CITA EN LA CUMBRE/19

19 agosto, 2010

«Yo soy parte del sol, como mis ojos son parte de mí. Mis pies saben perfectamente que soy parte de la tierra, y mi sangre es parte del mar».

D. H. LAWRENCE

29 comentarios to “CITA EN LA CUMBRE/19”

  1. pablogonz Says:

    ¿Quién me recomienda qué de D. H. Lawrence y por qué? Desde ya anuncio que no pude con “El amante de Lady Chatterley”.
    Abrazos circumpolares,
    PABLO GONZ

  2. Su Says:

    Todo es parte de todo.
    Abrazos que son parte de la relación creada.

    • pablogonz Says:

      Me encanta el símbolo del abrazo, Su. Denota un intercambio de fuerzas que también se puede leer en el término “contemplación”. Contemplar un paisaje es abrazarlo.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ


  3. Las fuerzas del planeta nos tienen asidos a él,y el sol es fuente de vida, más lo que ignoramos.
    Hay que recordar que la tierra surca el espacio en un constante viaje,provocando constantes cambios.

    • pablogonz Says:

      Esa es la visión holística de la vida: ser conscientes siempre de que somos el planeta surcando el espacio.
      Un fuerte abrazo, Carlos, y gracias por tu comentario.
      PABLO GONZ

  4. patricia Says:

    Estimado Pablo, el pensamiento de Lawrence (de quien no puedo recomendarte nada porque confieso no leí) se completa con los famosos versos de Whitman:
    “Y lo que yo me atribuyo puedes
    atribuírtelo tú”
    Afectuosamente
    Patricia

  5. Ana Says:

    Estamos enredados a la vida, queramos o no.
    Abrazos desde el sol, la tierra y el mar.
    Mrs Hide

    PD: Hoy mi telepatía me pilló fuera de casa 🙂

  6. Víctor Says:

    En “parte” tiene razón.

    Un saludo, Pablo.

  7. Maite Says:

    De Lawrence, un personaje muy versátil y multidisciplinar, te recomendaría Hijos y Amantes, porque tiene tintes autobiográficos y está llena de simbolismos. Tal vez se hace un poco pesada en ocasiones, pero la ultima parte es realmente buena. Tengo entendido que más fáciles de leer son sus libros basados en experiencias de viajes (debo reconocer que no he leído ninguno), pero me recomendaron la Serpiente Emplumada, que se desarrolla en Méjico y comienza con una corrida de toros (algo de rabiosa actualidad úlimamente por aquí). Yo prometo leer la Serpiente Emplumada.

  8. CHULA Says:

    Somos una pieza del engranaje de la naturaleza y a pesar de nuestro empeño en dominarla, somos nosotros los que pertenecemos al sistema natural. Lo siento. Yo tampoco he leído a Lawrence.

    Un abrazo.

    • pablogonz Says:

      Somos una pequeña pieza, tú lo has dicho. Discrepo en eso de que pertenecemos al sistema natural. En esa frase sigue subyaciendo la distinción entre “ser humano” y “sistema natural”. Simplemente somos sistema natural. Si quieres, una parte de él, diferente (obvio) pero no distinta; es decir, reconocible en sus particularidades pero no separada de él.
      Un fuerte abrazo, Chula, y gracias por venir. Eres bienvenida.
      PABLO GONZ

  9. Nani Says:

    Supongo que por eso mismo, formamos parte de esta galaxia y de este mundo, ¿no?

    Besicos muchos.


  10. Un poco panegoísta, el amigo Lawrence.
    Un abrazo, Pablo.

    • pablogonz Says:

      Yo no lo veo egoísta sino todo lo contrario. Renuncia al bastión del egoísmo humano (la propiedad sobre el cuerpo) para diluirlo en el medio. Es pangeneroso.
      Un abrazo también para ti, Alberto, y gracias por discrepar: me recuerda lo maravillosamente variados que somos los seres humanos.
      PABLO GONZ

  11. Cordelia Says:

    Todos formamos parte de algo más grande. Saludos


  12. El ser holístico Pablo… ¿una quimera?
    Besos primaverales,

    • pablogonz Says:

      No creo que sea una quimera. Conozco muchos seres que viven integrados en el medio con perfección. Toman de él lo necesario, le devuelven lo necesario. Se mueven (algunos) sin rozar con nada, se sientan donde entienden que corresponde, hablan (o ladran o maúllan) cuando es el momento preciso, miran aquí, allá, el viento corre entre ellos y ellos en el viento. No me parecen quimeras.
      Besos aún invernales,
      PABLO GONZ

  13. Nélida Magdalena Gonzalez de Tapia Says:

    El sol,la tierra y el mar. ¡Qué cosas maravilosas nos dió la naturaleza ! Yo le agregaría de puro metida nomás “la Luna es parte de mi alma porque conoce mis sentimientos”. Un abrazo Neli 🙂

  14. nélida Says:

    y mi ser, eso de mí que no se ve, del universo que me sostiene.
    Cariños


Responder

