AQUÍ ENTRE NOSOTROS/14

8 noviembre, 2010

LECTURA OBLIGATORIA

–A ver, muchachos, quiero que para mañana se traigan leída alguna obra de Milan Kundera.

–¿Por ejemplo, La lentitud?

PG

45 comentarios to “AQUÍ ENTRE NOSOTROS/14”

  1. pablogonz Says:

    Y, bueno, aquí les dejo un chistecito para inaugurar la semana. Nosotros empezamos con obras en la casa, así que vamos a ver cómo va todo.
    Besazos,
    PABLO GONZ

  2. Torcuato Says:

    Aunque no he leído nada de este autor, creo intuir por donde vas.
    Un abrazo

  3. Su Says:

    Sin prisa pero sin pausa.

    Lo mismo lo consiguen antes de mañana.

    Abrazos

  4. Tatiana Mamaeva Says:

    No he leído “la lentitud” pero creo comenzar rápidamente con “la ignorancia,” continuar con “la identidad”, y entonces no tener mucha prisa…
    Un abrazo ignorante

  5. Maite Says:

    Pues yo, Pablo, admito que me tendría que haber leído otro libro del gran Kundera “La Ignorancia”, porque no sé si pillo bien el chiste. Creo que a mi me va más la famosa “La Insoportable levedad del ser” porque me siento levemente ignorante, como te decía.
    ¿Puede ser que el alumno escoja la obra “La lentitud” para no tener que leerla a tiempo?
    Un abrazo

    • pablogonz Says:

      Puestos a interpretar, creo que el alumno es un puntito más que sarcástico al realizar su pregunta. Vendría a decir: ¿de verdad piensa que nos aprovechará la lectura si la tomamos como una carrera de obstáculos?
      Abrazos fuertes, Maite, y gracias por tu comentario.
      PABO GONZ

  6. Ana Says:

    No creo que se pueda leer a Milan Kundera de hoy para mañana, quizá el profesor solo buscaba una respuesta chistosa, porque tenía un lunes tonto 🙂
    Un abrazo lento


  7. A mí la Insoportable levedad del ser me resultó insoportablemente lenta. No terminé el libro.

    Buen micro-micro.

    Puñado de abrazos


    • Jejeje, a mí se me hizo sencillamente “insoportable”, pero sí lo terminé.
      Un beso, Lola.

      • pablogonz Says:

        Voy a proponerme la lectura de este libro insoportable con el mismo estado de ánimo con que voy al dentista. A ver si logro leerlo.
        Abrazos fuertes, David.
        PABLO GONZ

    • pablogonz Says:

      “La insoportable…” es una de mis asignaturas pendientes. Ahora ya sé que tendré que afrontarla con los biorritmos lentos (o sea en invierno). Gracias, Lola, por tu visita y por tu comentario.
      Abrazos a puñados,
      PABLO GONZ

  8. Mónica Says:

    Ironía y perspicacia. Bueno, para empezar el lunes.
    Tomá con tranquilidad lo de las obras, que espero que no vayan lentas, jejeje.
    Abrazos.

    • pablogonz Says:

      Gracias por tus palabras, Mónica. Los maestros ya me advirtieron que a ellos no les gusta que les metan prisas. Por lo tanto tendremos obras sine die. Ojalá que quede bonito: es mi esperanza.
      Abrazos proletarios,
      PABLO GONZ

  9. Arancha C. Says:

    ¿Cuándo te han dicho que te tienen terminada la obra de casa? jeje

    Ojo con los eufemismos, que los contratistas, como el alumno de tu chiste, son muy dados a utilizarlos…

    Besos rápidos y urgentes,

    • pablogonz Says:

      De tres a cuatro semanas. Mi temor: que les salga más trabajo y me dejen con la obra a medias. Aunque, la verdad, me dijeron que son de confianza. Confiaré, pues.
      Abrazos instantáneos,
      PABLO GONZ

  10. dora Says:

    Muy agudo, Pablo.
    Primero voy a terminar el que tengo entre manos y después me buscaré los de Irene.
    Vamos por parte, que tan deprisa nos podemos caer.
    Suerte con la obra, que una vez que las terminas, comienzan los, (en andaluz) “poyá”.
    “Poyá que estamos vamos ha hacer ésto, poyá que estamos vamos a arreglar lo otro….” y así ¡no terminamos nunca!. Saludos.

    • pablogonz Says:

      Vale, Dora, me apunto lo de los “poyá” y a cambio te entrego la palabra “pongo”. Un “pongo” es un regalito de ésos que uno no sabe qué hacer con él. De ahí que uno se pregunte: “¿dónde lo pongo?”, origen del término.
      Abrazos muchos y diversos,
      PABLO GONZ

  11. Nélida Magdalena Gonzalez de Tapia Says:

    ¡Ups, yo no leí nada de él!!!! Burra la señora Nélida 😦 .Buen comienzo de semana para todos.Neli 🙂


  12. Creo que hoy es día de juegos de palabras.
    Está bueno, por cierto, tengo que pasar por Correos a buscar tu libro, ¡ ya llegó!, pero hasta mañana no podré ir.
    Un abrazo.
    David.

  13. Daniel Says:

    Estimado Pablo, déjame terminar de leer este artículo, luego platicamos.
    Buen inicio de semana.

    • pablogonz Says:

      Cuidado, Daniel, no te vaya a pasar como a uno al que le preguntaron si había leído “El Dinosaurio” de Monterroso y dijo: “Precisamente estoy leyéndolo”. 🙂
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ


  14. Buén raquetazo de revés.

    • pablogonz Says:

      Yo era más o menos así en el colegio. Y luego en la universidad. En aquellos años desarrollé unas habilidades para el sarcasmo bastante potentes. Luego comencé un saludable proceso de aprender a callarme (en el que aún estoy).
      Abrazos fuertes, Carlos, y gracias por tu comentario.
      PABLO GONZ

  15. woody Says:

    Buf, tengo que darle otra oportunidad a Kundera. Creo que leí “La insoportable levedad del ser muy joven” y me pareció eso, insoportable.

    • pablogonz Says:

      Es una buena idea darle segundas oportunidades a ciertos libros. Aunque tampoco conviene quemarse las pestañas (digo yo): si un libro resulta insoportable, no creo que pueda llegar a aportar mucho más que el necesario desarrollo de la paciencia.
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ


  16. Que buen autor!, pero aunque tiene sus picos, no le supera a su Insoportable Levedad del Ser.

    • pablogonz Says:

      Yo sólo leí “La lentitud” y me gustó. Tampoco sabría decir de qué trata pero sí recuerdo cierta esencia agradable de tempo lento (como Thomas Mann, quizás Javier Marías), “El mundo es ancho y ajeno” de Ciro Alegría… Tengo que esperar al invierno y asomarme a “La insoportable levedad del ser”, de todas maneras.
      Un fuerte abrazo, Darío, y gracias por venir y comentar.
      PABLO GONZ


  17. Para mañana me traeras copiada 100 veces la levedad del ser, por listillo.

    Blogsaludos

  18. stewart Says:

    Jojojo, me ha gustado Pablo, siempre he pensado que citar autores y obras puede resultar pedantorro, pero en este caso no hace falta que ni el autor ni la obra sean reales para entenderlo, es muy complicado lograr eso, y ese es su mérito.

    Un abrazo cuántico

  19. Puck Says:

    Durante la carrera tenía tal listado de libros que a veces me quedaba dormida leyendo y seguía la lectura en sueños. Cuando despertaba leía de nuevo la última página porque a veces recordaba cosas que no estaban escritas. Ainsss qué tiempos!!!. Saludillos lectores
    P.D. Si estas de obras, paciencia y libro de notas que suelen dar para muchas historias si uno se lo toma con humor

    • pablogonz Says:

      Abomino de esa forma de leer. Uno termina pasando los ojos por las letras, sin más ni más, y no queda dentro nada nada nada. Leer bien un libro, disfrutando cada palabra, es una bendición. Creo que basta con leer bien un libro en la vida para ser un buen lector.
      Abrazos operísticos, 😉
      PABLO GONZ

      • Puck Says:

        Coincido, aunque reconozco que así descubrí algunos autore y obras que después he releído y otros que creo no merecían más que esa lectura. También aprendí a valorar más el placer de leer por leer, sin prisas ni obligaciones. Saludillos lectores

      • pablogonz Says:

        Eso que dices es muy interesante porque no es leer sino ojear (como hacen los cazadores). Así se puede seleccionar un poco entre tanta oferta.


  20. Buena, reflexión, Pablo. Algo así pienso yo cada año cuando me enfrento a un manual de Historia Contemporánea de 400 páginas. Sé que es posible que los chicos lo traguen en el curso, pero que lo digieran…

    Un abrazo, Pablo.

    • pablogonz Says:

      Habrá que irles contando algunas cosillas nada más, sobre todo las que más necesiten. ¿Cómo saber las que más necesitan? La respuesta pasado mañana en este mismo blog.
      Abrazos a futuro, Alberto, y gracias por estar ahí,
      PABLO GONZ

  21. Alís Says:

    Espero que el profesor haga un recordatorio de una tarea atrasada y que no sea la primera vez que la propone, porque si no el chiste lo hace él.

    Un beso


Responder

