VEROSIMILES/17

29 julio, 2010

Una puerta cerrada impide el paso. Una puerta abierta no obliga a pasar.

PG

27 comentarios to “VEROSIMILES/17”

  1. pablogonz Says:

    Parafraseando a Steinbeck, que tengan un “dulce jueves”.
    Abrazos,
    PABLO GONZ

  2. Nélida Magdalena Gonzalez de Tapia Says:

    Una puerta cerrada impide el paso a quién no se anime a derribarla o encontrar otra salida. Una puerta abierta no te obliga a pasar , pero te da la opción de hacerlo. Queda en la parte personal lo que decide cada uno. No sé si entendí la metáfora. Gracias por compartir. Neli ☼

    • pablogonz Says:

      Así pues, una puerta cerrada puede inducir a la violencia, quizás porque cerrar una puerta (aunque se haga suavemente) es de por sí acto violento. O quizás es una obsesión mía. Gracias por venir, Neli, y por dejar tu huella.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ


  3. Las puertas cerradas suelen tener una cerradura, de lo contrario, no estarían cerradas o por lo menos no a cal y canto. Quien crea que detrás de esa puerta hay algo hermoso, puede abrirla…si se atreve, claro


  4. ¿Será por eso, Pablo, que una puerta cerrada es terríblemente más seductora que una que está abierta?
    Un abrazo.

    • pablogonz Says:

      Pues a mí no me lo parece, Alberto. Me imagino llegando a un pueblo donde todas las puertas están abiertas y sólo hay una cerrada. Sí, despertaría mi curiosidad, pero no me seduciría. Al revés, me imagino llegando a un pueblo donde todas las puertas están cerradas y sólo hay una abierta. Eso despertaría mi curiosidad y además me seduciría. En resumen, qué bueno que tengamos puntos de vista diferentes sobre este asunto. Gracias a eso podemos debatir.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ


  5. Bueno, supongo que la seducción puede venir de la curiosidad. Pero yo me imagino ese pueblo donde sólo hay una puerta cerrada, donde todos los vecinos entran y salen por donde quieren, excepto en esa casa inaccesible. Llega la noche y se reúnen a hablar a la luz del fuego. Las historias que se imaginan unos a otros ¿no crees que en su mayoría sucederían allí dentro?

    • pablogonz Says:

      Claro, yo ahí tengo tendencia a diferenciar entre lo más estomacal (material) y lo más cerebral (espiritual) y clasifico la seducción más cerca de lo material y la curiosidad más cerca de lo espiritual. Una manera obsesiva de ver el mundo como cualquier otra. Más fluido si no se establecen fronteras, naturalmente.
      Un abrazo,
      PABLO GONZ

  6. Víctor Says:

    Suerte que los fantasmas las traspasamos, que sino…

    Saludos, Pablo.


  7. Una puerta siempre es un cierre que se puede abrir.

    Blosaludos

  8. Su Says:

    Por suerte las puertas siempre se pueden abrir aunque desde luego, unas siempre cuestan más que otras. Para mi las puertas cerradas retan, te hacen toparte contra ellas sólo por el hecho de estar cerradas, mientras que las puertas abiertas te permiten ser tú quien decida si la quieres pasar o no.
    En todo caso, tras toda puerta, siempre hay un mundo por descubrir.
    Abrazos

    • pablogonz Says:

      A veces tras una puerta hay otra. O una pared. O un barranco. Sí, “un mundo por descubrir”. Muchas gracias por venir, Su.
      Un cordial saludo,
      PABLO GONZ

  9. Ada Inés Says:

    Si, realmente verosimil. Excelente


  10. Breve e intenso texto. Me gusta.
    Un abrazo


  11. Las puertas contienen un plural de mundos en sí.
    Desde las puertas simbólicas,pasando por las reales y las imaginarias;han dado a luz desde tratados de cerrajería,hasta profundizaciones por las puertas de la conciencia.Dios te libre de perderte en un laberinto de puertas carente de ventanas.Esto a algunos les reta para superarse contra la adversidad,y otros terminan siendo arrestados por nudismo en la vía pública mas otras consecuencias no previstas.

  12. Ana Says:

    Me gustaría contarte que donde vivo “las puertas todavía se dejan abiertas” y los habitantes de este lugar todavía se vanaglorian de esto… aunque cada día un poco menos.
    Y normalmente las puertas abiertas no obligan, pero… invitan.
    Vi tu puerta abierta, y entré, porque me sentí invitada e inventada.
    Un abrazo

  13. nélida Says:

    Coincido con Ana, una puerta abierta no obliga a pasar, pero invita de manera sutil. Tengo por allí en mi blog, un par de relatos relacionados a umbrales, si le piace pase a leerlos.

  14. pablogonz Says:

    Me voy para “Mi mundo de letras“. Gracias por la puerta abierta.
    Un fuerte abrazo,
    PABLO GONZ

  15. budoson Says:

    Siempre nos queda la opción de cerrar puertas abiertas y tratar de abrir puertas cerradas.


Responder

