NOTICIAS DEL MÁS ACÁ/10

4 octubre, 2010

NIÑOS TRAVIESOS PONEN EN ÓRBITA UNA PELOTA DE TENIS

Ayer por la tarde se produjo en Valdivia uno de esos fenómenos fortuitos que contribuyen inopinadamente al avance de la ciencia. Daniel Ubilla, de nueve años de edad, y Milton Sánchez, de diez, se encontraban jugando al tenis en la calle Londres cuando la pelota, impulsada por el primero de ellos, fue a caer sobre un container de camión que su dueño había dejado suspendido sobre cuatro tocones. Pues bien, cuando Daniel, subido ya al citado container, se disponía a recoger la pelota, Milton realizó una extraña maniobra con una barra de hierro provocando que el container cayese de golpe sobre el pavimento de la calle y que la pelota de tenis saliera disparada hacia el cielo sin que hasta ahora haya caído de vuelta. Consultado sobre este curioso evento, Ramón Quintana, profesor de Ciencias Físicas en la Universidad Austral de Chile, aduce que: «es probable que la pelota haya quedado en órbita geo-estacionaria, lo que de ser cierto ampliaría enormemente las posibilidades de desarrollar nuevas técnicas de evasión gravitatoria».

PABLO GONZ

Anuncios

47 comentarios to “NOTICIAS DEL MÁS ACÁ/10”

  1. pablogonz Says:

    Una estupenda foto de José Kalinski para abrir la semana. Feliz lunes a todos. Abrazos plenamente desbordados,
    PABLO GONZ

  2. Ana Says:

    Hay que ver las cosas que pasan en Valdivia ¿allí nunca os aburrís?
    Un abrazo lunero menguante


  3. Habría que ver las técnicas de evasión gravitatoria desarrolladas, podrían tener muchos adeptos.

    Un abrazo Pablo.

    David Figueroa.

    • pablogonz Says:

      De hecho, el pequeño Daniel experimentó cierta evasión pero el embite no fue suficiente como para ponerlo en órbita.
      Abrazos fuertes, David, y gracias por venir.
      PABLO GONZ

  4. Su Says:

    Técnicas de evasión gravitatoria… son comunmente empleadas por muchas personas. Será bueno profundizar en el tema para ver si conviene o no, poner los pies en el suelo.
    Saludos

    • pablogonz Says:

      Un tema a estudiar, desde luego. Comúnmente se considera que hay que vivir con los pies en el suelo pero supongo que no tiene por qué ser así.
      Abrazos fuertes, Su. Empiezo mi ronda: me voy a “Aprendiz de palabras”
      PABLO GONZ

  5. patricia Says:

    Pablo, gracias a tus Noticias del mas Acá, comprendo mi propia situación. Caramba! Estoy en órbita geoestacionaria. De ahí que ande siempre por las nubes y no hay caso, no vuelvo.
    Ja já. Agradeciéndote por haberme esclarecido, te envío un fortísimo abrazo y deseo de buena semana.
    Patricia.

    • pablogonz Says:

      Como decía el otro: puedo prometer y prometo que mi intención no era esclarecer a nadie. Pero la literatura es lo que tiene: uno pare un gazapo y lo llaman gacelita.
      Abrazos transgénicos, Patricia, y gracias por venir.
      PABLO GONZ


  6. Hoy mandamos un comentario bicéfalo:

    Cabezón 1: Has dejado la ciencia al desnudo… Vamos, en pelotas. Si dejas tus datos o los de los niños seguro que negociáis un buen contrato con la NASA. De todos modos, Pablo, ¿cómo dejas a unos niños sin pelotas? Qué crueldad…

    Cabezón 2: Pues precisamente esta mañana temprano en la calle Valdivia de Londres, se ha visto pasar por el cielo a Daniel Ubilla y Milton Sánchez, a quienes el dueño del container de camión ha puesto en órbita geoestacionaria.

    Ahora te toca a ti descubrir los cabezones.
    Dos abrazos cerveceros, Pablo. Tenemos una sin alcohol, por si te animas.

    • pablogonz Says:

      Veo, queridos, que os reconocéis en la foto como aquellos niños que fuisteis (y quizás seáis por siempre, para bien vuestro y de la Humanidad).
      A Cabezón 1 (o sea, a Manuel Ferrero): Desnudar siempre supone un placer.
      A Cabezón 2 (o sea, a Alberto Flecha): Viajar también es un placer aunque depende de las condiciones, claro.
      Y más abrazos cerveceros. Plis, pongan a enfriar las cervezas para cuando nos veamos. Ojalá que sea pronto. Y ojalá que en mi adorada León.
      PABLO GONZ


      • Ya están enfriando, Pablo, ahora sólo queda tomarlas. Por cierto, diste en el clavo. Supongo que las cabezas son tan grandes que se ven desde Chile.
        Un abrazo

      • pablogonz Says:

        Como le decía antes a Manolo. Os he leído a ambos y eso me permite conocer un poco vuestros estilos. Las cervezas las tomaremos, Alberto, las tomaremos. Y nos darán las tantas conversando de miles de cosas.
        Abrazos futureros (o como se diga),
        PABLO GONZ


  7. Me encantó el relato Pablo! Está como para pensar en algún negocito…eh? Impulsos para evasión gravitatoria vendo. A como vamos, nos llenamos de plata Pablo! 😉

    Saludos!

  8. Propílogo Says:

    La balanza, una vez más, se inclina al lado de los mayores. ¿Cuántos satélites tenemos? ¿Cuántos planetas? Bien.
    Entonces los niños salieron perdiendo una pelota.
    Saludos infantilizados.
    P.

    • pablogonz Says:

      Pero salieron ganando una experiencia inolvidable. ¿Te imaginas la cantidad de “experimentos” que realizarán a partir de esa emoción?
      Abrazos fuertes, Gabriel, y gracias por venir.
      PABLO GONZ

  9. C. Rosio Says:

    Ahora entiendo porque nunca piso suelo!!!
    Saludos-abrazo.
    Bonita foto.

    • pablogonz Says:

      Sí, Rosio. Cuando vi esta foto de José Kalinski me pareció que me decía: “elígeme, elígeme”. Creo que sirve para apoyar a este micro. Me lo imagino sin foto y no sé, no sé…
      Abrazos salutíferos,
      PABLO GONZ

  10. Jesus Says:

    Son fabulosas tus micronoticias inventadas basadas en hecho reales. Son también micros capitoestacionarios, por la virtud de quedarse dando vueltas alrededor de mi cabeza.

    Un abrazo, Pablo.

  11. Agustín Martínez Valderrama Says:

    Pablo, deberías publicar la noticia de la contracrónica lunática. Por allá arriba, deben andar algo preocupados por el alud ingente de peloticas amarillas. Por lo demás, sigo oyendo esa cadencia exquisita que tanto me gusta.

    Felicitaciones y un abrazo sideral.

    • pablogonz Says:

      Pues, ¿sabes que tu idea me provoca? En una de esas escribo algo en torno al tema. A ver si sucede. Por otro lado, gracias por prestar tu oído a la cadencia de este micro: sin el primero el segundo no sonaría.
      Abrazos de cangrejo,
      PABLO GONZ

  12. Maite Says:

    Bueno Pablo, yo tenía por aquí unos cuantos “satélites” bastante molestos, pero ahora me doy cuenta que van a ser inofensivas pelotas de tenis enviadas desde la estación planetaria Valdivia. Me dejas mucho más tranquila. Un fuerte abrazo.

    • pablogonz Says:

      Siempre y cuando no se convierta en moda lo de poner cosas en órbita. Idea descabellada para científicos sin escrúpulos: arrojar al espacio grandes cantidades de objetos (por ejemplo basura) para que actúen a modo de sombrilla. De este modo resolvemos dos problemas: el de la basura y el del calentamiento global. Sí, hoy estoy espeso.
      Abrazos cabizbajos,
      PABLO GONZ

  13. Nélida Magdalena Gonzalez de Tapia Says:

    ¿No podremos salir dispardos nosotros? Sería una buena idea de evasión, aunque sea por unos días jaja.Muy bueno como siempre , saludos Neli 🙂

    • pablogonz Says:

      Según cuentan por ahí, la población del espacio exterior ya es perfectamente factible. Pero no se hace porque no interesa. No me lo creo.
      Abrazos sonrientes, Neli, y gracias por venir.
      PABLO GONZ

  14. viviana Says:

    Tus relatos son siempre geniales!

  15. Puck Says:

    Visto el seguimiento que tiene, creo que podría terminar siendo deporte olímpico :-). Te veo redactando el reglamento, las características del container y el peso que deben tener los chiquillos. Saludillos boquiabiertos que siguen la trayectoria de la pelotita

    • pablogonz Says:

      Es cosas de sentarse a escribir. Naturalmente para convertirse en un deporte con seguidores (además de con reglamento) le haría falta el conflicto. Es decir, habría que definir equipos, etc.
      Artículo 1.: Los practicantes de ballorbiting serán menores de 12 años y…
      Bueno, Puck, abrazos botánicos.
      PABLO GONZ


  16. La pèlota es la que organiza día sí y día también un eclipse de luna de no te menees. Y es que las criaturas…

    Blogsaludos

    • pablogonz Says:

      O como se dice por ahí: Dios los cría y ellos se juntan. Estos dos, desde luego, darán que hablar, si son capaces de organizar eclipses con menos de 12 años.
      Abrazos reencontrados,
      PABLO GONZ

  17. Hebe Says:

    Creo q, tendremos las olimpiadas más novedosas, siempre q. estén esos niños. sería buenísimo!!***

  18. Manuel Says:

    Acertaste Pablo. Buen Ojo. Esas cervezas quedan guardadas.

    • pablogonz Says:

      Hombre, es que cuento con la ventaja de haberos leído a ambos y hay ciertos matices propios de las personas de los que se impregna todo lo que hacen.
      Abrazos abstemios,
      PABLO GONZ

  19. Víctor Cid Says:

    Pablo, esto de la pelota de tenis en órbita geoestacionaria me parece ab-so-lu-ta-men-te mágico. De tu relato me queda una imagen sublime y subliminal, que es la boquiabierta cara de asombro, incomprensión y melancolía que se le ha quedado a Milton mirando al cielo. Bueno, al menos esta no habrá que ir a buscarla a la Clínica Los Nardos, como las de nuestros tiempos, que no gravitaban una mierda.
    Salud.

    • pablogonz Says:

      Aclaración para transeúntes: la Clínica Los Nardos estaba a un lado del colegio en el que Víctor y yo (junto a otros 2.000 niños) pasamos nuestra infancia. Objetivo natural de aquellas pequeñas hordas era trepar el muro de protección que nos separaba de lo misterioso, lo cual era relativamente fácil. Algunos, me consta, lograron hacerlo y ponerse en contacto con algunos pacientes (de verdad pacientes) antes de ser reincorporados a la rutina por los guardias de seguridad que siempre lo joden todo. Ay, qué tiempos, Víctor. Gracias por traerlos aquí. Soy yo el que se queda con la boca abierta.
      Abrazos mediopensionistas,
      P

    • Iván Teruel Says:

      Permíteme querido Pablo que le diga en tu blog a Víctor que la última frase de su comentario es absolutamente genial, digna del inicio de un relato (micro o macro) muy sugestivo. La transcribo porque quiero sentirla en el teclado: “Bueno, al menos esta no habrá que ir a buscarla a la Clínica de los Nardos, como las de nuestros tiempos, que no gravitaban una mierda”. Soberbio.

  20. Iván Teruel Says:

    Fantástico el molde de texto informativo para la historia. Hace que el relato adquiera una dimensión diferente a la que hubiera tenido empleando un cauce narrativo tradicional. Y, claro, después está esa cadencia de la que habla Agustín, que hace que los ojos se vayan solos y regala los oídos aun sin escuchar sonido alguno. Y otra cosa, que es una percepción personal e indemostrable con argumentos empíricos: noto una fina ironía que fluye por el subsuelo de la historia que le confiere a ésta cierta dimensión entrañable.

    Un abrazo Pablo.

    • pablogonz Says:

      Muy perspicaz, Iván. El molde del texto responde a la exigencia estilística de la serie (noticias del más acá). Esa cadencia de la que hablas (como Agustín) será la forma que adopta mi pasión al expresarse. Sobre la ironía: me temo que atraviesa ya todo lo que escribo aunque no la pretenda, como en este caso.
      Abrazos radiografiados,
      PABLO GONZ

  21. marie-claude sya Says:

    ¡Un encanto este relato! Podriamos decir que los genios se encuentran en cualquier sitio del mundo… Hace falta solamente mirar realmente a los demás con la buena mirada o buenas gafas!!!
    Un abrazo Marie-Claude

  22. Tatiana Mamaeva Says:

    Todo puede ser, Pablo… Ni siquiera estoy sorprendida de este incidente, porque conozco un personaje Barón de Münchhausen, que voló a la Luna montando una bala de cañón. Leiste algo de ello?
    Un abrazo lunar.

    • pablogonz Says:

      Leí una versión para niños hace muchos años. Un personaje inolvidable este Münchhausen.
      Un abrazo lunar también para ti, Tatiana, y gracias por venir.
      PABLO GONZ


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: