NOTICIAS DEL MÁS ACÁ/12

27 octubre, 2010

SE DEMUESTRA LA INSÓLITA ANTIGÜEDAD DE INTERNET

Un fenomenal hallazgo arqueológico ha permitido establecer con seguridad que Internet, la herramienta de comunicación más utilizada en el presente, ya era conocida por los romanos (o al menos por sus nobles: la clase patricia). En un sestercio del emperador Trajano (53-117 d.C.), descubierto hace unos días cerca de Módena, se encontró la siguiente leyenda, que no deja lugar a dudas: IMPCAESNERVAETRAIANO.WWW.PATRICII.RO

PABLO GONZ

68 comentarios to “NOTICIAS DEL MÁS ACÁ/12”

  1. pablogonz Says:

    Y que sea, por lo menos, el mejor miércoles de sus vidas.
    Abrazos dislocados,
    PABLO GONZ

  2. Torcuato Says:

    Esto es…INCREIBLE. 🙂
    Un abrazo.

  3. Ana Says:

    Nada que decir, solo reír!!! ja ja ja ja ja ja
    😀
    Un abrazo

  4. Angeles Sanchez Says:

    Ja ja ja, me encanta!

  5. Tatiana Mamaeva Says:

    Este hallazgo es aún más misterioso que las pirámides pero demuestra que la historia se desarrolla en una espiral… o una red.
    Un abrazo legendario.

  6. CYBRGHOST Says:

    JAJAJAJAJAJAJA!!! Genial 🙂

  7. Nélida Magdalena Gonzalez de Tapia Says:

    Creo que lo leí por ahí,impresionante.
    ¿ Utilizarían luz solar? Quizás eran más inteligentes que nosotros. Nadie lo puede saber. Un saludo grande Neli 🙂

  8. Su Says:

    Jaja, muy bueno. Si es que llueve sobre mojado…
    Abrazos

  9. Víctor Says:

    ¿La imagen no está trucada, Pablo? Si no lo está, tela telita… Punto ro, dominios por ciudades en lugar de países. Otro avance.

    Un abrazo.

    • pablogonz Says:

      No, no, la imagen es auténtica (te lo puedo asegurar porque la truqué yo). Lo de .RO es por Roma, sí, lo mismo que .CA por Cartago, .HIS por Híspalis, etc… Téngase en cuenta la importancia política de la ciudad en el mundo antiguo, más allá de las instituciones mayores como la parroquia o vicus, la provincia y el propio imperio.
      Abrazos romanos,
      PABLO GONZ

  10. Daniel Says:

    ¡Wow Pablo!

    Me doy cuenta que siendo ingeniero no hago tan mal en andar por aquí. Cada vez encuentro mas semejanzas.

    Tendré que estudiar esas tecnologías, vaya, 2010 y aun no la superamos, ingenieros haraganes, supongo.

    Abrazos tecnológicos de un ingeniero escritor, ¡ja!

    • pablogonz Says:

      Trabaje, don Daniel, le sugiero, en la reelaboración de un sistema de internet que funcione sin el concurso de la electricidad. Por ahí podría hacerse rico (ya hablaremos de la comisión).
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ

      • Daniel Says:

        Jajaja, estimado Pablo, me haces sentir tan grande a mis ridículos 21 años… Don Daniel (¡Ja!).

        Abrazos

      • pablogonz Says:

        O sea que yo, como tengo 42, soy doblemente ridículo. Bueno, que yo a los ingenieros siempre les llamo de don, no te ofendas 🙂
        Más abrazos,
        PABLO GONZ

  11. Mónica Says:

    Excelente, y te mereces un aplauso por tu buena observación e ingenio.
    Se agradece la diversión. Saludos!

  12. silvia Says:

    Ja,ja,ja estoy riendo sola.. Sólo me da que pensar que el presente es un reflejo del pasado¿? No puedo parar de reír ja, ja. Abrazos internautas

    • pablogonz Says:

      Tu risa, Silvia, es una demostración evidente de que el ser humano no está perdido. Sigue riendo, sigue demostrando cosas bellas.
      Abrazos espirales (que son de los más alucinantes que me salen),
      PABLO GONZ

  13. anrafera Says:

    Ingeniosa y curiosa entrada. Felicitaciones Pablo. Saludos
    Ramón

    • pablogonz Says:

      Un abrazo para ti, Ramón, con mi agradecimiento por tu visita. La imagen que acompaña hoy al texto es uno de esos trucajes realizados con GIMP, como te comentaba en tu blog. Para todos los blogueros amigos: en anrafera encuentran buenos consejos para manejar imágenes.
      PABLO GONZ


  14. Reiros, reiros, que yo sé que esto va a ser verdad. Copio literal de un examen que estoy corrigiendo: “Despotismo Ilustrado: es cuando el faraón acumula todo el poder.”
    Estoy seguro que un micro como éste algún día lo veré en un examen. El tiempo.

    Abracísimos, Pablo.

    • pablogonz Says:

      No me extrañaría. Sé que hay antologías de estos “gazapos” con las que uno literalmente se disuelve de risa (echando quizás un poco de humo).
      Abracérrimos,
      PABLO GONZ


      • Me refiero, sobre todo, a que, pasando el tiempo, dos mil años no serán casi nada y muchos buscarán el blog de Julio César narrando La Guerra de las Galias…

      • pablogonz Says:

        Claro que sí. Hay determinadas cosas que al mirarse de demasiado cerca no se ven. Anécdota: siendo pequeñín le dije a mi padre “quiero aprender ruso” y él me compró un diccionario donde aprendí el alfabeto cirílico. Un día llegué a mi padre y le dije: “Ya sé ruso”. “Ah, sí, ¿cómo se escribe camión?” Y lo escribí con caracteres cirílicos. “¿Qué dice aquí?” “Camión” Y claro ahí me enteré de que además de ir escrito con otras letras el ruso era otro idioma. Un gran aprendizaje.

  15. stewart Says:

    No sé si es mejor la historia o la imagen…
    Lo cierto es que a veces una imagen sí que vale más que mil palabras!!!

    Un saludo Pablo

    • pablogonz Says:

      Stewart, muchas gracias por venir y dejar tu comentario. Ya enlacé a “Cuenticos cuánticos” en la columna derecha para abrir un camino hasta tu blog. Casi todos los que aparecen en esa lista se dedican al microrrelato por lo que te invito a que te des una vuelta por ahí.
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ

  16. sagitaire17 Says:

    Mis felicitaciones tanto para la idea como por el trucaje.
    Un saludo.

  17. rubo Says:

    Pues sí, además el imperio cayó ante los bárbaros debido a que las conexiones a la Red eran tan lentas que no llegó a tiempo la noticia de la invasión.
    Saludos.

  18. woody Says:

    Buenísimo, Pablo. Me mondo.
    Un abrazo


  19. Apple ya se retrae a Adán y Eva.

    Blogsaludos


  20. Para tú información, Apple se inició con Adán y Eva.

    Blogsaludos


  21. Jiorjiorísimo y también existía el mito urbano.

  22. Maite Says:

    Me estoy preguntando si los dinosaurios no serían los ingenieros del pasado…o debería decir del futuro y estamos en un bucle?
    Buf, necesito un descanso.
    Yo creo que utilizaban redes inalámbricas ya entonces, probablemente a golpe de manivela.
    Un abrazo

    • pablogonz Says:

      Habrá que pensar en ello, Maite. Y aunque seguramente no llegaremos a ninguna conclusión, por lo menos podremos decir aquello de: “que nos quiten lo pensado”.
      Abrazos dislocados,
      PABLO GONZ

  23. Carolina Says:

    ¡Genial!!!!


  24. ¡Buena idea! ¡Buen micro! ¡Buena imagen trucada! ¡Y buenísima la ingeniería romana antigua! :]
    ¡mUCHos salUCHos! :]


  25. Je, je… Si es que todo lo inventaron los romanos. Muy bueno, Pablo


  26. Por eso el gran filósofo de la ontiguedad, Obeñix el galo afirmaba eso de: “estos romanos están todos locos”.

    Saludos.

  27. Propílogo Says:

    Genial, Pablo, aunque yo pensaba que intenet no funció bien hasta que los romanos recibieron, a través de un viaje aUstral, la visita del jefe maya Hachetetepe.
    Me voy a echar una partida en el simulador de cuádrigas.
    Saludos desbarrados
    Gabriel

    • pablogonz Says:

      ¡Por Zeus, qué imaginación! Supongo que te refieres, claro, a Hachetetepepe, cacique de las ciudades de Dospuntos y Barrabarra. Uf, ¿dónde me consigo el simulador ése?
      Abracillos,
      PABLO GONZ

  28. Sucede Says:

    jeje, muy ingenioso Pablo!
    seguro que las cuádrigas también eran para las clases bajas…

    Un saludo!!!


  29. Veritas est. Blogs teniamus et comentarius nus dejabamun.

  30. C.ROSIO Says:

    De pronto su sentido de humor suele encantarme!
    Gracias.
    salu-besillo.


  31. JAjaajajajajajaja!! Dime que la foto no está trucada!! Me parto!! 😉

  32. budoson Says:

    ¡El futuro ya ha sido!


Responder

