NOTICIAS DEL MÁS ACÁ/11

18 octubre, 2010

 

COREANOS INVENTAN COCHE DE SEIS PUERTAS

Con intención de abaratar costos, los ingenieros coreanos Hwang Ji-ha y Park Dong-ju han desarrollado en su país una cadena de montaje para la fabricación de vehículos simétricos. De ella han salido ya las primeras unidades como la que aparece en la fotografía: un cómodo turismo con capacidad para ocho personas (coreanas). Cuenta, además, con dos amplios maleteros, mesa para escribir, una cocinilla y un excusado de campaña. Carece de motor.

PABLO GONZ

81 comentarios to “NOTICIAS DEL MÁS ACÁ/11”

  1. pablogonz Says:

    ¡¡¡Good morning, Vietnam!!! En una gasolinera, una típica mañana de verano austral (lluvia y frío) ¡Cachis!
    Abrazos refrescantes a todos,
    PABLO GONZ

  2. Ana Says:

    ¿Abaratar costos? Está bien, si allí pueden vivir 8 coreanos, con un parking vertical estilo neoyorkino, habrán inventado nuevas edificaciones. Si tiene alas mejor, por si hay un terremoto tener por donde escapar.
    Buenos días Pablo!
    Feliz imaginación!

  3. Sinsellos Says:

    Frente a frente…. argh

    ja ja buenísima foto

    • pablogonz Says:

      Me costó un mundo lograrla (casi) verosímil. Hice como cuarenta versiones antes de esta que por fin me gustó. Gracias por venir, Sinsellos.
      Abrazos sobreseídos,
      PABLO GONZ

  4. Nélida Magdalena Gonzalez de Tapia Says:

    Hoy no tengo las luces encendidas, creo que se me escaparon varias neuronas. Decime Pablo porfi:
    ¿Es broma ? Un saludo grande Neli 😦

  5. Torcuato Says:

    Lo mejor del invento es que no tiene motor.
    Un abrazo


  6. Jajaja, me gusto mucho lo de “(coreanas)”, sin animo de ofender a nadie.

    Un abrazo, Pablo.

    David Figueroa.

    • pablogonz Says:

      Yo tampoco tengo intención de ofender a nadie. Sólo que no sé por qué me imagino a los coreanos como bajitos y cuadrados. Un prejuicio, claro.
      Abrazos tildados, David, y gracias por venir.
      PABLO GONZ
      En un par de horas pongo tus libros en el correo.


  7. Ostia, me faltó la tilde en el gustó, que me guste a mi mismo no le interesa a nadie más.

    Otro abrazo.


  8. voy fatal de tildes, ya no me corrijo más porque te voy a llenar el blog.

  9. Baizabal Says:

    jaja, me los imagino como los picapiedra

    Un fuerte abrazo Pablo

  10. Propílogo Says:

    Estoy de acuerdo con David en resaltar lo de coreanas; aunque es realmente importante agradecer a Pablo el detalle de acertar con cuál de las dos palabras ponía entre paréntesis. Un error aquí habría sido fatal. Y genial.
    Como genial es el hecho de que, probablemente, en este vehículo, la localización de los airbags es aleatoria, lo que lo convierte en una diversión más para este mundo lleno de personas.
    Saludos desbarrados.
    Gabriel

    • pablogonz Says:

      Gabriel, me encanta eso de que un error pueda ser fatal y genial al mismo tiempo. Desde luego que sabes sacarle punta a las cosas y en eso se te ve la condición literaria.
      Abrazos muertos de risa,
      PABLO GONZ

  11. MGJuárez Says:

    Permiso…

    El título del post: me encanta, dices del… ¿más acá? Curioso, porque Corea está mucho más allá –en relación a nosotros, claro-; un acierto eso de especificar que las personas, las ocho, pues coreanas… por supuesto. Aunque entiendo que las nuevas generaciones tienden a ser más altas que las precedentes… o ¿allí no pasa igual? Se remarca la amplitud de los maleteros, ¡claro que sí! nada de diminutos caracoles, no, gigantes tortugas. Además la fisiología completa, comer –elaborar, metabolizar, absorber y todo eso-, y eliminar.

    😉

    Carece de motor… bueno, hacer deporte es bien sano, los animales que llevan la casa a cuesta lo hacen.

    Bien, saliendo de la simpatía que me ha provocado este post, te enlazo con un artículo de hace ahora un año que salió en el dominical del diario La Vanguardia.

    Solas en la multitud

    Nada más leer este post pensé en ello. En esos habitáculos donde el centro de gravedad es la soledad de sus ocupantes.

    Saludos,
    Montse.

    • pablogonz Says:

      Profundo análisis, Montse. Gracias por él y por recibir la simpatía que pretendía transmitir este post. Gracias también por el link. Muy interesante en cuanto nos recuerda que somos animales gregarios. Por cierto, ayer leí en un libro que somos “animales gregorios” lo cual me hizo demasiada gracia para tratarse sólo de una errata. Seguramente necesitaba reír.
      Abrazos nipones,
      PABLO GONZ

      • MGJuárez Says:

        Gregarĭus

        Desde que entro en Internet -de ello hace ya unos 10a-, he sabido del gregarismo; no es que antes este haya aumentado, solo es que en mi despiste ni me daba cuenta. ¡Ah! las TIC… ¿serán nuestras batallistas del mañana?

        ¡Abrazos de acá para allá!
        Montse.

      • pablogonz Says:

        Abrazos correspondientes, pues. 🙂
        PABLO GONZ

  12. Agustín Martínez Valderrama Says:

    Ahora que inventen una casa que corra pero donde no se pueda vivir. Y así, poco a poco, cambiaremos el mundo, o los objetos, o las cosas.

    Un abrazo que no apreta pero tiene bolsillos.

  13. Elisa Says:

    El diseño es atractivo y el invento ecológico, sólo le falta un poco de aislamiento térmico, ¿qué tal revestirla de un tapiz vegetal?

  14. Tatiana Mamaeva Says:

    Me interesa lo que puede impulsar este vehículo: el sistema “push-pull” o “empuja-tira”?
    Abrazo perplejo.

    • pablogonz Says:

      Es un vehículo estático, claro, sustituto de una vivienda tradicional. Por ejemplo, los miembros de un equipo de baloncesto (coreano) pueden dormir allí, lo que naturalmente reforzaría su espíritu colectivo. 🙂
      Abrazos casi histéricos,
      PABLO GONZ


  15. Jajaja! Qué ocurrencia Pablo! y la aclaración de “coreanas” estuvo genial, que no podrían ser alemanes supongamos… Buen comienzo de semana!
    Saludos!

    • pablogonz Says:

      Igual para ti, Claudia. Mira, espero que esta semana sea la mejor de tu vida, sin perjuicio de que vengan otras en el futuro que sean aun mejores que ésta.
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ


  16. A alguien le resultará útil para refugio portátil supongo.

    • pablogonz Says:

      Claro que sí. Las personas tenemos necesidades comunes y necesidades particulares. Seguro que hay familias donde estos autos-refugio cumplirán una misión esencial.
      Abrazos canónicos,
      PABLO GONZ


  17. Busco porteador para poder comprarme un coche de estos. Avisos en este blog.

    Blogsaludos


  18. También sirve para ir a la playa de noche. (Y hacer orgías coreanas).
    También sería divertido que tuviera dos motores traseros, como los seiscientos de antes. Puestos en marcha y acelerando sería la monda. Al que estuviera dentro se le pondría la cara de coreano aunque no lo fuera.
    Abrazos.

    • pablogonz Says:

      Tenía que haberlo pensado mejor: dos motores funcionando el uno contra el otro garantizan, naturalmente, la necesaria estupidez industrial contemporánea.
      Gracias por el aporte, Alberto, y por las risas provocadas.
      PABLO GONZ

  19. Daniel Says:

    Hola Pablo!!
    Me recordaste cómo aquí en México dicen que es posible meter a 20 mexicanos en un “vocho” (VW sedan, de los antiguos).

    Un abrazo

  20. Maite Says:

    Muy bueno Pablo, la imagen es genial, y es un claro ejemplo de la locura a la que la búsqueda del diseño por encima de lo práctico nos puede llevar. Eso llevado a cosas más mundanas, nos da un poco el caos al que nos lleva la vida y la mentalidad de hoy en día.
    Yo también estoy por los dos motores, menos acorde con el medio ambiente, pero me imagino a los coreanos dando trompos y con los ojos en blanco.
    Un abrazo.

    • pablogonz Says:

      ¡La bendita exageración! Madre de tanta buena literatura y tanto mal diseño. Eso de los coreanos haciendo trompos con los ojos en blanco es una imagen muy potente, Maite, de esas que se me clavan en la retina más o menos para siempre.
      Abrazos agradecidos,
      PABLO GONZ


  21. Me parece una gran idea que sacrifiquen el motor en aras de aumentar la concentración por metro cuadrado de coreanos. Un coche así no tiene término medio, o terminas odiando a tus siete compañeros de viaje, o al final te pones de acuerdo y mueves el coche caminando todos juntos.

    • pablogonz Says:

      La sociedad obligada por la técnica. A no tardar mucho, a lo mejor nos vemos metiditos en coches así de modo permanente. Ciudad = compresor.
      Abrazos kokichuelos, Alberto, y gracias por dejarte caer por acá.
      PABLO GONZ

  22. CYBRGHOST Says:

    Ante tan genial invento sólo me caben dos preguntas ¿Cuantos metros cuadrados habitables tiene? y ¿ya ha sacado IKEA una linea específica junto con la marca?
    Me encantó.

  23. Fernando Tomás Says:

    Perfecto para un país simétrico, pero dividido en dos. Cuantro del Norte y cuatro del Sur.


  24. Bueno, me parece una idea genial!! No contamina y abona el terreno= coche ecológico.

    Además, cuando se cansen de tenerlo aparcado en la puerta, lo sacan a hombros, lo pasean por la calle y a lo mejor hasta inventan los pasos de semana santa coreana.

    Gracias por tu visita.
    Besos

  25. Malena Says:

    Tu entrada me recordó a una teoría acerca del abaratamiento de costos en automotores, que te paso a contar:
    Mi ex marido (y hago énfasis en el ex) siempre decía que él podía largar al mercado un auto para mujeres a un precio bajísimo, ya que el mismo carecería de espejo retrovisor, espejos laterales, luces de guiño, balizas, relojes indicadores y otra serie de artilugios que jamás usamos. También tenía la idea de sacar el asiento del acompañante (total los niños deben ir atrás) para tener más espacio para llevar todas las bolsas, bolsitos y bolsones con los que las madres salimos habitualmente.

    Resumiendo: flor de machista! Y ESO QUE YO SIEMPRE MANEJÉ MEJOR QUE ÉL! Pst. 😉

    • pablogonz Says:

      Por eso, los coreanos, que son unos tíos muy listos, sacan al mercado este fabuloso autito sin motor, para que nadie pelee por los distintos modos de manejar.
      Abrazos fuertes, Malena, y gracias por venir.
      PABLO GONZ


  26. Muy interesante tu blog Pablo, ya lo puse en mis bloggermates.

    Saludos

  27. Larisa Says:

    Es una preciosidad. ¿Se necesita carné?

    Seguramente también es una metáfora de algo. Pero no sé de qué.

    Biquiños sin charcos

    • pablogonz Says:

      No se necesita carné de conducir porque el auto no se mueve. Supongo que exigen cédula de habitabilidad pero como es móvil se puede aparcar en barrios donde la contribución sea barata. Ya ves que es un invento muy versátil.
      Me gustó eso de “biquiños sin charcos”, supongo que no es metafórico. 🙂
      Abrazos nublados, Larisa, y gracias por venir.
      PABLO GONZ


  28. que gracioso eso de que tiene capacidad para ocho coreanos!

    Eres muy ingenioso.


  29. Hahaha buenísimo. ¿No estacionar en pendientes?

    ¡Y la foto quedó genial!

    Saludos ~

    • pablogonz Says:

      Gracias, Edgar. La foto me costó un mundo porque no había concordancia de sombras, y se presentaron otros problemillas difíciles de solucionar. Aprendí mucho. En respuesta a tu pregunta, el cochecito sí tiene freno de mano así que se puede estacionar en cuesta.
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ


  30. Huit places = seize jambes => 16/8 de neurone => régulation de la démographie……”Galopante”
    Vive le progrés !

    Un fuerte abrazo,
    Christian

  31. Luis Mancha Says:

    Muy bueno!
    Pablo… con final sorprendente e ingenioso… como los buenos cuentos…

  32. odys Says:

    Quizá al menos tenga pedales. Pero mientras disponga de mesa para escribir siempre contendrá el motor del cambio.

    Saludos cordiales.

    • pablogonz Says:

      Es un vehículo móvil pero no automóvil, como puede deducirse de la lectura de los comentarios. En cuanto al escritorio como motor del cambio, nada que decir salvo ¡olé! Me gustó tu forma de ver el asunto.
      Abrazos cordiales,
      PABLO GONZ

  33. Concha Huerta Says:

    Y sin motor para que demonios sirve este coche? Muy divertido… saludos

  34. Víctor Cid Says:

    ¡Por fin un vehículo en que los ocupantes pueden mirarse cara a cara sin ir a ninguna parte! Eeeer, salvo que aparquen en cuesta (oops, perdón por mencionar tu reverso tenebroso). ¿Tiene freno de mano? Yo quitaría las ruedas por si acaso. ¿Y si sentamos tres coreanos del norte en un lado y tres coreanos del sur en otro? A lo mejor les entra la risa y se reconcilian.

    • pablogonz Says:

      Tiene freno de mano por lo que se puede aparcar en cualquier terreno. Las ruedas desaparecen solas, según los barrios. Y voto porque sí respecto a tu propuesta de uso diplomático. Siempre he pensado que las distancias políticas se podrían resolver a través de la risa, pero los representantes siempre se empeñan en acudir a las reuniones con cara de vinagre.
      Abrazos fuertes, Víctor, y gracias por venir.
      P

  35. Sucede Says:

    Hola Pablo, te vi por mi blog y te seguí, así llegué hasta tu rincón y lo primero que encontré fue este microrreclato que lo tiene todo, originalidad, funcionalidad y humor. Me ha encantado, te seguiré a partir de ahora.
    Un saludo y espero verte por mi blog!

    • pablogonz Says:

      Muchas gracias por devolverme la visita, Sucede. Enlacé tu página de microrrelatos + música metal para poder llegar a él con más facilidad.
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ

      • Sucede Says:

        Nos vemos entonces por nuestras letrillas…no te asustes con mis escritos…el cordero se viste con la piel del lobo….y no al revés, jeje
        Abrazos escritor!

      • pablogonz Says:

        Ya sé yo, Sucede, que los metaleros sois buena gente. Conozco a varios aquí en Valdivia y puedo atestiguarlo.
        Abrazos fuertes,
        PABLO GONZ

  36. Sucede Says:

    jajaja, me alegro entonces!
    Chile es buena cuna para el metal, la verdad!!
    Hasta pronto!

  37. Hebe Says:

    Es probable, q. abran la ventanillas y vean como pasean las nubes, mientras saborean alguna golosina. sino para q. corno lo hizo. Tiene mucha gracia. Hebe.***

  38. budoson Says:

    ¿Tiene volante? Porque todo sea tirarse por una cuesta para empezar a avanzar. De frenos ni hablamos, ¿no?


Responder

