EL TIPICO TONTO DEL HACHA/16

26 julio, 2010

Si hoy vives para mañana, mañana vivirás para pasado.

PG

25 comentarios to “EL TIPICO TONTO DEL HACHA/16”

  1. pablogonz Says:

    O sea que nunca habitarás el presente.
    Un fuerte abrazo a todos y feliz semana,
    PABLO GONZ

  2. Nélida Magdalena Gonzalez de Tapia Says:

    Muchas personas me dicen que debo vivir el día a día y disfrutar ( si es que hay algo para hacerlo)en el momento.Estaba preocupada, no me llegaba nada de tu blog, te lo dije por face. Bueno me quedo tranqui, voy a seguir disfrutando las cosas que subís. Un abrazo. Neli ♣

    • pablogonz Says:

      Se insiste mucho en estos tiempos en la necesidad de vivir el día a día. Yo también lo sugiero en este microtexto. Pero no debemos descuidar la planificación. Sin planificación (hoy en día) no se puede vivir. Sin estar en el presente, no vivimos. Podemos hacer ambas cosas: no son excluyentes.
      Un fuerte abrazo, Neli, y muchas gracias por tu comentario.
      PABLO GONZ


  3. Si tan sólo hubiesen escuchado la teoría de mi maestro Einstein,de que el universo es un eterno presente en estado de expansión,estarían viviéndolo,y no un futuro imaginario.
    Bravo Pablo,magnífica observación.

    • pablogonz Says:

      Gracias a ti, Carlos. De la expansión del universo hablaremos en otra ocasión, si te parece, porque es cuento largo.
      Un fuerte abrazo y gracias por venir,
      PABLO GONZ

  4. Víctor Says:

    Y así, ad infinitum, Pablo. Hay que reconocer que entre estar anclado en el pasado y estar pendiente del futuro, no nos queda mucho tiempo para pensar en el presente. Eso sin contar que el presente siempre es pasado, aunque sea inmediato. Esto de vivir entre tres tiempos es un poco complicado…

    Un abrazo, Pablo.

    • pablogonz Says:

      Yo creo que la solución está en alternar. Naturalmente sólo existe el pasado (existir exige ese ligero o espeso barniz del tiempo) pero nos entendemos hablando también del presente y del futuro (por deducción). Alternar: estar en el pasado, en el presente, en el futuro, cuando mejor conviene. Por ejemplo, no nos parece estúpido que alguien planifique sus vacaciones pero ¿qué nos parecería si alguien que disfruta de una semana de vacaciones la aprovechara para planificar su siguiente semana de trabajo? ¡Pues eso sucede!
      Un abrazo a ti, Víctor, y gracias por venir.
      PABLO GONZ

  5. Baizabal Says:

    ME gusta el doble sentido de “pasado” (pasado mañana o “el pasado”), en cualquiera de las dos acepciones la vida resultaría una entelequia.

    Un abrazo


  6. El tiempo es un invento de la imaginación de un hombre, ha sido el mejor de los cuentos o por lo mejos el más difundido; Tiempo, viejo amigo mio!
    Saludos Pablo y como es lunes: Feliz Semana!

    • pablogonz Says:

      Pues Ilia Prigogine dice que el tiempo existe. Y a mí también me parece. Mi teoría de las cuatro dimensiones (con perdón de Einstein): “Aquí, allí, ahora, antes”
      Un fuerte abrazo y feliz semana, Juan.
      PABLO GONZ

  7. No Comments Says:

    ¿Existe el presente? El tiempo o es pasado o es futuro…

    Un saludo indio

    • pablogonz Says:

      Estrictamente el presente es una línea definida por la confluencia del pasado y el futuro. Por tanto no tiene dimensión. Por otro lado, el futuro no existe porque para existir necesita haber pasado. Por tanto todo es pasado, un objeto que se despliega. Según los estudios de los físicos clásicos el tiempo es un invento humano por lo que podría revertirse en laboratorio. Pues Ilia Prigogine, un científico ruso-belga (creo) descubrió que hay experimentos irreversibles. Por tanto, el tiempo existe o es. ¿Me lo creo? Lo voy a pensar.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ

  8. Belén Lorenzo Says:

    Hola,
    he puesto un enlace de este blog en el mío:

    http://relatosparaleerdepie.blogspot.com/2010/07/premio-dardo-y-blog-de-oro.html

    Un saludo.

  9. vittt Says:

    no dejes para mañana lo que puedas vivir hoy

  10. Juan C. Says:

    Pero esto es un galimatías incomprensible, Pablo. ¿Pasado (recuerdos), presente (hedonismo extremo), futuro (temor)? ¿Qué es todo esto? Pretendemos hacer como una geometría de la existencia con estos tiempos, líneas que confluyen, vectores que van o vuelven, en fin…
    Todo está en todo, pasado presente futuro forman quiero decir un conjunto. Nuestros tiempos, los que nosotros ponemos, no sirven más que para hacer historia o predecir, capítulos de una biografía bastante irrisoria, me parece.
    Un abrazo, y buen fin de semana.

  11. Iorgeus Says:

    Acabo de agregarte a mi blog como tu has hecho conmigo 🙂 A ver si ahora nos leemos con mas frecuencia! 🙂 Un saludo!

  12. Horacio Says:

    Vivir el presente, pero pensando en el mañana, para no dejarnos embargar por lo efímero de lo cotidiano, para proyectar y proyectarnos de alguna manera.

    Muy bueno

    Saludos desde Neuquén

  13. Ana Says:

    Tengo pegado en mi nevera un proverbio árabe:
    Lo pasado ha huido,
    lo que esperas está ausente,
    pero el presente es tuyo.
    Así que tratando de vivir para hoy con sueños de futuro que me ayuden a caminar a donde quiero.
    Abrazos

    • pablogonz Says:

      Excelente ejemplo, Ana.
      Muchas gracias por venir y por tu post de hoy en “Relatos de andar por casa”. Me has dado un alegrón que tú no sabes bien.
      Un abrazo,
      PABLO GONZ


Responder

