NOTICIAS DEL MÁS ACÁ/2

28 junio, 2010


NACE DOS VECES

En la localidad turolense de Royuela se produjo el pasado miércoles, 23 de junio, un suceso que mantiene consternada a la exigua población local. Aprovechando un descuido de su madre (atribuible quizás a la fatiga) el neonato Timoteo Lorente se zafó de su mantilla y regresó al vientre materno. Llamada de urgencia la comadrona (que por suerte no había ido muy lejos), ayudó con notable profesionalidad en estos segundos trabajos, complicados por el hecho de que el niño venía de culo.

PABLO GONZ

Anuncios

52 comentarios to “NOTICIAS DEL MÁS ACÁ/2”

  1. pablogonz Says:

    Este post está dedicado a mi amigo Juan Carlos Soriano. El cuadro es de mi amiga Eva Carrera. En fin, rodeado de buena gente, una de las mejores maneras de estar.
    Un fuerte abrazo a todos,
    PABLO GONZ

  2. Cordelia Says:

    ¡Cuántos han sido los momentos en los que yo también quisiera regresar al vientre materno! Me recuerda a la noticia de “Nace bebé, describe el cielo” que descubrí estudiando lingüística

  3. Propílogo Says:

    Imaginando con moderado pudor la escena, no exenta de cierto interés científico, deduzco que el neonato, debido a su evidente úterotropismo, volvió a casa de cabeza, y no fueron sino las prisas de la ingrata comadrona las que le impidieron girar sobre sí mismo y presentar, ya de cara, la seria defensa que la ocasión requería.
    Supongo que al niño le cambiarían el nombre (digo yo que tendría dos partidas de nacimiento).
    Renato parece un nombre más que adecuado.

  4. Nélida Magdalena Gonzalez de Tapia Says:

    Muy bueno lo tuyo, mucha imaginación. A veces cuádo decimos:-¡Ya no sé donde meterme!. Haciendo referencia a los problemas que uno tiene, supongo que el mejor lugar sería el vientre de nuestra madre. Gracias por compartir tus escritos.
    Un saludo grande a Eva Carrera, la autora del cuadro. Neli ♣

    • pablogonz Says:

      Muchas gracias a ti, Neli, por los piropos y por leer mis textos. En el momento en que tus ojos los descifran ellos se convierten en herramientas de comunicación, o sea “viven”.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ


  5. Esto pasa por nacer en plena crisis. El rapaz vio el panorama, lo mandó todo al carajo y pa´ dentro. Normal.

    Un abrazo

  6. Víctor Says:

    Se debió llevar dos cheques bebé, pues. Un saludo, Pablo.

  7. Ana Says:

    Ja ja ja, buenísimo Timoteo! Apunto más, cuando vio a la enfermera con la mano apuntando a su trasero dijo “pies en polvorosa” y lo que tenía más a mano fue el útero materno, después de esto, puede que la segunda vez obviaran los temidos azotes.
    Genial Pablo!

    • pablogonz Says:

      Muchas gracias, Ana, por tu aporte. Cuando estas pequeñas historias caen en el ambiente adecuado, empiezan a ramificarse, lo cual para mí es el mejor elogio.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ

  8. Ana Says:

    Por cierto, el cuadro precioso, seguro que a tu amiga le gusta Klimt, porque una clara influencia.

  9. Tinta Roja Says:

    Seguramente se asusto de lo que le esperaba.
    Un abrazo

  10. Elisa Says:

    Muy bueno, Pablo, tal como están las cosas no es de extrañar, era un bebé sabio.
    Lo de llamarlo Renato es un puntazo.

    • pablogonz Says:

      Es que Propílogo es un hombre de una imaginación muy aguda.
      Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, Elisa. ¡Bienvenida!
      Un abrazo,
      PABLO GONZ


  11. Genial amigo y Propílogo, le echó pimienta.
    Saludos!

    • pablogonz Says:

      Muchas gracias, Claudia, en nombre de Propílogo y en el mío propio. Una gozada esta seguidilla de comentarios. Parece un vendavalcito.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ

  12. Torcuato Says:

    El bebé se dio cuenta de que había llegado a una realidad absurda y se volvió a su claridad uterina. Con razón venía de culo la segunda vez: “De aquí no me sacan”
    Un abrazo Pablo

  13. manuespada Says:

    De vez en cuando debería regresar al útero materno.

    • pablogonz Says:

      Al menos idealmente. Los órganos supletorios son la cama, la casa, el pueblo de nuestros abuelos. Todos necesitamos alguna vez liberarnos de la alerta necesaria en el mundo hostil y regresar al lugar de la confianza absoluta.
      Un abrazo, Manu, y gracias por venir.
      PABLO GONZ

  14. Jesús Says:

    Después de todo este tiempo en el mundo, yo me metería y saldría de igual forma. Lo que pasa es que a estas alturas no creo que cupiese en el útero. Me encantó la historia,

    Un saludo,

    • pablogonz Says:

      Lee en la nota anterior… los órganos supletorios. En todo caso, el abrazo de la madre, que a uno lo cubre, lo protege, siquiera simbólicamente… Muchas gracias por tu comentario, Jesús.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ

  15. Jesus Says:

    Fantástico Pablo, me ha encantado. Es muy divertido, pero no sólo divertido. Perdona que últimamente he venido poco. Yo también voy de culo.

    Un abrazo

    • pablogonz Says:

      Para mí (ya sabes) si es divertido es suficiente. Si además es otras cosas, mejor. Por otro lado, no te disculpes por tu ausencia. Se te echó de menos y se te recibe de nuevo con alegría. Ojalá que tus asuntos se vayan arreglando, Jesús.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ


  16. Gracias Pablo por el cuadro hermosísimo,y con el relato opino igual que la mayoría,que el bebé al ver al mundo donde entraba ,dijo: Mejor me regreso.
    Interesante,pues se explica en los vedas de la India ,que el karma original consiste en nacer,y de ahí deriva el resto de la karmática.

    • pablogonz Says:

      Muchas gracias, Carlos. Sé bien poco de culturas orientales pero cada día escucho más de ellas, de modo que se me impone empezar a leer.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ

  17. Nani Says:

    Es que saber que vas de culo, ya te quita ganas de salir del vientre materno, que es donde se está en la gloria.
    Bonito cuadro el de tu amigo. Me ha recordado este otro: http://www.artelista.com/obra/6821473529494695-preada.html
    Si te apetece mira que hace esta ñiña que parí yo en su día y que también se resistía a salir de mi vientre (los niños no quieren ver este loco mundo).
    Besicos muchos.

    • pablogonz Says:

      Muchos besos también para ti, Nani. Intenté entrar en el link pero me sale “en reparaciones”. Más tarde lo intento de nuevo.
      Un abrazo,
      PABLO GONZ

  18. Maite Says:

    Y le contaron a Timoteo si tenía todos los deditos y demás órganos, no vaya a ser que el motivo de que volviera, fuera que se había dejado algo allá dentro.

    Muy ocurrente, Pablo.

    • pablogonz Says:

      Claro, esa sería una posibilidad argumental la mar de interesante. Me recuerda en el tono a ciertos cuentos africanos que dan por sentadas ciertas cosas sin atender a la verosimilitud.
      Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Nos leemos.
      PABLO GONZ

  19. Baizabal Says:

    Jaja, interesante, Pablo, de momento me sentí como ante una imagen de algún libro de García Márquez: tu texto y la pintura.

    Un abrazo

    • pablogonz Says:

      Creo que se complementan bien. García Márquez ha sido siempre una de mis fuentes literarias. Y la pintura de Eva está hecha sobre una combinación de formas y colores que la emparenta con el realismo mágico. Será el elemento céltico (porque ella nació y trabaja en Galicia).
      Un fuerte abrazo, Baizabal, y gracias por tu comentario crítico. Ayuda a ver el post con otros ojos, lo que equivale a su multiplicación.
      PABLO GONZ

  20. Propílogo Says:

    Pablo es un hombre generoso, y como le sobra arte, tiende a repartirnos un poco a todos. Los buenos micros suelen generar comentarios interesantes, porque no se limitan a estar ahí; contagian, mojan, se extienden…
    Ya lo comentamos hace un tiempo, en breve haré mi propuesta sobre la inspiración y el contagio de textos.
    Un abrazo.
    PD:
    Juego con la idea de lo Salomónico que resulta hablar de un RE-parto de niño. O de la curiosa dependencia entre la distancia hasta la casa de la comadrona y el número de signos zodiacales que tendría el niño.
    Un amigo mío (verídico) decía: “La próxima vez que nazca, miraré bien, y si no hay piano en casa, me daré la vuelta”.

    • pablogonz Says:

      Muchas gracias por el piropo, Propílogo. Trato de ser generoso con todo porque me gusta que lo sean conmigo. En ese sentido invierto la moral tradicional “no le hagas al otro lo que no te gustaría que te hicieran a ti”. Si mi literatura genera más literatura a su alrededor es quizás por una cualidad propia (no pretender extenderse sobre todos los significados) y por una cualidad del medio en que cae (el de las personas dispuestas a completarla a partir de su propia imaginación). Ergo, yo feliz como unas pascuas.
      Un fuerte abrazo, y gracias por tu comentario, verdaderamente generoso.
      PABLO GONZ

  21. aroint Says:

    Siempre he pensado que el primer trauma del ser humano debe ser su propio alumbramiento; ha de ser terrorífico salir al exterior. Y eso que nisiquiera sabemos como esta el mundo, en esos momentos.

    De saberlo, creo que todos los neonatos harían como el de tu relato jeje

    ¡Saludos!

    • pablogonz Says:

      Quizás por eso nacemos siendo unos perfectos ignorantes, posibilidades de todo. Hay una imagen que me aterra: un asesino de masas pasó también en su día por la feliz circunstancia de su alumbramiento. ¿De aquella ternura esta brutalidad?
      Un abrazo, Aroint, y gracias por venir.
      PABLO GONZ


  22. ¡Qué bueno, Pablo! Muy listo ese pequeñajo, se dio cuenta pronto de que se está mejor ahí dentro, calentito y protegido 🙂
    Besos!


  23. Muy buen cuento, Pablo. Felicitaciones.

  24. nelida Says:

    uyy que dolor! Pobre madre, pobre niño!

  25. patricia Says:

    Menos mal que no me pasó, los míos nacieron por cesárea.
    Muy buen micro Pablo.
    Suerte con la reunión


  26. Pablo, ya lo había leído y me sigue gustando. Tal vez porque soy médico, pero no creo. Me recuerda una historia de Juan José Arreola donde los niños se niegan a nacer y nadie sabe por qué.

    Excelente.

    • pablogonz Says:

      Yo descubrí hace muy poco a Juan José Arreola. Me entusiasmó. De modo que si este micro te recuerda a él, ese es un gran elogio para mí.
      Un fuerte abrazo y gracias por tu comentario,
      PABLO GONZ


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: