HAIKUS/2 (DE LA PENA)

22 junio, 2010

28 comentarios to “HAIKUS/2 (DE LA PENA)”

  1. pablogonz Says:

    Un haiku en mi mano izquierda planeando sobre un barrio marginal de Lima.
    Un fuerte abrazo a todos y gracias por leerlo.
    PABLO GONZ


  2. La mano vuela,
    grita contra la herida;
    placer y pena.

    Otro haiku en respuesta. Por cierto, el fondo de la foto me pareció la corteza de un árbol.

    Un abrazo, Pablo.


  3. Ups, me rimó. Rectifico:

    Vuela la mano,
    grita contra la herida;
    placer y pena.

    • pablogonz Says:

      Perdón por mi ignorancia. ¿Es que los haikus no pueden rimar?
      Gracias por tu aporte, Alberto. Y gracias por citar a mi querido Cofiñal en el vendaval.
      Un abrazo,
      PABLO GONZ


      • Bueno, dicen los puristas que no, que los haikus no deben rimar. Entonces si quieres, el primero no es haiku y es haiku-que-rima. Porque eso de poner reglas a la poesía…

        Un abrazo

      • pablogonz Says:

        Gracias por el dato, Alberto. Me gusta saber lo que dicen los puristas para dejarlo a un lado con conocimiento de causa. Yo seguramente seguiré escribiendo haikus que rimen o no, según, e incluso ya he pensado en utilizar otras combinaciones de sílabas (por ejemplo 2-5-2, que también resulta muy sonora).
        Un fuerte abrazo y gracias por contestar,
        PABLO GONZ

  4. Su Says:

    Huyendo del malvivir, yendo hacia el sueño de libertad con el sueño de volver.
    Saludos

  5. Ana Says:

    Voy a salir de casa a ver si se me ocurre algo inteligente que escribir, bonita foto!
    Abrazos!

    • pablogonz Says:

      Seguro que sí se te ocurre algo. Puede que sea más inteligente o menos, más o menos sentido. Será interesante.
      Un fuerte abrazo, Ana, y gracias por estar ahí.
      PABLO GONZ

  6. Jesús Says:

    Sí, pero siempre será mejor que quedarse en casa.

    Un saludo,


  7. Hola, Pablo. Me gustaría la semana que viene contar con tu micro “¡Me cago…!” para poder usarlo en mi blog. ¿Puede ser?

    Blogsaludos

  8. Maite Says:

    Tantas veces alcanzar unas cosas nos supone dejar atrás (con pena y nostalgia) otras.

    Un abrazo, Pablo

    • pablogonz Says:

      Es delicioso alcanzar y dejar ir; no ocupar las manos con demasiadas cosas para poder tocar (atesorar por momentos) aquellas otras que también merecen la pena.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ

  9. Torcuato Says:

    Placer y dolor
    Demostrada la vida
    Busco el neutro

    Un abrazo Pablo.

  10. MIGUEL ANGEL Says:

    Estimado Pablo:
    Muy interesasnte tu trabajo en el blogs. Lo del Haiku viviendo en tu mano es una búsqueda estética excelente. Me sugiere que todo lo simbolico de ese Hayku en nuestras manos son como las lineas de la vida grabadas en nuestras herramientas. Soy cultor de la poesía oriental y ese Hayku tiene alas.
    Gracias
    Mijael Ben Arieh

    • pablogonz Says:

      Muchas gracias por tu comentario, Miguel Angel. Yo casi nunca escribo poesía pero encuentro que en este formato me hallo muy. Incluso inventé (quizás ya esté inventado) otro género de micropoesía al que llamé “tori” (como pájaro en japonés) del que mostraré algo en próximos días.
      Un cordial saludo y bienvenido,
      PABLO GONZ

  11. Nélida Magdalena Gonzalez de Tapia Says:

    Hermoso, felicitaciones al autor. Neli ♣

    • pablogonz Says:

      Gracias, Neli. No hay mejor piropo para un texto que el que le digan que es “hermoso”. El haiku te lo agradece y yo también.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ

  12. MIGUEL ANGEL Says:

    Pablo: estoy desesperado por conocer tus “Tori”.
    No aumentes mi desazón y envía todos tus creaciones.
    Te hago llegar uno de mis Hayku:

    CAMINANTE QUE
    UN CIEGO ENCUENTRAS
    CEDE TUS BRAZOS

    A la espera de tus “Tori” con alas fuertes te envio un cálido abrazo.

    • pablogonz Says:

      Bueno pues es un tipo de haiku comprimido. En lugar de usar la fórmula 5-7-5 empleo 2-5-2 que tiene, según mi inexperto juicio, mucha sonoridad. Ah, una nota cuando me refiero a 2 quiero decir 2 sílabas poéticas (o sea que lo mismo valdría un monosílabo que una palabra llana de dos sílabas o esdrújula de 3). 5 serían, por ejemplo, 3 sílaba átonas + 1 sílaba tónica o 3 sílabas átonas + 1 sílaba tónica + 1 sílaba átona, etc.
      Nada más. Un cordial saludo,
      PABLO GONZ


Responder

