NOTICIAS DEL MÁS ACÁ/5

6 agosto, 2010

EL BALÓN INCANSABLE

Un extraño suceso (o en realidad deberíamos decir sucediente pues al momento de redactar esta nota sigue sucediendo) se produjo (léase comenzó a producirse) el pasado domingo en el Estadio José Rico Pérez de Alicante. En el minuto 72 del partido de Segunda División que enfrentaba al Hércules Club de Fútbol con el Rayo Vallecano de Madrid, uno de los delanteros de este equipo, Rubén Castro, conectó con su pierna izquierda un balón servido desde la derecha por el central Yuma. Y lo hizo con tal fuerza que el esférico, después de impactar con el larguero de la portería rival, sobrevoló todo el terreno de juego para rebotar (con fuerza equivalente) en el travesaño de su propia portería. Y así sucesivamente. Pues, aunque parezca inaceptable a la razón común y difícil de explicar para cualquiera de los físicos, teólogos y bomberos que desde entonces estudian el caso, el balón no ha dejado de rebotar de una portería a otra. «¿Hasta cuándo?», se preguntan los vecinos del estadio, hartos de las crecientes masas humanas que se agolpan a las puertas del mismo con la fatua esperanza de presenciar el fenómeno.

PABLO GONZ

36 comentarios to “NOTICIAS DEL MÁS ACÁ/5”

  1. pablogonz Says:

    Pues yo no me lo creo,
    Jean Paul Sartre

  2. vittt Says:

    me recuerda a aquel árbitro que pitó un penalty injusto, y no pudo dejar de soplar y soplar hasta consumirse. curioso que el cese de aquel pitido continuo viniera a confirmar su muerte y no al revés, como ocurre en los hospitales.

    • pablogonz Says:

      Lo que parece demostrar la existencia de una justicia superior (digamos que rectora de la fantasía). Me guardo la historia del arbitro para leerla mentalmente porque le encuentro muchas sugerencias.
      Un abrazo, Vittt, y gracias por tu visita.
      PABLO GONZ


  3. Bueno, el suceso no es tan raro. Mismamente en mi pueblo pasó hace dos años. El fenómeno duró exactamente hasta el día dos del mes pasado cuando se derrumbó una de las porterías. Así se pudo pitar el final del partido y los de la Peña Los Quiquines pudieron cobrar (¡por fin!)el cordero prometido por ganar el partido.
    Un saludo de lejos, Pablo, que hoy hace mucho calor para andar dándose abrazos.


    • Vaya rima más fea me salió ahí al final… Cambiemos pues partido por encuentro.

      • pablogonz Says:

        ¡Qué alucine, Alberto! Por favor, mándame con urgencia los datos exactos (o precisos) del caso Los Quiquines porque voy a empezar una colección periodística. Si junto muchos (o suficientes), publicaré un libro a lo J.J. Benítez y te regalaré un aparato de aire acondicionado (o refrescante).
        Saludos, 🙂
        PABLO GONZ


  4. Buenísimo Pablo! me recuerda a otra Crónica, famosa ella, por el realismo mágico. Siempre es bueno recuperar un poco de magia, no?
    Besos y buen finde,

    • pablogonz Says:

      A mí me encanta la magia, el realismo mágico y todo lo que complemente eso que llamamos el mundo real.
      Besos también para ti, Claudia, y buen fin de semana.
      PABLO GONZ


  5. ¿Futbol ficción?
    Con el inconveniente de que entre los espectadores hay pocos lectores.


  6. Al fin me gusta el fútbol. El juego gana sentido ahora.

    Blogsaludos

    • pablogonz Says:

      De cómo la literatura del absurdo puede lograr que un juego absurdo adquiera sentido.
      Un abrazo, Adivín, y que tengas buen fin de semana.
      PABLO GONZ

      • patricia Says:

        Pablo, es extraordinario, el primer cuento sobre futbol que en verdad resulta un cuento, resulta literatura.
        Buen fin de semana
        Patricia

      • pablogonz Says:

        ¡Hay miles de cuentos sobre fútbol, Patricia! Así, a bote pronto, se me ocurren los de Eduardo Galeano, por ejemplo. Lo que no discuto es que éste haya sido el primer cuento de este tema que te haya parecido literatura: eso depende de algo indiscutible como son tus apreciaciones.
        Buen fin de semana también para ti y muchas gracias por venir.
        PABLO GONZ


  7. ¡JAJAJAJAJAJA! :]
    ¡Una máquina de movimiento perpetuo! :]
    mmmm… Se me ocurrió un micro… jeje :]
    ¡mUCHos salUCHos en movimiento perpetuo de UCH! :]

  8. Cordelia Says:

    jajajaja, me imagino al pobre que tan solo le queda saber el resultado de este partido para acertar el pleno de la quiniela


  9. ¡Vaya angustia interminable el esperar eternamente a que inicien los penalties para el desempate!… :]
    ¡mUCHos salUCHos! :]

  10. Nélida Magdalena Gonzalez de Tapia Says:

    Muy lindo y divertido. Me imagino la pelota rebotando por todos lados. Les cuento que en Argentia hay todo tipo de espectadores, no sólo son barra bravas. Hay escritores, artistas de todo tipo,universitarios y aunque no lo crean, las mujeres casi igualan a los hombres en cantidad. Yo no voy a la cancha , pero me encanta el fútbol. Neli ☼

    • pablogonz Says:

      En España también van muchas mujeres a los estadios. Yo he ido sólo tres o cuatro veces y es típico que vayan en parejas. Durante el descanso sacan bocadillos y se los comen. Muy conmovedor.
      Un fuerte abrazo y gracias por venir,
      PABLO GONZ

  11. nélida Says:

    ¿Hasta cuándo? Hasta que los espectadores sean capaces de dar el salto cuántico?
    Quizá el esférico ya se desintegró y como vemos la luz de las estrellas que ya no están, sigan los espectadores viendo el balón.
    Me encantó
    Cariños

  12. vazquez74 Says:

    Hola, voy a incluir un enlace a tu página en mi blog.
    Un saludo.


  13. vine en la mañana a dejarte un comentario
    pero por lo visto no quedó:(

    de todos modos un abrazo

  14. Concha Huerta Says:

    Que bueno. Asi si que se terminaria la afición a este deporte tam mediatico. La bola de una a otra porteria, muy ingenioso. Saludos


  15. Me he permitido escribir una entrada dedicada a tí en mi blog de Manchas de tinta. Saludos.

    • pablogonz Says:

      Muchas gracias, Raúl: Enseguida voy para allá, ansioso por verme reflejado en tu blog. Con tu permiso quisiera copiar aquí uno de tus microrrelatos, que a mí me gusta especialmente. Un fuerte abrazo, PABLO GONZ

      MUERTOS VIVIENTES
      Los muertos vivientes toman la ciudad. Nosotros nos ocultamos en sus tumbas.


  16. De lo que te he leído esto es lo que más me ha gustado!


  17. ¿Y qué es la vida sino un continuo ir y venir?, claro hasta que una de las porterías, cansadas por tanto golpe termina cediendo.


Responder

