AQUI ENTRE NOSOTROS/5

14 julio, 2010

–El vaso está medio vacío.

–El vaso está medio lleno.

–El vaso está medio vacío y medio lleno.

PG

17 comentarios to “AQUI ENTRE NOSOTROS/5”

  1. pablogonz Says:

    Blanco, negro, gris.
    Un feliz día a todos,
    PABLO GONZ

  2. Nélida Magdalena Gonzalez de Tapia Says:

    Entiendo la metáfora, muy buena. Mientras el vaso no reciba la gota que lo rebalse, todo bien. Creo. Saludos Neli ☼

  3. Víctor Says:

    Un poco como aquello de la “aurea mediocritas” horaciana. Y muy relacionado con el post anterior. Hay que saber estar entre el optimismo y el pesimismo.

    Un abrazo, Pablo.

    • pablogonz Says:

      Decía no sé quien que en el término medio está a virtud. Yo no sé si es cierto pero lo que te aseguro es que desde el término medio se llega antes a un extremo que desde un extremo al otro (lo cual es menos perogrullesco de lo que parece).
      Un fuerte abrazo, Víctor, y gracias por tu traducción al catalán.
      PABLO GONZ


  4. El medio vaso está lleno. :]
    Y el otro medio vaso está vacío. :]
    ¡mUCHos salUCHos!

    • pablogonz Says:

      Muchas gracias por venir, Héctor. La excusa es perfecta para seguir leyéndote después de tus estupendos aportes al Vendaval de micros.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ


  5. Conclusión: El vaso está.

    Blogsaludos

  6. Ana Says:

    Mmmm, el vaso está medio lleno o medio vacío, yo me bebo lo que haya, hace calor y tengo sed!
    Gracias por el traguito

    • pablogonz Says:

      De nada, pues. En cierta ocasión me pidieron que comparara mi literatura con una bebida. Dije “el agua”, que siempre es lo mejor para la sed.
      Un abrazo y cuidate mucho,
      PABLO GONZ

  7. Nani Says:

    Todo según con el color que lo mires. Un gazpachito fresquito en estos días calurosos aquí en nuestra Andalucía, nos da la vida, ahí supongo, que un cafelito calentito hará el mismo efecto de alivio.
    Brindemos por lo tanto con gazpacho y cafelito, pero con el vasito medio lleno, es más bonito.

    Besicos muchos.

    • pablogonz Says:

      Acepto la propuesta. Y salud, Nani. La próxima vez que me pidan que compare mi trabajo con una bebida diré: “el gazpacho”.
      Besicos también para ti,
      PABLO GONZ

  8. Baizabal Says:

    Fíjate Pablo que puede parecer un juego de palabras nada más, pero a veces eso demuestra algunos problemas de pensamiento. Por ejemplo: un amigo me contó que en una puerta había un letrero que decía: “No dejar ni cerrada ni abierta la puerta.” jaja.

    Un abrazo

    • pablogonz Says:

      Yo, desde luego, no me acerco a este microtexto por jugar con las palabras. Su sentido va más bien hacia la ilustración de aquellas situaciones en que nos autoimponemos exclusiones. Por ejemplo: no sé si voy con España o con Holanda. ¿Es que no se puede ir con las dos? No sé si estudiar ingeniería o bellas artes. Estudia las dos. Cosas por ese estilo.
      Un abrazo también para ti, Baizabal, y gracias por tu comentario.
      PABLO GONZ

  9. Jesús Says:

    —El vaso está.

    Un abrazo,


Responder

