SEIS MESES

29 septiembre, 2010

Queridos amigos:

Me dirijo a vosotros, sin la mediación habitual de los géneros, para comunicaros que este blog cumple hoy seis meses. Hace ya medio año, en efecto, comencé a subir un microtexto por día (de lunes a viernes) y según diversas secciones que se han ido turnando respetuosamente. Por aquí han transitado, como sabéis, refranes canallas, citas de escritores célebres, algunos pensamientos que pretendían sugerir otros, un puñado de poemas japoneses y varias docenas de microcuentos, muchos de los cuales han tenido una gran acogida. Momento del orgullo: a día de hoy las 149 entradas de esta bitácora han sido visitadas más de 16.650 veces sugiriendo 1.656 comentarios (descontados los míos), lo que me permite afirmar, por primera vez en veinte años de dedicación a este oficio, que me siento “bien leído”. En vosotros encuentra mi obra, a diario, su destino natural; y yo, la respuesta que todo escritor ansía: ese eco táctil que le permite saberse inmerso en una comunidad y, dentro de ella, en un grupo que comparte con él su amor acérrimo por la literatura. Pero no quiero seguir insistiendo: el que haya pasado hambre intelectual sabe a lo que me refiero. Y comprenderá en todos sus matices el enorme peso de mi agradecimiento. Mi compromiso, a contar de aquí, es seguir escuchando al mundo, cuando él quiera hablarme, y continuar dándole forma a sus palabras para poder lanzar al mar más botellitas. Por suerte sé que lo hago desde una isla que no está desierta.

Un fuerte abrazo a todos,

PABLO GONZ

Anuncios

83 comentarios to “SEIS MESES”


  1. felicidades y un Fraternal Saludo..Buhoss….

  2. Nélida Magdalena Gonzalez de Tapia Says:

    Muy lindas tus palabras Pablo.Te deseo todo lo mejor y que los seis meses se sigan multiplicando en muchísimos más. Un saludo grande. Neli 🙂

  3. Daniel Says:

    ¡En horabuena mi estimado Pablo!
    ¡Muchas felicidades!
    Sigue escribiendo porfavor, muchas futuras letras, más y más.
    Un abrazo.

  4. Su Says:

    Enhorabuena, y como se suele decir, que sean muchos más, compartiendo y creciendo juntos-as.
    Abrazos

    • pablogonz Says:

      Gracias, Su. Es un placer compartir la navegación contigo, crecer, conversar. Sé que tu reunión de microrrelatos palmeros será todo un éxito y me da mucha pena no participar pero la literatura me obliga a esperarla. Quizás dentro de quince días llegue a mis oídos un relato titulado “La isla mágica” o algo así. Entonces lo escribiré y te lo mandaré, con copia a Ana.
      Un fuerte abrazo,
      P

  5. Propílogo Says:

    Parece que llevo años leyéndote, Pablo. Al menos te debo agradeciemintos de años, eso seguro.
    Cuidado con tu isla superpoblada.
    Abrazo, mirada, palmada, abrazo.
    P.

    • Propílogo Says:

      Agradeciemintos son unos caramelos nuevos que me acabo de inventar. De los que pican.
      A Pablo le debo muchísimas gracias, para entendernos.

      • pablogonz Says:

        Propílogo, muchas gracias por tus palabras. Y por la facilidad de tu ingenio que tienes a bien compartir por aquí.
        Yo te debo a ti la sensación de abismo con que me asomo a tu blog cada día. “¿Por dónde irá a salir hoy éste?” es mi frase de link.
        Mano, abrazo, mano (aunque no lo creas así se saluda en Chile: yo le llamo saludo trifásico).
        P

  6. Torcuato Says:

    Pues a por el año.
    Un abrazo

  7. Gabriel Says:

    Felicidades por el cumpleblog y que vengan muchos más.

    Saludos.

  8. Víctor Says:

    Te cantaré medio apio verde tuyú, como decía aquél, me beberé media copita de cava, y te concederé medio deseo. Dentra de seis meses, lo que falte.

    Un abrazo y a seguir, Pablo.


  9. Pues vaya un abrazo para el blog y otro para ti, Pablo.

    Que sigan los festejos.

  10. eva Says:

    No imaginas qué agradable resulta ser el puerto en el que arriban tus botellas y saber que, allende los mares, otros mil millones de puertos las esperan cada día. Tú sigue escuchando al mundo que nosotros te escuchamos a tí.

    • pablogonz Says:

      Mi querida Eva, amiga del alma, te mando como respuesta este hiperbreve de Daniel Carrillo:
      “Me dejaste sin palabras -mintió”.
      Un abrazo mayúsculo, asfixiante y mayúsculo.
      P

  11. Elisa Says:

    Pues no hay más que mirar la lista de comentaristas para comprobar que no, que la isla no está desierta.
    Los que nos felicitamos por leerte somos nosotros.

    • pablogonz Says:

      Así lo escribí, Elisa, “desde una isla que no está desierta”. Muchos leen y muchos escriben. Veo una fila de blogueros llenando el mar de botellitas con mensaje pero todavía me falta afinar el asunto desde una perspectiva ecológica. ¿Cristal biodegradable? ¿Cristal virtual? Tengo que pensar en ello.
      Un fuerte abrazo y gracias por dejar tu huella.
      PABLO GONZ

  12. Lo. Says:

    ¡Feliz cumplemeses!

  13. Iván Teruel Says:

    Mi más sincera y sentida enhorabuena. Cómo entiendo tus palabras. Esto es una gran posibilidad que nos ofrecen las nuevas tecnologías, la de crear, compartir, leer, comentar, sugerir, reflexionar, ser leído, sentirse reconocido…

    Te doy de nuevo la enhorabuena y deseo que tu blog siga cumpliendo muchos aniversarios y te siga proporcionando, como mínimo, las mismas satisfacciones.

    Un abrazo.

    • pablogonz Says:

      Por internet corre hoy en día, me atrevería a decir, la sangre más fresca de toda la literatura que se publica en español. Y esto es aún más evidente para el género hiperbreve. Me encanta la literatura per se, también la que se compra y se vende, se presta, se regala… Es un gustazo nadar en estos mares con tantos buenos compañeros.
      Un fuerte abrazo, Iván, y gracias por dejar tu huella.
      PABLO GONZ

  14. Maite Says:

    Felicidades Pablo, las cifras que nos has mostrado hablan por sí solas, pero no sólo son las cifras, porque uno ya se siente aquí como en casa, así que convierte esos miles de comentarios en lecturas, en sentimientos, emociones y abrazos, porque eso son lo que realmente significan, así que, solo me queda darte un tirón de orejas y desearte que escribas muchos más. Un fuerte abrazo.

    • pablogonz Says:

      Sí, Maite, sé que cada comentario significa mucho más que una cifra. Pero para el que pasó hambre, contar los panes es un vicio difícil de extirpar. En todo caso, no los cuento con ansia sino perfectamente maravillado.
      Gracias por venir a tu casa. Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ

  15. Jesus Says:

    Al poco de irrumpir en este mundillo, como un elefante en una cacharrería, recuerdo haberte dado las gracias por el efecto dinamizador que tuviste entre nosotros. Hoy me toca felicitarte por haber llegado a lo seis meses, pero sobre todo agradecerte que vinieras y te hayas quedado.
    Es un enorme placer saber que andas por ahí.

    En Euskadi decimos Zorionak!, felicidades.

    • pablogonz Says:

      Jesus, no sé qué me pasó. Irrumpí aquí es cierto, quizás más bien como un gato en un garaje, y enseguida le cogí gusto al modo local. Aquí no median rencillas ni intereses espurios. Aquí hay espacio para todos, como en una segunda América que esta vez sí es inabarcable. Los que estamos en esto escribimos y entregamos, como debe ser, como nunca debió dejar de ser. Y en ese sentido, formamos comunidad, bebemos unos de otros, nos ayudamos… Cuando entro en este mundo (y te hablo desde la experiencia del que conoció, aunque de refilón, el mundo literario oficial, el de las grandes editoriales, las grandes galas y las grandes mentiras) tengo la sensación de estar donde se debe estar, y eso le sienta muy bien a un desarraigado, para que vamos a negarlo.
      Besarkadak, (busque una traducción de “abrazos”, no sé si se emplea como fórmula de despedida en euskera, así que disculpa de antemano mi temeridad),
      PABLO GONZ

  16. Nacho Says:

    Enhorabuena, Pablo
    Tu compromiso con la literatura se refleja no sólo en el tesón y la calidad de tu escritura sino también en la generosidad con la que diseminas comentarios y repartes aliento en tantos otros blogs de microrrelatos.
    Muchas gracias por el montón de buenos ratos que me has hecho pasar con tus textos.

    Un abrazo,
    Nacho

    • pablogonz Says:

      Gracias, Nacho. Sigo al pie del cañón. Escribo lo mejor que puedo; y siempre que puedo, es verdad, hago esfuerzos (me encanta hacerlos) por afirmar y difundir la literatura que más me gusta. Me alegro de haberte hecho pasar buenos ratos y espero seguir haciéndolo durante muchos años.
      Un fuerte abrazo también para ti y gracias por venir,
      PABLO GONZ

  17. Tatiana Mamaeva Says:

    Te felicito, Pablo, con el cumplemeses y deseo inagotable energía creativa, nuevas ideas y inspirado estado de ánimo todo el tiempo.
    Un fuerte abrazo.


  18. ¡Felicitaciones! Saludos

  19. Agustín Martínez Valderrama Says:

    Pablo, Felicidades. Para alguién que empieza en esto, eres todo un referente. No sólo por la calidad de tus textos, sino también por la atención y amabilidad que dispensas hacía tus lectores. A mí me ganaste desde un principio.

    Un fuerte abrazo.

    • pablogonz Says:

      Muchas gracias, Agustín. Tuve la suerte de caer en una comunidad de gente que se trata bien: es decir, que se leen con atención y se critican con cariño. Trato de estar a la altura.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ

    • pablogonz Says:

      Seis meses de mucho trabajo/placer.
      Abrazos leoneses,
      PABLO GONZ


      • Lo digo así, en ese escueto comentario, porque no parece nada para un clásico. Has hecho del blog, más que un blog, una revista diaria de visita obligatoria. Cuando lleves seis años no sé qué va a ser de esto. ¿Tendrás negros? 😉
        Abrazos transoceánicos.

      • pablogonz Says:

        Genial tu exageración, Alberto. Me quedo con un bonito recuerdo de ella y con el placer de verte por aquí. Sobre el futuro sería muy temerario hablar pero insisto: al pie del cañón hasta donde llegue. Y sin asistentes ni agentuzas. Esos apéndices se los dejo para los escritores del llano: yo soy montañés y tengo que ir ligero de equipaje (y de cascos).
        Abrazos montaraces,
        PABLO GONZ

  20. Puck Says:

    Felicidades!!!!! y que cumplas muchos más, por supuesto. Es un placer leerte. Saludillos

  21. No Comments Says:

    Enhorabuena!! Y un deseo: que llegues al año, a los cinco… no pares de escribir.

    Un saludo indio

  22. araceli Says:

    Seis meses, seis años o seis vidas. El tiempo es sólo un lenguaje. Seguiremos.

  23. patricia Says:

    ¿Seis meses? Qué blog tan joven para tanta obra! Enhorabuena. Tus lectores, agradecidos, brindamos con vos.


  24. Felicitaciones, querido Pablo.

  25. Hebe Says:

    Feliz de participar en tan bello lugar, agradecida por tanto talento, gracias por otros seis meses.***

  26. tralkan Says:

    hay un clima y unos paisajes muy bellos aquí, por eso dan ganas de pasar a quedarse un rato y disfrutar. felicitaciones Pablo, que alegría!

    • pablogonz Says:

      Ese es uno de los mejores elogios que se le pueden hacer a un escritor: “vengo a habitar lo que escribes”. El otro elogio que también gusta mucho es: “vengo a devorarlo todo”.
      Abrazos, gran amigo.
      P

  27. Margarita Sawa Says:

    Pues si, para que este “blogbé” de seis meses siga creciendo sano y fuerte, es necesaria nuestra participación lectora, yo estoy dispuesta a (inter)cambiar “postñales” siempre que tú sigas alimentándolo con tus “bibetextos” que, aunque micros, son bien nutritivos…
    Besos

    • pablogonz Says:

      Te agradezco el apoyo, prima, tan necesario, como sabes, en esto de la crianza bloguil. Por cierto, mañana tengo psicopediatra a las 5. ¿Tú le podrías dar de comer al cuervo?
      Mordiscos amorosos,
      P.

  28. FranK Says:

    ¡Qué estadísticas impresionantes! Y yo, con dos años de mantenimiento de mi blog, apenas llego a la mitad de los tuyos. Eso es constancia, dedicación y mimos a un espacio que merece una visita de, al menos, cada dos días, que es mi promedio semanal.
    Y vuelvo porque, como dice cierto supermercado, la satisfacción está garantizada.
    Un fuerte abrazo y a por seis meses más.

    • pablogonz Says:

      Franco… ¡¡¡Yo te visito toooooooodos los díiiiiiiias!!! Pero, bueno, no vamos a ponernos ahora a medir (ni eso ni las estadísticas. Ni nada). Lo importante es seguir currando para que nuestros micros lleguen a más y más personas. Quizás este género sea un arma cargada de futuro contra el apestoso dominio de la tele, por ejemplo. Se verá.
      Abrazos fuertes y ya me contarás cómo te fue en tu jápenin libresco.
      PABLO GONZ

  29. C. Rosio Says:

    Felicidades!
    Por convertir ni desierto en un vergel, por saciar mi sed en su fuente, por dar compañía a mi soledad, por sus letras ¡¡¡GRACIAS!!!

    Abrazo-besito por que siga una eternidad.


  30. Yôliza, akéwa !!!
    Continue, merci en lanue Omyènè Gabon, via le sud de la France !
    Tes mots sont essentiels, ils expriment l’amitié………Universelle !!!
    Un gran, fuerte, énorme, immense ABRAZO !
    Christian

    • pablogonz Says:

      Merci, Christian. Y como ahí termina todo mi francés, me paso al español para decirte que me encantó eso de que mis palabras expresan la amistad universal. Si fuera cierto…
      Enormes abrazos también para ti, compadre.
      PABLO GONZ

  31. Manuel Says:

    Es una alegría leerte. Es bonito lanzarte al mar y ver que el mar se mueve al ritmo de tus palabras. Es un hecho hermoso. FELICIDADES Pablo.

  32. Ana Says:

    Si no puedes llegar la primera, llega la última! (seguro que eso sí es imposible). Ayer hice huelga de todo y no pude venir a visitarte, pero sé que faltaba mi comentario.
    Yo no hace 6 meses que te visito, pero como dice Alberto, parece que hace más tiempo. Desde que leí tu famoso guepardo no he dejado de pasar por aquí y gracias a eso he leído dos novelas tuyas, con la suerte de que las dos me han gustado.
    Realmente este mundillo bloguero es una maravilla, aquí no hay envidias sino apoyos y abrazos. Nos maravillamos cuando leemos lo bueno que escriben los demás y disfrutamos cada día leyendo y comentando. Y hablo por todos porque siento eso en mi blog y en el tuyo y en el de todas las personas que he conocido por aquí.
    En fin, tus 6 meses son los de quienes te rodeamos en esta isla que es mágica también y está llenita de gente guapa.
    Gracias por celebrarlo!
    Abrazos festivos

  33. Luis Mancha Says:

    Enhorabuena Pablo!!! Y gracias!!!! Tus botellitas son gozosamente recibidas desde la otra orilla…

    • pablogonz Says:

      Lo mismo que estos mensajes que mandas de vuelta. ¿Te imaginas la satisfacción que significa para mí este eco, después de tantos años de gritar y gritar? En consecuencia, el mundo “era” ancho y ajeno.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ


  34. Felicidades, Pablo, por estos seis meses. Y, a la vez, gracias por crear este rinconcito siempre agradable de visitar.

    • pablogonz Says:

      Me encanta poder decir que yo puse la primera piedra de este rincón pero me doy cuenta de que quienes visitan este sitio lo hacen agradable.
      Un fuerte abrazo y gracias por venir.
      PABLO GONZ


  35. Así es Pablo, el hambre de buena literatura es saciada por tus aportes. Te felicito por la constancia y la calidad. Es importante para el lector abrir el correo y encontrar unas palabras inteligentes dentro de tanto fárrago indigno navegando por ahí.

    • pablogonz Says:

      Como me decía el otro día Alberto Flecha, Internet es muy grande. Natural que haya de todo. La suerte es conservar todavía unos ojos y una sensibilidad que nos permite elegir lo que más nos conviene.
      Un fuerte abrazo, Ada, y como siempre gracias por tus cariñosas palabras.
      PABLO GONZ

  36. marta Says:

    Los que sabemos de tu calvario estamos inmensamente felices con tu éxito y con tu tesón a pesar de los años….
    mil besos


  37. fELICIDADES .Bien logrado éste esfuerzo que cotidianamente llevas a cabo en el mundo de la comunicación, y al cual influyes en forma tan positiva.

  38. Víctor Cid Says:

    ¡Feliz Seis!
    ¡Y espero que seis muchos mais!
    ¡Seis meseis! ¡Qué seis seis meseis!
    No seis nada
    O seis, esssactamente la ochentaicuatroava parte de mi vida.
    Hum.
    No seis nada desdeñable, viejo Gonz, nada desdeñable.
    ña ña ña
    Keep’m coming.

    • pablogonz Says:

      Mi querido Víctor:
      Gracias por tu visita y por tu ¿poema? A título personal, te recomiendo que antes de hacerte cócteles revises los rótulos de los armarios de tu laboratorio: seguramente deberás cambiar el de minibar.
      Abrazos multifacéticos,
      P

  39. Arancha C. Says:

    Pablo,

    Lo primero de todo es darte las gracias por pasarte por mi blog y sobre todo, por quedarte: siento el mismo orgullo que describes con tanta sinceridad en este post.

    Es martes, son las 9.49 h en Madrid, acabo de entrar a trabajar (o más bien a sentarme delante de la pantalla del ordenador del trabajo) y confieso que aún he leído pocos posts de tu cuaderno de bitácora. Eso sí, son pocos pero me has hecho flipar, y eso que todavía no he consumido ninguna sustancia excitante, sedante, alucinógena, euforizante… ni siquiera el sempiterno café de la máquina diabólica de la planta de arriba. Me doy cuenta de que cada día disfruto más de lo breve y por lo que te he leído, tú eres un breve genial.

    Si me dejas, (y si no, perdona que me tome la licencia) una cosa que añadiría a este post sobre los beneficios de tener un blog es el de inspirar y que te inpiren. Espero que de ahora en adelante podamos compartir palabras y frases inspiradoras.

    Te envío un abrazo muy fuerte y voy a ver si subo a la 3ª por un café…

    Arancha C.

    • pablogonz Says:

      Arancha, muchas gracias por tu comentario. Naturalmente que esta actividad de llevar un blog y visitar otros inspira en todas las direcciones. Esperemos que eso pueda mantenerse en el tiempo.
      Un fuerte abrazo y gracias por venir. Eres bienvenida siempre que quieras.
      PABLO GONZ
      Te sigo en “Alice se perdió”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: