLO GONZ


  2. Al principio me mareó el relato, al cabo de un rato me pareció entrever que la diferencia entre ambos era obvia: la mujer pasivamente espera y le besa con la mirada; el hombre de tu relato más activo y lanzado le besa en los labios.
    Así que no me queda más remedio que concluir que la relación entre los microrrelatos y a los cielos encapotados, es cuestión de dónde uno mire al escribir/besar.
    Un saludo!

    • pablogonz Says:

      Sí, es un poco mareante como todo lo experimental. Dos historias que discurren paralelas hasta que se cruzan en un beso.
      Un saludo también para ti,
      PABLO GONZ


  3. Y se fusionaron en uno sólo.

    • pablogonz Says:

      Que era exactamente lo que quería expresar. Me alegra mucho haber sido comprendido en esta apuesta un tanto más arriesgada que lo que suelo hacer.
      Un abrazo, Isabel.
      PABLO GONZ

  4. Jesús Says:

    Muy visual. A diferencia de los protagonistas, las palabras dobles parecen no encontrarse, no mirarse y menos besarse. Parecen no querer saber nada unas de otras.
    Como los cielos encapotados, los microcuentos también ocultan.

    Un abrazo,

    • pablogonz Says:

      Yo siempre procuro que mis micros revelen más que oculten pero a veces siento la necesidad de incurrir en la experimentación y obviamente corro el riesgo de resultar un poco críptico.
      Muchas gracias por tu comentario, Jesús, y por tu visita.
      Un abrazo,
      PABLO GONZ

  5. Jesus Says:

    Bien por la experimentación, que no falte, pero no le encuentro nada interesante al resultado, no te enfades conmigo Pablo, jeje sé que no.

    Un abrazo

    • pablogonz Says:

      ¡Cómo me voy a enfadar, hombre! En todo caso, yo creo que todos los resultados de los experimentos literarios son interesantes. Otra cosa es que sean de aplicación o no, positivos o negativos como se dice en la jerga de los laboratorios… Se me ocurrió esta forma de mezclar dos relatos (que a mí me resulta apirolante, por cierto) y la puse en práctica. ¿Confiaba en descubrir el modo de la escritura futura? Creo que no, 🙂
      Un abrazo también para ti, Jesús. Y gracias por leerme.
      PABLO GONZ

  6. No Comments Says:

    Buen experimento, me maree un poco hasta que di con la clave.
    Un saludo indio

  7. Ana Says:

    Yo pensé que podías elegir la historia que quisieras, no que en un microrelato cabían esas dos historias que se fundían en una sola al final.
    Me gusta el experimento, pero no leería mucho más que un micro de estas características… por el mareo y la dificultad.
    Sigue experimentando… seguro que hay mucho por descubrir-nos.
    Saludos lectores 😉

    • pablogonz Says:

      Sólo por eso ya me parece positivo el experimento. Buscamos siempre una historia. Quebrar ese lugar común contribuye a la elasticidad del género, creo yo. Ahora bien, decidir que porque el disolvente es útil para eso, voy a renunciar al agua y ya sólo voy a beber disolvente: un error mayor que el de atrincherarse (sin darse cuenta) en lo establecido. ¡Me gusta el mueve mueve pero sin descoyuntarme!
      Besos,
      PABLO GONZ


  8. Entiendo lo de experimentar,pero el relato está más bien expresado como una frase.Lo siento carente de contenido concluyente.
    A menos que ésta forma inaudita de besarse,quede a decisión del lector,y aún así ,lo siento falto.

    • pablogonz Says:

      Yo creo que la experimentación no consiste sólo en quebrar la gramática. En este caso, se quiebra (y no tanto) la estructura básica del microcuento. Lo inaudito de la forma de besarse queda reflejado en el hecho de que logra transformar la coherencia (especial) del relato para acercarla a la forma convencional (una sola línea). En todo caso, esta larga explicación (y las anteriores) hablan de las deficiencias del relato y de la falta de habilidad de su autor a la hora de superar la distancia que lo separa del lector. Aun así, me recontrachifla. ¿Qué le puedo hacer?
      Un abrazo, Carlos, y muchas gracias por tu comentario.
      PABLO GONZ


  9. Al principio pensé que te habías vuelto tartamudo. Después que actuabas con una concreta posición ideológica respecto al lenguaje. Lo del hermafroditismo prefiero ni mencionarlo, eso fue hacia el final del todo. Y luego, llegó el beso y en un instante dieron a luz a la luz. Y se vio todo.
    Un bonito experimento. Ahora está creciendo. Veamos.
    Un abrazo, Pablo. A mí me gustó.
    PD Hoy aquí también está encapotado, ni siquiera veo los montes…

    • pablogonz Says:

      ¡Qué alucinante la cantidad de formas de intentar entender este texto! Ya sólo por eso también me vale la pena haberlo escrito. Me muero de risa con la opción del hermafroditismo. Y me alegro de haber sido comprendido lo mismo que de ser criticado. ¿Por qué? Porque en la base de todo está el cariño o al menos la ausencia de indiferencia.
      Miro por la ventana. Se despejó. Esta noche helará.
      Un abrazo, Alberto, y gracias por tu lectura.
      PABLO GONZ


  10. Se acercaron en la lejanía gramatical y al fin se dieron el beso. Bien reflejada esa lejanía.

    Blogsaludos

    • pablogonz Says:

      Gracias, Adivín. Pero creo que de la lectura de los comentarios se deduce que yo debería buscar otro mecanismo para reflejar esa lejanía que tú percibes claramente.
      Un abrazo,
      PABLO GONZ

  11. Torcuato Says:

    Genial. No se si alguien habrá intentado un experimento de narración de dos terceras personas simultaneas. Al final termina en un beso y eso es bueno. Debe ser agotador como escritor y como lector algo así en novela.

    Me gustó mucho.

    Un abrazo Pablo.

    • pablogonz Says:

      Uy, creo que no se me ocurriría escribir ni un cuento largo con esta técnica. De hecho, para darle forma a estas cuatro líneas y media tuve que escribir las dos historias por separado y luego montarlas. Yo tampoco sé si se había intentado esto alguna vez pero supongo que sí porque hay mucha gente experimentando. Para averiguarlo, sería cuestión de investigar un poco.
      Un abrazo también para ti, Torcuato.
      PABLO GONZ

  12. Víctor Says:

    Curioso el experimento de dualidad con fusión justo en el beso. Buen manejo de la inventiva, Pablo. Me gustó mucho la idea.

    Un saludo, y voy preparando ya algo para el Vendaval, que no me pille el toro. Ah, ya colgué el banner en la columan lateral de mi blog.

    • pablogonz Says:

      Gracias, Víctor. Yo también estuve escribiendo alguna cosilla y haciendo algo de trabajo de imaginería para apoyo de los textos. El día 14 abro la caja de Pandora para que a los vientos les dé tiempo a desorganizarse.
      Muchas gracias por tu comentario, también. Al respecto debo puntualizar que la inventiva me maneja a mí, pero me dejo y soy feliz.
      Un abrazo,
      PABLO GONZ

  13. Cordelia Says:

    Qué torpeza la mía, había interpretado la repetición de un modo totalmente diferente. La experimentación es maravillosa siempre que no sea vacía. Creo que es fantástico aunar dos voces en un mismo relato y más aun entremezclarlas.

    • pablogonz Says:

      No es torpeza sino riqueza, Cordelia. Celebro que algo hecho con una intención provoque modos inauditos de interpretación. ¿Cuál fue el tuyo? Respecto a la experimentación, opino que un toquecito de vez en cuando enriquece a la literatura pero que la sobredosis puede ser fatal. Por otro lado, no sabemos si el texto experimental resulta vacío o lleno hasta que no lo intentamos (porque yo, por lo menos, cuando tengo entre las manos un contenido potente, rara vez lo someto a una forma incierta).
      Un beso,
      PABLO GONZ

  14. Margarita Sawa Says:

    ¡¡¡Buenísimo!!! Te permite contemplar un mismo hecho desde dos puntos de vista diferentes. Es muy visual…

    • pablogonz Says:

      Muchas gracias, Margarita, por tu lectura y tu comentario. De hecho, pensé titularlo “En paralelo” pero al final me incliné por por ese ese otro otro.
      Un beso,
      PABLO GONZ

  15. Su Says:

    Me ha gustado la manera de conseguir captarnos a todos y todas. Tanto mujeres como hombres se pueden ver reflejados desde su punto de vista para llegar a un punto final, el beso q no tiene sexo.


  16. Pues yo, con mi típica impaciencia y tu corte Cortaziano, me maravillé con el resultado. A vuelo de pájaro no confunde y se agarra enseguida la esencia:
    Hombre mujer bar vio mujer hombre hermosa atractivo acercó pestañeó miró ojos labios y se besaron de una forma inaudita.
    ¡Bien Pablo! es un rompe esquemas interesante.
    Besos,

    • pablogonz Says:

      Eso es, Claudia, un rompe-esquemas. Cuando la atmósfera se pone un poco rígida de más, no le viene mal (digo yo) echar un poco de disolvente. Así, entre trabajo e inspiración, seriedad y refriega, cantos y rumores, vamos logrando un mundo más elástico y suave. Gracias por tu visita que todos los días, con una asquerosa puntualidad germánica, te devuelvo. No siempre te dejo comentarios, como habrás podido observar, pero es que no siempre tengo la suerte de que se me ocurra algo que me parezca interesante.
      Un beso también para ti,
      PABLO GONZ
      PD.: Me gusta mucho tu propuesta depurada de artículos, etc., pero yo (aunque parezca que no) soy muy respetuoso con la gramática. Voy a tener que empezar a pensar en dejar de serlo.

  17. Maite Says:

    Este experimento me ha recordado un poco a esos textos a los que les faltan letras pero se leen de corrido. Buen experimento, sin investigación no existiría la evolución.

    Un abrazo mayúsculo, Pablo

    • pablogonz Says:

      Gracias, Maite. Plenamente de acuerdo contigo. “Sin investigación no existiría la evolución”. Tanteo por donde nunca me he movido, vuelvo a lo conocido, regreso a lo que está dejando de ser ignoto, doy un paso más allá, vibro, voy y vengo, pulsión, vida, entre el miedo y la curiosidad, los dos grandes factores.
      Un beso,
      PABLO GONZ

  18. Juan Luis Says:

    Muy bueno. E interesante, mucho mucho. Hay muchas maneras de crear efecto con la palabra y obtener emociones y múltiples significados. El “inaudito” que cierra el texto lo cierra perfectamente. Sencillo, creativo y potente. Vamos, que me gusta.
    Un saludo

    • pablogonz Says:

      Muchas gracias, Juan Luis, por tu visita y por tu comentario. Cuando uno se sale un poco de los cauces habituales en literatura, la recepción de los textos suele ser desigual; a algunos les gusta mucho, les sorprende, parece rellenarles una carencia; a otros les indigna o incomoda. Rara vez deja indiferente este tipo de literatura.
      Un cordial saludo,
      PABLO GONZ

  19. MARÍA CARRERA Says:

    Te inspiraste en nosotros???


  20. […] EL EL BESO BESO (ilustrado por Eeken Kusje) Like this:LikeBe the first to like this post. […]


  21. Enhorabuena, Pablo. Has inaugurado el 2×1 de los micros. Así me adapto mejor a la vuelta al cole.
    Abrazos en oferta,

  22. Sara Lew Says:

    Interesante esa fusión de los dos relatos en uno. Admito que he tenido que leer primero lo que correspondía a él y luego lo de ella. Me ha encantado esa unión final de ambos en un beso.
    Un abrazo.


Responder

