LA SALIVA DEL TIGRE/13

1 agosto, 2010

En atención a Víctor Lorenzo

TRABAJO EN CADENA

Pedro, el oculista, ha salido corriendo porque hace ya tiempo que aquí nadie cree en los milagros y yo no dije que lo sabía. Por otro lado, la cena se enfriaba en la mesa y tú sabes que la carne rebozada fría no vale nada. Así que la mujer de la foto, la de los días de lluvia, sonreía hasta que decidimos volver a colgarla en la pared. Por cierto, mañana va a llover y seguimos sin hablarnos, imbéciles.

PABLO GONZ

21 comentarios to “LA SALIVA DEL TIGRE/13”

  1. pablogonz Says:

    En un comentario anterior, Víctor Lorenzo, de “Realidades para lelos”, me solicitó la inclusión de este micro en el blog (publicado originalmente como un comentario en “La nave de los locos”). Se trata de una pieza que seguramente parecerá absurda a aquellos que no han participado en el concurso “Relatos encadenados” de la Cadena SER.
    Un fuerte abrazo,
    PABLO GONZ

  2. Sole Says:

    Jeje!! Anda que no he dado yo vueltas a esas frases… Sí que está simpático para los enganchados de ese concurso.Un saludo

  3. Elisa Says:

    Cuando lo leí tuve que dejar un segundo comentario en “La nave”, a riesgo de parecer pesada. Me encanta que lo hayas traído aquí, después de devanarnos los sesos con esos comienzos tu micro es una especie de símbolo-resumen del curso 2009/2010, siempre que lo relea traerá encadenados a él historias, amigos, lecturas, vendavales y blogs.


  4. Entre más lo leo menos lo entiendo.
    Por los comentarios veo que requería una lectura previa,éso me rescató de salir corriendo por el vecindario dando un grito que se prolongase hasta quedar afónico.

    • pablogonz Says:

      Cada una de las frases de este micro son los últimos eslabones de una larga cadena de microcuentos que patrocinó la Cadena SER con motivo de su concurso. La última frase del micro ganador cada semana debía ser la primera de los que participaran a la siguiente semana. Por eso decía yo que quienes no tomaron parte en ese concurso raramente podrían encontrarle el sentido. En todo caso, si algún micro mío te impulsa a salir dando voces por la calle, házmelo saber. Sería un gran honor.
      Un fuerte a abrazo,
      PABLO GONZ

  5. Nani Says:

    A mí no me resulta extraño, ya que a veces he participado en ese concurso.

    Ha quedado de lujo encadenar los eslabones de los micros.

    Besicos (ya de vuelta de mis minivacaciones).

    • pablogonz Says:

      Encantado de tenerte por aquí de nuevo, Nani. Si este micro sirve como recordatorio de la participación en el concurso, bueno está.
      Un abrazo muy fuerte,
      PABLO GONZ

  6. patricia Says:

    Imposible sin saber de qué se trata. Si fuese artista plástica pintaría a una mujer, seria aunque no triste, sola frente a una mesa servida para dos. ¿Acertaría con esa imagen?

  7. Gabriel Says:

    Pues yo creo que las frases han quedado muy bien hilvanadas, y no carente de un sentido lógico.

    Saludos.

    • pablogonz Says:

      Yo, desde luego, no se lo encuentro pero quizás lo tenga. En todo caso, no sería de extrañar porque al tratarse de un cadena contada al revés, no deja de ser una cadena.
      Un fuerte abrazo, Gabriel.
      PABLO GONZ

  8. Baizabal Says:

    Pues yo no he participado pero he leído algunos trabajos de los microrrelatistas que leo; me parece una interesante convergencia de textos.

    • pablogonz Says:

      Muchas gracias, Baizabal. A mí me parece un feliz texto absurdo. Hay partes que me brillan bonito y otras que no pero, bueno, no pretendía hacer nada brillante. Yo lo clasificaría dentro de mis “microcuentos semiautomáticos”.
      Un fuerte abrazo y gracias por tu comentario.
      PABLO GONZ


  9. Sensacional, Pablo.
    Saludos

  10. Belén Lorenzo Says:

    Pablo, te quedó genial! Un guiño muy bien hilado.

  11. Víctor Says:

    Llego tardísimo, Pablo, pero tengo excusa… vacaciones sin conexión a internet, todo un tratamiento de shock. Gracias por publicarlo, es un muy buen homenaje a los que de jueves a domingo vivimos con una frase distinta semanal en la cabeza.

    Un abrazo, mientras me pongo al día.

    • pablogonz Says:

      Así veo que te viniste bastante abajo para seguir leyendo. Es todo un honor. Te mando desde esta lluviosa ciudad un caluroso abrazo de bienvenida. Me reengancho a tus “Realidades”. Un abrazo,
      PABLO GONZ


Responder

