AQUÍ ENTRE NOSOTROS/10

14 septiembre, 2010

EL MINOTAURO

–¿Por qué no me matas, Teseo?

–Me gustó tu sonrisa terrosa.

PG

31 comentarios to “AQUÍ ENTRE NOSOTROS/10”

  1. pablogonz Says:

    Una historia de semibestialismo homosexual. Para que nadie me llame pacato.
    Un fuerte abrazo,
    PABLO GONZ

  2. Baizabal Says:

    Además era de lo más normal la homosexualidad, con razón es un mito la muerte de Minotauro, aquí está la verdad 😉

    Un fuerte abrazo, Pablo

  3. Ana Says:

    Guau! Está fuerte la semana, menos mal que alguien ha puesto a Teseo en el lugar que corresponde, otro día nos cuentas lo que hacía el minotauro con los/las jóvenes que le ofrecían en “sacrificio”.
    Abrazos
    Ana


  4. Yo creo que la realidad es que el Minotauro no mataba a los que entraban en el laberinto. Lo engañaban con otros amantes y lo abandonaban, y así le salieron los cuernos. Lo demás son fantasías.

    Abrazos, Pablo.

  5. Tatiana Mamaeva Says:

    Una paràfrasis de la anècdota rusa:
    – Sabes, Teseo resultò un maricòn…
    – ¿Tomò dinero prestado y no lo reembolsò?
    – No… en el buen sentido de esta palabra.
    🙂 Abrazos

    • pablogonz Says:

      Estimados contertulios:
      Les animo a hacer chistes en ruso con tanta precisión como Tatiana Mamaeva los hace en español. La envidia lingüística tiene un nombre:
      PABLO GONZ

  6. Jesus Says:

    Excelente motivo, aunque parezca banal. Que levante el dedo el que no haya hecho, y hará en el futuro, más de una idiotez por una bonita sonrisa.

    Y mira que yo me alegro de oír hablar de sonrisas en este rincón tan acogedor.

    Un abrazo grande, Pablo.

    • pablogonz Says:

      Aunque no recuerdo haber hecho nada a cambio de una sonrisa terrosa, sí recuerdo haberlo hecho por una simple sonrisa. En todo caso, sobre gustos no ha nada escrito, dicen.
      Un abrazo grande también para ti, Jesús, y gracias por tus cariñosas palabras.
      PABLO GONZ

  7. Maite Says:

    Me encanta leer una historia de amor tan tierna, a mi también me han enamorado unos ojos, o una sonrisa ¿qué más da quién sea el dueño? Lo importante es que el amor sea desde el epicentro del corazón.
    Me ha encantado también esto que has dicho “Debido a que la política se basa en la mentira, la verdad siempre es políticamente incorrecta” me la quedo para mi cajón de frases perfectas. Un abrazo.

    • pablogonz Says:

      Un honor entrar en ese cajón, Maite, aunque quizás en algunas horas la frase no te parezca tan perfecta. Respecto a tu comentario del micro: yo sigo disfrutando de las historias tiernas que muchas veces me han criticado. Desde luego que los malos dan mucho juego literario pero los buenos también forman parte de la vida.
      Un fuerte abrazo y gracias por dejar tu huella,
      PABLO GONZ

  8. patricia Says:

    ¿Por qué habríamos de ponerle rótulos al amor? Has escrito la historia de un encantamiento: quedar hechizado por una sonrisa es un primer paso … ojalá sean felices.

    Un abrazo.

    • pablogonz Says:

      Tienen todo el Laberinto para ellos. Pueden perderse y encontrarse. Piscinas de agua tibia, bancadas de mármol, cestas de fruta…
      Sí, van a ser felices.
      Un fuerte abrazo, Patricia, y gracias por venir.
      PABLO GONZ


  9. Pero, concha, lo que más me sorprende es que nunca había imaginado la voz del tal Minotauro, ja, ja…
    Sorprendente diálogo, pero muy bueno, Pablo.
    Saludos.

    • pablogonz Says:

      Gracias, Ulises. Un gustazo que estés por aquí. Bienvenido. Respecto a tu comentario, si el Minotauro era mitad hombre y mitad toro, al menos debía conversar a ratos y mugir el resto del tiempo, ¿no?
      Abrazos,
      PABLO GONZ


  10. Que se diviertan todo lo que quieran y nos sigan regalando intertextos. Abrazos, Pablo.

    • pablogonz Says:

      Eso es lo que cuenta. ¿Alguien ha hecho una lista de los textos más referenciados desde la esfera del microcuento? A vuela pluma se me ocurren: “La metamorfosis”, “La Biblia”, “Iliada”, “mitos griegos”, “Quijote”… y por supuesto “El dinosaurio”.
      Un fuerte abrazo y gracias por venir,
      PABLO GONZ


  11. Curioso como hasta los villanos sienten cariño por alguien.

    • pablogonz Says:

      El amor forma parte constituyente de todos los objetos, incluidas las personas, también los villanos que no por serlo dejan de ser personas.
      Un fuerte abrazo, Carlos, y gracias por venir.
      PABLO GONZ


  12. Pablo, algún encanto debía tener el monstruo de Minos.

    Saludos.

    • pablogonz Says:

      Sin duda, José Manuel: si se los sabe mirar los monstruos siempre tienen su aquel. Esto es, por cierto, materia común en muchas obras literarias, algunas de ellas clásicos como Frankenstein.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ

  13. Manuel Says:

    Hay tema entre el minotauro y Teseo. Ja ja ja. Ya es hora de que salga de la cueva.

  14. Lamicé Says:

    El Minotauro, me recordó el cuento de Borges “La Casa de Asterión” de su libro “ El Aleph.
    Hace tanto de esas lecturas tranquilas, bajo la sombra de un árbol frondoso, mientras el agua de un arroyuelo jugueteaba entre mis pies descalzos, tan descalzo como puedes sentirte cuando lees a Borges. Hoy, al leer tu comentario, recordé esa puerta que sólo era una, y volví a sentirme descalza, desde la imaginación, entonces, busqué en el interior de mi ser, el agua que fluía, y mira por donde, recordé ese fragmento en el cual Asterión, decía: “El hecho es que soy único, no me interesa lo que un hombre pueda transmitir a otros hombres; como el filósofo, pienso que nada es comunicable por el arte de la escritura. Las enojosas y triviales minucias no tienen cabida en mi espíritu, que está capacitado para lo grande; jamás he retenido la diferencia entre una letra y otra. Cierta impaciencia generosa no ha consentido que yo aprendiera a leer. A veces lo deploro, porque las noches y los días son largos”. Y entonces pienso, cuán largas y tediosas podrían haber sido las noches para nosotros, si no hubiésemos aprendido a leer a Borges y a su Minotauro.
    Un saludo Pablo, hasta pronto.

    • pablogonz Says:

      Borges, uno de mis puntos débiles. Lo descubrí mayorcito pero siempre vuelvo a él. Entiendo lo que muchos sienten hacia él, que si vivía desconectado del mundo, que si sólo era un estilista o un hombre culto que escribe. A mí me agrada su presencia y la frecuento, como tú.
      Un fuerte abrazo, Lamicé, y muchas gracias por tu aporte.
      PABLO GONZ


  15. Creo que de los más referenciados, sin duda, está La Biblia, La Metamorfosis y El dinosaurio de Monterroso.

    La mitología griega también es un referente, pero no tan allegada como las anteriores.


Responder

