CITA EN LA CUMBRE/14

15 junio, 2010

«En condiciones controladas con toda precisión, el animal hace siempre lo que le sale de las narices».

RENÉ DUBOS

24 comentarios to “CITA EN LA CUMBRE/14”

  1. pablogonz Says:

    Se entiende que hablamos del trabajo en laboratorio.
    Un fuerte abrazo a todos y que tengan un estupendo día. En Valdivia, it’s raining again… ¡oh, no, my heart’s at an end!
    PABLO GONZ

  2. Ana Says:

    El animal y algunas personas
    Feliz lluvia!
    Ana


  3. Pues en mi trabajo, que es con niños, se cumple con un rigor ASOMBROSO.

    Un abrazo, Pablo.

    • pablogonz Says:

      ¡Adoro a los niños! Me encanta su espontaneidad directa, su forma de mirar, las cosas que dicen. Además, son una fuente inagotable de inspiración literaria. La Humanidad crece gracias a los niños (y no me refiero sólo al número).
      Un abrazo, Alberto. Y muchas gracias por tu presencia.
      PABLO GONZ


  4. Entonces…en condiciones incontroladas con algo de imprecisición, ¿el animal qué hace?.

    Me temo que sigue haciendo lo que le sale de las narices…como las nubes derrochando a su antojo el agua que les sobra.

    Que tengas un feliz día tu tambien, pese a la lluvia que tu corazón que siga escribiendo.

    • pablogonz Says:

      Dicen que por encima de las nubes siempre luce el sol. Me lo repetiré unas dos mil veces, a ver. Gracias por el ánimo, doctora 🙂
      Un abrazo,
      PABLO GONZ

  5. Propílogo Says:

    Creo que, en condiciones incontroladas, el animal haría también lo que le saliera de las narices, pero no podríamos verlo desde dentro de la jaula.
    Un abrazo.
    P.


  6. Cuando le es viable.Siempre he observado en el animal cierta medida de raciocinio.Incluso los perros llegan a aprender a reconocer ciertas palabras,no digamos los pericos.

    • pablogonz Says:

      Yo tampoco creo que el raciocinio sea algo exclusivo del ser humano. De hecho, creo que lo poseen (no sé en qué medida) las plantas y también lo que llamamos objetos inertes. Venga, una declaración que puede sonar a confesión: yo hablo con las cosas.
      Un fuerte abrazo, Carlos, y gracias por estar ahí. Tus comentarios enriquecen este blog.
      PABLO GONZ

  7. Jesús Says:

    Y lo que le sale de otras partes, imagino.
    El animal no es tonto.

    Un abrazo,

    • pablogonz Says:

      Yo creo que el que piensa que los animales son tontos demuestra no haber tratado mucho con ellos. Mis perros, por ejemplo, entienden mejor lo que yo les digo que lo que yo entiendo lo que ellos me dicen.
      Un abrazo también para ti, Jesús, y gracias por tu comentario.
      PABLO GONZ

  8. Maite Says:

    Qué casualidad, hace un ratito estaba yo escuchando a Supertramp.

    Creo yo que en situaciones controladas, el animal recorre el laberinto, sin siquiera saber que no tiene salida.

    Un abrazo MAYÚSCULO

    • pablogonz Says:

      Mayúsculo Supertramp, a mi juicio. Y sí, el animal correr sin saber. Pero, ¿no es lo que todos hacemos? Vivimos ignorando que la vida no tiene salida. ¿Debemos dejar de vivir por eso?
      Un abrazo,
      PABLO GONZ

  9. Su Says:

    Tenemos narices, somos animales.
    Un saludo

    • pablogonz Says:

      Y sin embargo mucha gente se olvida. Hablan de “los humanos y los animales”, distinguiéndose de ellos. ¿Diferentes? Claro. Cada especie es diferente de las demás. ¿Distintos? Yo no diría tanto.
      Un saludo, Su, y gracias por venir.
      PABLO GONZ

  10. pablogonz Says:

    Estimados amigos:
    Una recomendación de micrero a micrero: vayan a ver el blog de Paloma Campomanes “Dudas masticables“. Creo que ahí tenemos un gran talento en formación.
    Un abrazo a todos,
    PABLO GONZ

  11. Concha Huerta Says:

    Muy buena observación. Que divertido observar y anotar la conducta del que hace lo que le da la gana. A disfruttar mas y anotar menos.
    Saludos

    • pablogonz Says:

      Difícil en mi caso porque mi vida consiste en disfrutar anotando. Pero supongo que tu recomendación es más universal y que no se dirige sólo a los escritores.
      Un fuerte abrazo, Concha, y gracias por venir. Recuerda que este domingo es el Vendaval de Micros 2010. Ojalá que puedas asistir y te guste.
      PABLO GONZ


  12. Bueno Pablo… aquí mi niño me pregunta si se mandan mocos. Es nuestra forma de decir que metió la pata. A veces la literalidad de los niños da en el clavo.
    Saludos amigo!

    • pablogonz Says:

      Sí, Claudia, los niños son grandes inventores del idioma porque sobre ellos no pesan ni los prejuicios ni las tradiciones. De vez en cuando, realizan inmoderados hallazgos lingüísticos que son adoptados por toda la comunidad hablante y así logran transformar todo un idioma. Hace un tiempo escuché por primera vez la palabra “pongo”. Se refiere a esos regalitos que uno no sabe dónde poner. Por eso, uno se pregunta: ¿dónde lo pongo? No me extrañaría que ese uso de la palabra como sustantivo se deba a un niño.
      Muchas gracias por tu aporte, Claudia, y por tu trabajo en “Los Cortitos”. Te leo todos los días.
      PABLO GONZ


Responder

