REFRANES CANALLAS/12

11 junio, 2010

Oveja que bala, pierde la voz.

PG

35 comentarios to “REFRANES CANALLAS/12”

  1. pablogonz Says:

    Un viaje a Londres con todos los gastos mojados para que el averigüe qué tiempo hace en Valdivia.
    Un abrazo a todos,
    PABLO GONZ


  2. Oveja que bala, se dispara.

  3. Ana Says:

    Oveja que bala a soldado desconocido 🙂

  4. manuespada Says:

    Me viene a la cabeza ese de “A quien madruga, dios lapolla”.

    O el de “cría cuervos, que tendrán muchos”.

  5. Jesús Says:

    Sin problema. El médico le mandará un buen tratamiento para la afonía.

    Un saludo,

  6. Ada Inés Says:

    Hola Pablo: no hay duda, sos un Maestro.


  7. Buenas, Pablo. ¿Entonces las ovejas deberían dejar de balar? Por cuidarse, digo. Aunque no sé, me cuesta tanto imaginar un rebaño silencioso…

    Un abrazo

  8. Víctor Says:

    Oveja que bala… ¿a la cazuela? No se me ocurre nada mejor. Ni peor.

    Un saludo, Pablo.

    • pablogonz Says:

      Es mejor la cazuela de cordero, desde luego. En todo caso, se te agradece el aporte, Víctor.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ
      Por cierto y hablando de comidas, ayer tuve una revelación: quiero intentar la merluza al chocolate. No sé por qué pienso que tienen que casar bien.


      • El chocolate pega muy bien con la caza, precisamente por el sabor fuerte de la carne. Igual el chocolate le quita el sabor a la merluza… Si lo intentas cuenta el resultado.
        Y hablando de corderos, como queda riquísimo es con miel. Ah! y también con coca-cola (aunque ya sé que no te gusta)

      • pablogonz Says:

        Sí, yo había oído hablar de jabalí con mermelada. Creo que lo hacen en Suiza o en la aldea de Astérix. A lo de la merluza con chocolate llegué por sugerencia de mi estómago. Siempre que como merluza u otro pescado blanco me da un ansia desmedida por comer chocolate en el postre. Por eso pensé que a lo mejor se complementaban bien. Haré la prueba y lo cuento. ¿Cordero con Coca-Cola? Una pregunta: ¿acompañado de Coca-Cola o cocido en Coca-Cola?


      • Cocinado en Coca-Cola, por supuesto. Beberla mientras te lo comes no tendría mucho mérito, siempre y cuando no lo hagas delante de un purista gastrónomo (a los cuales, reconozco, hay veces que me acerco) que te pueda incordiar la comida por hacer esas mezclas explosivas.

      • pablogonz Says:

        Lo tengo que probar. Si sobrevivo a la merluza con chocolate, claro.

  9. Anonima Mente Says:

    o vieja que baila pierde la …calceta, yo que se si se me colo una i, entre tanta oveja

  10. Maite Says:

    Esta oveja no será protagonista en la peli de Kevin Costner “balando con lobos” ¿no? porque si es así, se va a quedar algo más que afónica la pobre.

    Un ABRAZO

    • pablogonz Says:

      El top de la jornada hasta la presente, según mi particular sentido artístico. “Balando con lobos”. Me recuerda a uno que me dijo, la mejor obra de Delibes es, sin duda, “La sombra del ciempiés es alargada”.
      Un fuerte abrazo, Maite, y gracias por la risa concedida.
      PABLO GONZ

  11. Nani Says:

    Oveja que bala, infusión de tomillo con miel, así no perderá la voz.
    Besicos muchos.

    • pablogonz Says:

      Y un toque de surrealismo andaluz por parte de Nani.
      “Oveja que bala, infusión de tomillo”
      ¡Cuánto arte se respira al sur de Despeñaperros, por Dios!
      Besicos también para ti, preciosa.
      PABLO GONZ

  12. vittt Says:

    oveja: qué bala?
    (pierde la vida)

    -dramatización teatral-

    • pablogonz Says:

      Sí, Vittt, veo a la oveja mirando a todos lados tratando de averiguar de dónde viene esa bala. Gran aporte el tuyo. Risas en la biblioteca. Ya sí que me echan. Sí, sí, pero espere… tengo que terminar de contestar… ¡Quíteme las manos de encima, anim


  13. Pero puede recuperarla en voces de otros si la barbacoa queda buena.

  14. Tinta Roja Says:

    Oveja que bala, sale disparada dejando rastros de polvora.
    Un abrazo

  15. Torcuato Says:

    Sobre todo si es profesora de primaria.

    Un abrazo


Responder

