VEROSIMILES/15

8 julio, 2010

No podemos afirmar que algo es infinito porque lo infinito no puede terminar de conocerse.

PG

21 comentarios to “VEROSIMILES/15”

  1. pablogonz Says:

    Un fuerte abrazo a todos desde las alturas vertiginosas del triunfo.
    PABLO GONZ

  2. Ana Says:

    Mira, yo pensaba que era infinito que España no llegaba a la final
    Oeoeoeoe perdí la cabeza y me volví patriota de pronto.
    Un abrazo!!!

    • pablogonz Says:

      Yo también ando bastante patriota, Ana, pero creo que se me pasará pronto. A ver, me encantaría que España ganara el domingo pero para mí que ya hemos ganado. Vamos a quedar segundos, como mínimo, y eso nunca nos había pasado. Me gustó, además, que los chicos jugaron bien. Los vi muy serenos.
      Un abrazo y gracias por venir, Ana. Cuidate,
      PABLO GONZ


  3. Pero si hablas del infinito es que el infinito existe desde el momento en que lo afirmas. Luego si existe, puede haber entes infinitos, otra cosa es que no podamos conocerlos del todo, pero existir, existen. ¿No? Mmmmm ¿O sí?
    Vamos, que yo creo que poder ganar el Mundial, podemos. Otra cosa es que lo consigamos, pero estar, estamos que nos salimos. Infinitos.
    Un saludo pseudofilosófico.

    • pablogonz Says:

      Pero es que no hablo de “lo infinito” que existe como idea. Hablo de “algo infinito” y en concreto del universo. ¿Cómo se puede afirmar que el universo es infinito si para poder afirmarlo con criterio debería realizarse una operación imposible (terminar de conocerlo)?
      Además, :), yo también creo que podemos ganar el mundial. Otra cosa es hacerlo.
      O sea que no sé qué me da más vértigo si pensar en el mundo o en la final del Universal de Sudáfrica.
      Un abrazo,
      PABLO GONZ

  4. Víctor Says:

    Buena reflexión, Pablo. Eso del infinito es algo que siempre me atrajo, por inalcanzable, por incomprensible, por inabastable, por in…finito. De todos modos, me quedo con el inicio del chiste de “va un francés un alemán y un espuyol” que te leí por ahí. Un abrazo.

  5. tinta roja Says:

    Es infinitamente posible que España gane la copa, pero no lo sabremos hasta que se juegue y el referi de por finito el partido.
    Un abrazo, infinito.

    • pablogonz Says:

      Bueno, vamos a ver qué pasa. Pero para mí ya es un buen resultado. Seguro que cuando los chicos lleguen a Madrid se van a encontrar con una manada considerable.
      Un abrazo también para ti, TR. La final del próximo mundial: Argentina-Brasil.
      PABLO GONZ


  6. Espero que te hagan caso a tí Pablo ,yo llevo años diciéndoles que no expliquen las cosas más allá de su capacidad,pero no renuncian quienes le venden la sabiduría eterna a los crédulos.

    • pablogonz Says:

      Cuando el científico habla más de la cuenta, se convierte en un sacerdote. Siempre ha habido y habrá fieles de cualquier causa.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ

  7. Nélida Magdalena Gonzalez de Tapia Says:

    Infinito, palabra infinita. Neli ♣


  8. Pablo, infinitas felicitaciones. ¡Que el domigo se hagan finitas!

    • pablogonz Says:

      Que el domingo haya buen fútbol, como hubo frente a Alemania. Sobre todo juego limpio. Parece que se pitaron como cinco o seis faltas en todo el partido. Hubo un par de piscinazos, naturalmente, pero en general se vio una hermosa muestra de deporte.
      Ya te contaré el lunes.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ

  9. Maite Says:

    ¿Y si el infinito fuera un círculo y por tanto tuviera un final aunque no nos diéramos cuenta?

    La claridad de tus pensamientos abruma, Pablo.

    Un fuerte abrazo

    • pablogonz Says:

      Pues ¿sabes una cosa, Maite?: Tampoco podemos afirmar que algo es FINITO porque lo FINITO tampoco puede terminar de conocerse. O sea, que somos unos bocazas.
      Fuerte abrazo también para ti,
      PABLO GONZ

  10. Nélida Magdalena Gonzalez de Tapia Says:

    Infinito gusto leerte y estar por acá todos los días. Neli ♣

  11. Juan C. Says:

    Yo creo que el infinito no existe, poniéndome parmenídeo diría que el no ser, no es.
    No es que no pueda uno terminar de entenderlo, es que ni siquiera puede pretenderse empezar a conocerlo. Es una abstracción matemática, como el cero.


Responder

