NOTICIAS DEL MÁS ACÁ/1

16 junio, 2010

NÓDULOS

En una inspección de rutina realizada en la alcantarilla que corre bajo el laboratorio de Anatomía Patológica del Hospital Clínico de Madrid, se encontraron hace dos meses una serie de nódulos cancerígenos que, según estudios realizados por la Dra. Ana Nimament, son inmortales.

PABLO GONZ

37 comentarios to “NOTICIAS DEL MÁS ACÁ/1”

  1. pablogonz Says:

    Hoy inauguro una nueva sección que se titula NOTICIAS DEL MÁS ACÁ. Inspirado por el trabajo de la gente de AGENCIA PINOCHO, quiero sumarme con esto al microperiodismo de ficción, un género que me encanta. Espero vuestros comentarios. Que tengáis un buen día,
    PABLO GONZ


  2. Enhorabuena y bienvenidos a los de la Agencia Pinocho. Esperemos que algún día, cuando recordemos esta noticia sobre el cáncer, a Pinocho no le tenga que crecer la nariz…
    Un abrazo, Pablo.

    Alberto Flecha


  3. Me interesa este género.Un saludo

    • pablogonz Says:

      Vamos a ver lo que da de sí, Isabel. Ya tengo preparadas algunas otras noticias pero iré subiéndolas de a poco para que las diversas secciones se apoyen unas a otras.
      Un saludo y gracias por venir a leerme.
      PABLO GONZ


  4. Desde luego si desvelas mi nombre, serán sin duda noticias del más acá.
    La serie de nódulos cancerígenos completa una secuencia encriptada pero inmortal.
    Seguimos trabajando junto al doctor…no desvelaré su nombre, no quiero mentir.
    😉 me ha encantado!
    Fdo: Doctora Honoris Causa
    (va de ficción no?)

    • pablogonz Says:

      Sí, son ficciones puras en las que se mezclan algunos elementos del mundo tangible: el nombre de una buena amiga, el dato de un Hospital que sí existe, el tono periodístico que se supone le da una verosimilitud (aunque incierta) al todo. Seguiré trabajando para tomarle el tono al asunto.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ


  5. Pues si en verdad resultan ser inmortales,deberían estudiarlos,no alcantarillarlos.

    • pablogonz Says:

      Claro que yo formé este texto sobre el supuesto (no suficientemente aclarado) de que los nódulos se formaron ellos solitos a partir de desechos arrojados o caídos por error a la alcantarilla.
      Un abrazo,
      PABLO GONZ

  6. Jesús Says:

    Por desgracia, no hay quien acabe con los cánceres.

    • pablogonz Says:

      Y a lo mejor intentar acabar con ellos no es el camino. Según tengo entendido, el problema de las células cancerígenas es que no saben cuándo deben morir. En literario diríamos que no quieren morir. ¿Serán las precursoras de un modo de vida más resistente a la muerte?
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ

  7. Torcuato Says:

    Juego de palabras con el nombre de la doctora.
    Que gentuza: Tirar los restos al Alcantarillado.

    Me gustó Pablo.
    Un abrazo

    • pablogonz Says:

      No quería ser completamente explícito con el nombre de Anónima por un asunto de credibilidad pero veo que se entiende a quién está dedicado este micro.
      Muchas gracias por tu visita, Torcuato, y me alegro de que te haya gustado. No lo voy a subir a “El microrrelatista” porque me parece que no es un microrrelato sino más bien una microchorrada.
      Un abrazo,
      PABLO GONZ

  8. Maite Says:

    Un buen juego de palabras, situaciones, realidades y ficciones. Un caleidoscopio dentro de tu relato.

    Un abrazo desde el mundo de los microrrelatos en porciones


  9. Vaya, nos han descubierto.

    Blogsaludos

    • pablogonz Says:

      Antes de que se produjera la metástasis universal que iba a colocar a los nódulos en posición de dominar la Tierra. Tengo que hacerme un lavado de cerebro para olvidar las películas de la serie B que solía ver de niño.
      Blogsaludo,
      PABLO GONZ

  10. Tinta Roja Says:

    Puede gustar o nó, pero nadie puede decir si es bueno o malo. Me parece una iniciativa barbara este tipo de microrrelato o como quieras llamarlo.
    Los sesudos con sus sesudas historias me abruman.
    Un abrazo

    • pablogonz Says:

      Yo creo que la literatura es un fenómeno tan grande y variopinto que aún hoy por hoy puede ofrecer placer a una gran variedad de lectores. La labor de éstos consistirá quizás en buscar lo que necesitan pero seguro que al final hallan algo. Por otro lado, dejemos espacio a los sesudos, que también tienen derecho y son necesarios con su profundidad.
      Un abrazo, TR, y gracias por tu comentario,
      PABLO GONZ

  11. Jesus Says:

    Me encanta este microgénero. También se me ocurre acabarlo de otra forma, no mejor, otra.

    “…se encontraron hace dos meses una serie de nódulos cancerígenos a los que, según estudios realizados por la Dra. Ana Nimament, les está creciendo tejido humano sano.

    Un abrazo, Pablo

    • pablogonz Says:

      Gracias por tus palabras, Jesús. Cuando uno inicia algo desde la incertidumbre, siempre es agradable escuchar frases tan contundentes como “Me encanta este microgénero”. Un gustazo, por otro lado, que este texto te provoque un segundo final. Significa que es fértil.
      Un abrazo y gracias por venir,
      PABLO GONZ

  12. Nani Says:

    Niño, bonito esperimento, me ha gustado. Los imposibles por lo menos, nos hacen soñar.

    Besos.

    • pablogonz Says:

      Me encantan los imposibles, Nani. Y si no les dejamos un pequeño espacio en la literatura, ¿dónde van a criar los pobrecicos? 🙂
      Besos también para ti,
      PABLO GONZ


  13. Son inmortales porque son mutantes?
    Excelente la idea del microperiodismo de ficción. Es uno de los recursos que más me gustan.
    Saludos!

    • pablogonz Says:

      ¿Quieres la verdad? Pues la verdad es que los nódulos son inmortales porque suponen una forma revolucionaria de entender la vida. Tratan de romper la barrera de la muerte. Supongo que no lo lograrán pero sé que luchan en la misma dirección en que siempre ha luchado la vida. Por otro lado, gracias por tus palabras de apoyo. Me afianzan.
      ¡Saludos también para ti!
      PABLO GONZ


      • No se exactamente por qué, mientras leía este comentario, he pensado en un libro “La montaña mágica” de Tohmas Mann, supongo que porque trata de vida y de muerte de tiempo desenterrado, de solsticios que no se sabe si son de nvierno o de verano…
        hasta pronto
        A mi el periodismo o micro periodismo de ficcion me encanta, es más, al principio de mi blog, tengo varias entradas con relatos inverosimiles como la presentacion de mi libro “Manual Imperfecto del desamor”, entre otros. Todo ficción claro!

      • pablogonz Says:

        Gracias por tus palabras de apoyo, Anónima. Veo que tu voz se une a otras para formar un coro que canta: “¡sí!” Seguiré proporcionando partituras.
        Un beso,
        PABLO GONZ

  14. pablogonz Says:

    Una de las ventajas de no ver la tele. Acabo de enterarme por unos amigos de ese agujero que salió en Guatemala hace dos o tres semanas. Enseguida he pensado: esa es una de las cosas que hubiera podido contar como una NOTICIA DEL MÁS ACÁ. ¡Y fíjate tú por dónde la cosa pasa de verdad! ¿Qué es lo imposible, pues? Lo que aún no ha sucedido.


  15. Muy buen relato, Pablo, con ese toque de periódico. Contundente, me ha gustado 🙂
    Besos!

  16. aroint Says:

    La verdad es que este relato me ha hecho sonreir, pues siempre he pensado que el ser humano es el cáncer de Gaia. Nuestro empeño en trascender nuestra propia humanidad es tan nocivo, como el de las células que intentan estar por encima de su condición.

    Admito tu fertil imaginación.

    Un abrazo y cuídate

  17. Revangel Says:

    ¡Aterrorizante! 😉


Responder

