NOTICIAS DEL MÁS ACÁ/6

16 agosto, 2010

SE SUICIDA LENTAMENTE

Por un asunto de faldas se suicidó en la tarde de ayer el Sargento Primero del Ejército del Aire, Rodrigo Somoza Llovet, quien, para dar mayor realce a su acto, optó por realizarlo a cámara lenta. Desde que saltó del viaducto que salva la madrileña calle de Segovia y hasta que impactó fatalmente contra la vereda de los números impares (justo enfrente de la panadería San Miguel de Esteva), transcurrieron veintidós minutos y once segundos. Los bomberos no llegaron a tiempo.

PABLO GONZ

Anuncios

37 comentarios to “NOTICIAS DEL MÁS ACÁ/6”

  1. pablogonz Says:

    Con una estupenda fotografía de Denis Darzacq, les deseo un feliz lunes. Y ojalá que pase pronto porque hoy, venciendo al azar, pinché las dos ruedas traseras a la vez. Uf, ¡qué mañanita llevo!
    Besos,
    PABLO GONZ

  2. Ana Says:

    ¿Las pinchaste lentamente?
    Me lo imagino cayendo con cara de paz, lentamente, como una pluma, lo raro es que con esa velocidad, el impacto fuera fatal, ¿será esa la llamada caída libre?

    • pablogonz Says:

      Jajaja. Aunque no lo creas, Ana, las ruedas se pincharon lentamente o, por mejor decir, se estaban pinchando o desinflando lentamente. Las dos, a la vez, nunca me había pasado aunque el camino que lleva a mi casa debió ser en tiempos una ferretería.
      Por otro lado, el impacto del pobre Rodrigo fue fatal por causa de la inercia. Desde que chocó con la acera hasta que se le quebraron los huesos pasaron 44 segundos. Parece que trató de decir algo pero pronunciaba muy lentamente, así que… Bueno, una desgracia (casi) como otra cualquiera.
      Un beso y gracias por venir.
      PABLO GONZ
      PD.: Te contesté al mail.

  3. .. Says:

    Yo lo ví. Pobrecillo estaba desesperado!

    • pablogonz Says:

      Imagínate, la cantidad de tiempo que tuvo para darse cuenta de la cosa. Por otro lado, la expresión de esa cosa seguramente fue lenta, con lo cual… Tengo que pensar en ello. Gracias por el aporte y bienvenid@
      Un cordial saludo,
      PABLO GONZ

  4. patricia Says:

    Llegado el caso, no coincidiría con los métodos de Somoza Llovet. Prefiero evitar la exposición y…¿si finalmente aparecen los bomberos?
    Que tengas una buena semana
    Patricia

    • pablogonz Says:

      Cada cual tiene derecho a elegir su forma de salir de este mundo. Para mí que Rodrigo se equivocó pero yo no soy quien para juzgarlo.
      Un fuerte abrazo, Patricia, y gracias por venir.
      Feliz semana también para ti.
      PABLO GONZ

  5. Araceli Says:

    Y mira que tenían tiempo, los bomberos, para llegar. Menuda ineficacia.

    • pablogonz Says:

      Qué sé yo. A lo mejor pensaron que era una exhibición de algo y se fueron a apagar la típica papelera de la calle Desengaño.
      Un fuerte abrazo y gracias por tu comentario, Araceli.
      PABLO GONZ

  6. Su Says:

    Movimiento slow también para morir. Hasta los bomberos lo tenían como filosofía, por eso no llegaron.
    Abrazos

    • pablogonz Says:

      Eso del slow está pegando como una moda. Sé que cada vez hay más ciudades slow. Y ahora va a resultar que los antiguos son los más modernos. Lo digo porque mi bosque es de lo más slow que hay. Si uno se encuentra con un vecino, conversar menos de quince minutos es una tremenda falta de educación. No les quito la razón.
      Un fuerte abrazo, Su, y gracias por venir.
      PABLO GONZ


  7. NO-TA-BLE mini, Pablo.

    Echémosle la culpa a la congestión de tránsito. Me caen bien los bomberos. Mejor los chilenos a quienes no les pagan y, en un dos por tres, organizan cada fiestoca jaja… que ni te cuento.

    Saludos

    • pablogonz Says:

      Sí, es verdad. Se mantienen con donativos populares. De vez en cuando se los ve a la salida de los supermercados vendiendo sus números para las rifas. Se dice, como sabes, “bombero, chico bueno”. Por algo será, ¿no?
      Un fuerte abrazo, Patricio. E incluyo tu “Lóbulo feroz” en la lista de al lado para poder llegar a leerte con facilidad.
      PABLO GONZ

  8. Maite Says:

    Tal vez lo hizo tan lento con la esperanza de alguien lo viera y le convenciera en el trayecto de que no lo hiciera. Buen micro, como siempre, Pablo. Un abrazo

    • pablogonz Says:

      Gracias, Maite. No sé si a los suicidas (sean del tipo que sean) hay que preguntarles las razones. Yo sostengo que el suicida ya está muerto antes de matarse. Pero es sólo una teoría.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ


  9. Mira que curisoso la primera vez que lo leí, creí que decía blogueros en lugar de Bomberos y pensé: ¡vaya sí han sabido llegar justo a tiempo!; y lo de las ruedas pues…ojalá no sea un presagio para la semana y que la pasés muy bien Pablo.

    • pablogonz Says:

      No, por favor, nada de presagios. Este lunes que empezó negro se terminará con una noche estrellada y ojalá que un buen libro. Todo lo demás lo soportaré, si llega, pero no lo convoquemos.
      Un fuerte abrazo y feliz semana también para ti,
      PABLO GONZ


  10. Golazo surrealista.Bien Pablo.


  11. Hay muchos que se suicidan pensando en qué dirán aquellos “responsables” de su desgracia. Supongo que Rodrigo quiso recrearse en esa postura estética aprovechando sus habilidades secretas como sargento del Ejército del Aire. En cualquier caso estoy seguro que el motivo de su suicidio fue que su novia le estaba poniendo los cuernos con el cuerpo de bomberos.
    Un abrazo, Pablo.
    PD. Vaya p. lo de las ruedas. Yo, por si acaso, siempre llevo cuatro ruedas de repuesto (y cuatro gatos)

    • pablogonz Says:

      ¡Qué precavido! Pero, una pregunta: ¿te queda sitio para llevar gente o a las personas las llevas en el espacio destinado a la rueda de repuesto? Buen ojo. El matiz del sargento de aviación estaba por ahí a la espera de ser detectado.
      Un fuerte abrazo y gracias por venir,
      PABLO GONZ


      • Pues yo creo que es importante plantearse el interés de los bomberos en llegar tan tarde, como para abrir una investigación.

        En mi coche sólo se atreve a subir mi perro, así que no hay problema 😛 (y mi novia, a veces)

      • pablogonz Says:

        Por favor, manda fotos (de tu coche) 🙂
        Un abrazo,
        PABLO GONZ

  12. Nélida Magdalena Gonzalez de Tapia Says:

    Muy bueno. ¿Cómo habrá hecho para caer tan lentamente? Supongo que allí debe estar la cuestión del relato, lo mismo que la tardanza de los bomberos.Mejor pensemos que nadie lo vió.¿Pero si nadie lo vió, quién tomó el tiempo de caída? No sé seguramente estoy medio enredada. Un abrazo a todos. Neli ☼
    PD: Cuidado con los neumáticos, si se pinchan dos al mismo tiempo , un peligro.¡A tomar precausiones!!!!!!!!!

    • pablogonz Says:

      Concuerdo contigo, Neli: el fuerte de este relato no es la verosimilitud. Pero, ¿cuántas veces se ha visto a gente que es incapaz de ayudar a los demás en las situaciones más trágicas? Eso pudo sucederle al espectador que controlaba el tiempo. En todo caso, insisto: la verosimilitud no es el fuerte de este relato y eso es algo que no se puede dejar pasar por alto ni siquiera en el género fantástico.
      Un fuerte abrazo y gracias por tu atenta mirada.
      PABLO GONZ

  13. Jesus Says:

    Pablo, te ha quedado una estupenda metáfora de lo que es la vida de mucha gente: un suicidio al ralentí. Pasan tanto tiempo muriendo que no les queda para vivir.

    Un abrazo

    • pablogonz Says:

      No le había dado esa lectura así que muchas gracias por el aporte, Jesús. De hecho (¡por dónde salen las cosas!) eso de suicidarse lentamente o no permitirse la vida es uno de mis grandes temas (personales y literarios, naturalmente).
      Un fuerte abrazo y gracias por venir.
      PABLO GONZ


  14. Che va piano va sano……..No?
    Abrazo!
    christian

  15. Acuática Says:

    Muy, muy bueno Pablo. Con tu permiso, lo añado a mi microteca.
    Un saludo!

  16. vittt Says:

    me encanta este microcuento.
    sombrero al pecho.

  17. Puck Says:

    El tiempo es relativo hasta para morir 🙂 seguro que fueron los 22 minutos más largos de su vida y en ese tiempo no se puede ni cambiar una rueda 🙂
    Genial. Un gustazo leerte.


  18. Pablo, no sé qué es lo más dramático, si la tardanza de los bomberos o la larga agonía del sargento. En todo caso, un muerte instantánea habría sido menos tormentosa.

    Muy bueno, saludos.

    • pablogonz Says:

      Desde luego, José Manuel. El sargento, definitivamente, se equivocó al elegir suicidarse a cámara lenta. Nunca se termina de aprender.
      Un fuerte abrazo y gracias por venir,
      PABLO GONZ


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: