23 agosto, 2010

Estamos bien. En el refugio los 33.

Anuncios

28 comentarios to “”

  1. pablogonz Says:

    Cuando la vida se convierte en literatura.
    Un fuerte abrazo a todos,
    PABLO GONZ

  2. Ana Says:

    Mira que lo pensé cuando lo leí en facebook (vivo desconectada de TV y periódicos). Que era carnaza de micro… menuda “aventura” ahora que ya se sabe que están bien… y aún quedan 3 meses para estar todos fuera, ufff.
    Viva la Vida!!!

    • pablogonz Says:

      Esto no es un micro, Ana. Como ves no lleva firma. Es la reproducción de uno de los mensajes que hicieron llegar al exterior. Pero, en efecto, funciona como micro a la perfección.
      Un fuerte abrazo y gracias por estar ahí.
      PABLO GONZ

      • Ana Says:

        Es que vi en el periódico la foto de la nota en manos del Presidente y me pareció perfecta, lo decía TODO para tanta gente, en tan pocas palabras ¿no es eso un micro? de vida, claro!

      • pablogonz Says:

        En todo caso es un microtexto. Y ya han anunciado que lo van a colgar en el Palacio de La Moneda.

  3. Víctor Says:

    Brutal la historia, Pablo. Albero Montt le puso un poco de humor:

    http://www.dosisdiarias.com/2010/08/para-los-33.html

      • pablogonz Says:

        Genial, como siempre don Montt. Leyendo el comentario número 158 se me ocurrió la siguiente viñeta. Que la haga él si quiere: un médico ausculta la tierra con un fonendoscopio y dice: “Diga 33”. La Tierra responde: “33”.
        Abrazos emocionados, y gracias por el aporte, Víctor.
        PABLO GONZ

  4. Nélida Magdalena Gonzalez de Tapia Says:

    Lo vi por la TV, es algo grandioso. Aunque lleve trabajo el rescate, supongo que de alguna manera le enviarán los elementos para poder sobrevivir el tiempo que lleve el rescate. Creo que ahí estuvo la mano de alguien muy poderoso, alguien que decidió que no era su hora. Un saludo grande y voy a rezar por ellos . Neli ☼

    • pablogonz Says:

      Parece ser que el rescate va a demorar 120 días pero que por la sonda que tienen y otras que van a hacer les pueden mandar de todo. Lo primero es agua y alimento (supongo que en forma de puré, aunque estos detalles no los manejo). También pensaban en bajar una cámara y un citófono para poder comunicarse. Ya estoy soñando con el momento en que los saquen: va a ser fiesta nacional, te lo aseguro. Gracias por tu comentario, Neli.
      Y gracias por tus oraciones.
      PABLO GONZ


  5. Y ahora pasar todo ese tiempo allí metidos sabiendo que pueden salir. ¿Cómo pasará cada día? ¿cada semana? ¿cada mes? Las conversaciones, los pensamientos, los sueños… Dentro y fuera. Tremendo.
    Un abrazo.

    • pablogonz Says:

      Micros, cuentos, novelas, películas, teleseries, documentales… Todo lo que necesitamos para elaborar estas tremendas emociones que nos presenta la vida.
      Un abrazo también para ti, Alberto.
      Y gracias por venir.
      PABLO GONZ

  6. vazquez74 Says:

    ¿Un poco apretaditos, no? Pero mejor que no estar…
    Saludos.

    • pablogonz Says:

      No sé cómo es de gran el refugio pero parece que en el interior de la mina había incluso camiones. Quizás no estén tan apretados pero habría que averiguarlo.
      Un abrazo y gracias por venir.
      PABLO GONZ

  7. Jesus Says:

    Buff, espero que aguanten los pobres lo que les queda todavía. Y que no se encuentren con demasiados seres del inframundo, aunque la verdad para el que ha vivido en el mundo tampoco deben de ser demasiada cosa.

    Un abrazo, Pablo.

    • pablogonz Says:

      Van a aguantar, Jesús. Lo hicieron sin esperanza. De modo que a partir de ahora con mayor razón. Un capítulo de la intrahistoria del que me acabo de enterar: el minero más viejo de los 33 (el que parece que ha ocupado una posición de liderazgo entre todos) es un tipo de 63 años del que se sabe que siendo joven viajaba como polizón en los barcos mercantes. Según parece se escondía entre las calderas de los barcos con agua y comida para un mes. Y ahí se quedaba hasta que el barco llegaba a puerto. ¡Quién le iba a decir que esa experiencia iba a resultarle vital a tantas personas! Una arista literaria de este fenómeno. Saldrán más.
      Un fuerte abrazo y a seguir bien,
      PABLO GONZ


  8. La realidad concentrada en unas cuantas palabras.
    ¡Enhorabuena para los sobrevivientes! :]
    ¡mUCHos salUCHos! :]

    • pablogonz Says:

      Muchas gracias, Héctor. Son palabras que han hecho renacer la esperanza. Estamos con ellos. Y estaremos en todos estos días que faltan. Un fuerte abrazo y gracias por tu apoyo.
      PABLO GONZ


  9. Y la Esperanza en Matemética: 66 cm de diámetro…

    Un abrazo sensible.


  10. Acabo de leer esto en Twitter:
    http://twitter.com/grandechile
    @grandechile 33 mineros, 33 caracteres en el mensaje, la fecha suma 33 (22+8+2+0+1+0) y es la semana 33
    El que busca, encuentra coincidencias… :]
    ¡mUCHos salUCHos! :]

  11. Hebe Says:

    Suerte q, todos agregamos nuestras energías para llenar en esa oscuridad, la luz q.necesitan.***


  12. Desde Cádiz(España) pienso mucho en vuestros compatriotas. Aquí todos los dias los noticiarios hablan de la situación. Saludos y espero que puedan estar pronto afuera. ¡Qué fuerte hay que ser para esta prueba que tienen que pasar!

    • pablogonz Says:

      Aunque soy español, mis compatriotas lograrán salir a la luz. Todo el país (y parece que todo el mundo) están pendientes de ellos. Ya les están suministrando todo lo necesario para que puedan estar bien. Hay cinco que están deprimidos y los demás están aburridos pero ya tienen trabajo porque la perforación arroja materiales hacia adentro que tienen que retirar. Eso les ayudará a campear con las horas de angustia, seguro. Además hay un par de ellos (según se cuenta) que tienen demasiada tripa y si no bajan de peso no van a caber por el tubo. Ahí tenemos una buena razón para adelgazar. Muchas gracias por tu comentario y eres siempre bienvenida a este espacio.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ
      PD.: Por cierto, yo nací en Sevilla, así que un saludo para toda Andalucía.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: