LA SALIVA DEL TIGRE/10

9 julio, 2010

TRÁNSITO

Tras una larga agonía, cuando por fin murió, vio formarse una luz sobre su cabeza. Avanzó hacia ella. Sintió frío. Lloró. Le arroparon. Le arrimaron a un pecho. Mamó.

PABLO GONZ

Anuncios

30 comentarios to “LA SALIVA DEL TIGRE/10”

  1. pablogonz Says:

    Otra posibilidad de lo que nos espera.
    Un fuerte abrazo a todos,
    PABLO GONZ

  2. Maite Says:

    Pablo, me ha encantado esta reencarnación ¿crees que habrá posibilidad de elección?

    Un abrazo

    • pablogonz Says:

      Ahí tienes, Maite, un hermoso elemento literario. Damos por pensado que lo que sucede con nosotros después de la muerte es obligatorio. Quizás aparezcamos en un lugar donde nos pregunten: ¿qué prefieres: putrefacción, reencarnación o ascensión a los cielos?
      Un abrazo también para ti y gracias por venir.
      PABLO GONZ

  3. Nélida Magdalena Gonzalez de Tapia Says:

    Entiendo la vida después de la muerte. No sé si en reencarnación, pero el inicio a una nueva. ¿En el cielo? Supongo que sí. Un abrazo Neli ♣

    • pablogonz Says:

      Casi todas las culturas han acometido la tarea de imaginar qué existe después de la muerte. Incluso las habrá que consideren que la muerte no existe. El ser humano no deja de sorprender en la expresión de su apabullante diversidad, ¿cierto?
      Un abrazo,
      PABLO GONZ

  4. Víctor Says:

    Simplemente brutal, Pablo. El final, hecho con frases cortas, rápidas, le da una velocidad terrible (vigila no te multen). No me recreo más en el halago.

    Un abrazo.

    • pablogonz Says:

      Te cuento, Víctor (también a los demás lectores), que me suele suceder algo que yo considero llamativo: determinados micros suscitan comentarios apasionados pero pocos; y otros logran mayor número de comentarios pero éstos son más tibios. ¿Qué será? ¿Alguien tiene una idea?
      Un fuerte abrazo y gracias por estar ahí,
      PABLO GONZ

  5. Jesús Says:

    A ver si es verdad… Si es así, podré suspirar aliviado.

    Saludos,

    • pablogonz Says:

      No sé si te conviene esperar a ese momento para respirar aliviado. Antes de ese punto de no retorno (hasta donde sabemos) se me ocurren dos soluciones paliativas: o engañarse con una construcción mental que te acomode o acostumbrarse a la incertidumbre.
      Un fuerte abrazo, Jesús, y gracias por venir.
      PABLO GONZ

  6. Diego Says:

    Hola ¿Qué tal? Mi nombre es Diego Tuesta, soy de Perú y tengo 18 años de edad. Actualmente estudio Ciencias de la Comunicación en la universidad Santo Toribio de Mogrovejo. Para mi trabajo final estoy investigando la imagen del Perú en el exterior, para esto, estoy colectando diferentes opiniones de personas (conocidas) de diferentes países que respondan un cuestionario de 10 preguntas sobre el tema de mi trabajo. He estado leyendo su página y tiene muchos temas importantes, estoy buscando personas con diferentes intereses (música, educación, política, turismo, etc). Su opinión serviría de mucha ayuda para saber la imagen internacional de mi país. Muchas gracias. Me gustaría que me brindara algún correo en donde enviarle el cuestionario.
    Este es mi correo: diegoandre_074@hotmail.com

  7. vittt Says:

    la vida es lo que pasa entre agujero y agujero


  8. Rápido y directo. Un disparo al corazón. Me gustó mucho, Pablo. Esa agilidad le da un aspecto muy impactante.
    En cierta forma me sugiere esa sucesión en ciclos que representa la reencarnación y que a la vez es una forma de ver la Historia. Porque si éste murió para nacer, luego está aquello que decía Quevedo: “nacemos para empezar a morir”.
    Un abrazo.

    • pablogonz Says:

      Me alegro de que te haya gustado, Alberto. Este micro representa una visión esperanzada de lo que nos espera después de la muerte (esto, naturalmente desde la óptica de quienes amamos la vida). En cuanto a la cita de Quevedo que nos aportas, ¿qué puedo decir? No le sobra nada y abarca en sólo cinco palabras ese gran vértigo que nos acompaña a lo largo de toda la vida.
      Gracias por este comentario tan enriquecedor.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ

  9. Nani Says:

    Me gusta Pablo, esta posibilidad es tan posible como otra cualquiera y me recuerda algunas pesadillas que tenía de niña.

    Besicos muchos

    • pablogonz Says:

      Besos también para ti, Nani. A la hora de componer este micro me guié por los testimonios de esas personas que han estado a punto de morir, que hablan de una luz hacia la que avanzan, etc. Soy una persona muy lúdica y eso de “jugar por segunda, tercera, cuarta vez” me encanta.
      Buen fin de semana,
      PABLO GONZ


  10. Te das cuenta que estás hablando de la eternidad nó?
    Me encantó esa transmutación a través de la luz. Es un micro impactante Pablo. Me gustó mucho.
    Buen finde!

    • pablogonz Says:

      Me alegro de que te haya gustado, Claudia. Cuando logro esta sintonía con un lector, siento que mi trabajo tiene alguna utilidad.
      Buen fin de semana también para ti. Un beso,
      PABLO GONZ

  11. propílogo Says:

    Muy buen texto, Pablo. Terrorífico, desde mi punto de vista, el hecho de que no haya una pausa, un punto y aparte. Un borrado de caché…
    Agonía, morir, luz, mamar… ¿Te lo imaginas todo seguido? Llegar al final, con un último suspiro, con un “a la mierda”, y que resulte que no estás sino naciendo… Pavoroso. Que te digan que sí, que acabas de llegar, pero que no te puedes sentar, que empiezas otra vez… Os diría en qué libro hay un final así, pero creo que sería destriparlo. Cerré el libro con un jadeo, con un buf, jó, buf, diosss…
    Un abrazo, Pablo. ¿Sabes qué capacidad tienes para hacer reflexionar?
    Otro abrazo, hala.
    P.

    • pablogonz Says:

      Propílogo, me encanta que este pequeño texto haya entrado en sintonía contigo, que te recuerde a otros textos, que te lleve a escribir un comentario tan cariñoso. En respuesta a tu pregunta, te diré que no sé qué capacidad tengo: mi intención es ciega y múltiple. En unos provocará esa necesidad de reflexión, en otros el placer de la contemplación de algo hermoso, el otros la indiferencia, en otros la rabia por haber perdido el tiempo, en otros el asco. La literatura es mi forma predilecta de expresión: sobre sus ecos no puedo aventurar nada.
      Un fuerte abrazo también para ti,
      PABLO GONZ

  12. Ana Says:

    Pablo, este tema me encanta… y aunque mi idea es otra, tu micro me ha gustado muchísimo, me encanta abrir puertas y ventanas… a lo que no entiendo, quizá para perder el miedo a la incertidumbre.
    Yo preferiría una parada de descanso antes de volver a empezar, y que el vivir tuviera un sentido más allá del propio vivir. Pero como puerta abierta, me gusta tu camino hacia la luz
    Un abrazo desde ESPAÑAAAAAAAAAAAAA!!!

    • pablogonz Says:

      Yo tampoco entiendo de esto, Ana. Invento respuestas a las preguntas esenciales. A veces me salen más herméticas (como el micro de la tumba que subí el otro día) y a veces me salen más oxigenadas (como en esta ocasión). Me gusta tu idea de un descanso antes de volver a empezar. Gracias por aportarla.
      Un fuerte abrazo desde Chile aunque mi corazón, en estos momentos, está en España.
      PABLO GONZ


  13. Sencillo y directo, un gran micro 🙂

  14. Walter Says:

    Éste me fascinó, Pablo. Muy bueno el desarrollo.

  15. stewart Says:

    Hola Pablo, soy Stewart, es increible las cosa que pasan en la vida, hace unos meses descubrí por casualidad un blog (Mas claro agua) en el que su autor escribe de vez en cuando un microrrelato, y el género fue y me cautivó. Y me puse a escribir, o a intentar escribir historias en el menor número de letras posibles, he escrito unas cuantas desde entonces, y viendo que no se me daba del todo mal, y que el compañero Antonio tampoco me iba a la zaga, decidimos embarcarnos en la creación de Cuenticos Cuánticos.

    Yo ya tenía el Cuchitril, (un blog personal en el que escribo básicamente poemas y canciones, y al que estás por supuesto invitado) y sabía que una buena forma de que personas (a ser posible interesadas en el tema) se pasaran por el blog, es pasear buscando blogs de tematica parecida en invitar a sus autores a tu bitácora participando en las suyas con comentarios a sus entradas… y… así te conocimos.

    Pero fué ayer, Pablo, cuando me puse a darle hacia atrás a la ruedecita del tiempo en tu bitácora… y entonces descubrí estupefactoesta entrada.

    Y digo estupefacto porque, cuando uno, en este caso yo, se pone a escribir un micro, sabe que la clave está en dar un enfoque distinto y original a algo que está a la vista de todos, como por ejemplo, hacer creer al lector que está leyendo la historia del final de la vida de una persona para en la última linea zamparle en la cara que se trata de un nacimiento, y querido Pablo, esto es lo que yo escribi en el cuchitril, (Juro que antes de conocer tu bitacora) con fecha 20 de Octubre:

    TRÁNSITO

    Era el fin. El monótono sonido mecánico que oía desde hacía meses se aceleraba por momentos.
    Entreabrió los ojos y vio luz al final del tunel…
    Poco después oyó:
    -“Enhorabuena, es una niña”. Pero ella no entendía nada.

    Stewart Mundini.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: