HAIKUS /11

11 noviembre, 2010

67 comentarios to “HAIKUS /11”

  1. pablogonz Says:

    Y me voy corriendo que tengo que comprar ocho metros cúbicos de ripio y doce sacos de cemento. Nada más y nada menos.
    Besazos a todos y, por favor, tened el mejor jueves de vuestras vidas, ¿vale?
    PABLO GONZ

  2. Mónica Says:

    Dicen que esa manera de dar los primeros gritos, revela en cierto modo cómo seremos. ¿Será tan así?
    Abrazos cálidos.

  3. Ana Says:

    Precioso Haiku del nacimiento!
    Si todo lo que nace llorase seríamos más conscientes de lo que trae de nuevo la vida.
    Me ha gustado mucho Pablo y camino voy de ese mejor jueves!!!
    Abrazos de ripio y cemento

    • pablogonz Says:

      No sé si todo lo que nace llora, pero me parece una hipótesis curiosa, un punto de partida interesante para observar el mundo de otra manera. Gracias por tu aporte, Ana.
      Abrazos constructivos,
      PABLO GONZ

  4. Torcuato Says:

    Tu primer verso y el mejor, por auténtico.
    Gran haiku. Me gustan los haikus.
    Un abrazo.

  5. silvia Says:

    Sí está bueno por lo que significan esos elementos, una casa, un hogar. Y el implícito amor que rodea a la vivienda. casa =amor=familia. Feliz jueves Pablo

  6. stewart Says:

    Ese primer llanto es la octava maravilla, el germen primitivo de la comunicación y el lenguaje.

    Un abrazo cuántico Pablo, me gustó tu haiku.

  7. claudia Says:

    El primer verso es desgarrador

    • pablogonz Says:

      Muchas gracias, Claudia, por dejar tu huella. Eres bienvenida por estos rumbos de la blogosfera. Enlazo tu blog “Encontronazos” para dirigirme por allá alguna tardecita.
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ

  8. Maite Says:

    Yo veo este micro como el nacimiento de las primeras palabras en un ser humano, ¿hay algo que se parezca más a la poesía que eso?
    Un abrazo


  9. Estupendo Pablo! El llanto es el primer síntoma de que estamos bien…
    Hoy ya es un buen jueves!
    Saludos!

    • pablogonz Says:

      El llanto es síntoma de que nuestras emociones funcionan. Siempre trato con precaución a las personas que nunca lloran. Por otro lado, me alegro de que este jueves ya esté siendo un buen día. Mañana trataremos de conseguir un viernes excelso.
      Abrazotes,
      PABLO GONZ


  10. Y quizás el más celebrado.

    • pablogonz Says:

      Quizás, quizás. Por cuanto tiene de canto a la vida. Ahora se me ocurre, ¿no será el título “Canto a mí mismo” de Whitman una metáfora del primer llanto infantil?
      Abrazos fuertes y gracias por venir.
      PABLO GONZ


  11. Excelente, Pablo. Los pediatras escuchamos a diario estos poemas.

    Un abrazo.

  12. Su Says:

    Precioso, Pablo.

    Ya desde el nacer hacen uso de su maravillosa creatividad.

    Abrazos


  13. ¿Llantos y versos? Ummmm… Déjame que le dé una segunda pensada. 🙂


  14. Y es que el llanto es poesía en los niños.

    Blogsaludos

  15. Agustín Martínez Valderrama Says:

    Yo tuve el placer de escucharlo y verlo en el mismo quirófano hace 15 meses. Gracias por recordármelo Pablo.

    Un abrazo.

  16. dayana Says:

    Muy hermoso y oportuno.En esto momentos estamos esperando un nuevo nacimiento en mi circulo de amigos.Y hay mucha emoción al respecto.Besos

  17. Pablo Says:

    Un amigo que tiene una amiga que es un poco brujita, en el buen sentido, una especie de vidente, tiene una teoría que dice que los niños lloran al nacer porque están cabreados por sacarlos de donde estaban para traerlos a este mundo tan lleno de malos rollos (esto es de mi cosecha).

    Yo no creo mucho en esta teoría pero si creo en la poesía que no tiene tiempos ni lugares ni edades.
    Un abrazo

    • pablogonz Says:

      Muchas gracias, Pablo, por tus aportes y por creer en la poesía. Yo he escrito muy poca y he leído menos (asignatura pendiente) pero aun así me permito estos devaneos. Yo creo que los niños lloran porque tienen miedo de la nueva situación. Y que gracias a su expresión logran sintonizarse con el medio.
      Abrazos postales,
      PABLO GONZ

  18. Puck Says:

    Preciosos 🙂 Saludillos sin palabras

  19. Malena Says:

    Qué curioso es el ser humano. Nacemos sabiendo llorar, pero tenemos que aprender a reirnos.


    Otra tarde como las demás
    sin amores rotos de casualidad
    otro jueves de esos que no se dejan besar.

    Los caballeros de la Quema – Otro jueves cobarde.

    Esperemos un mejor viernes. 🙂
    Besos construidos con ripio y cemento.

    • pablogonz Says:

      La tristeza es más central y la alegría más periférica. La tristeza es más antigua y la alegría más moderna. La tristeza es más homogénea y la alegría más plural. La tristeza es más corporal/masiva y la alegría más espiritual/energética. Digo yo, ¿no?
      Abrazos sistemáticamente esperanzados y gracias por venir, Malena.
      PABLO GONZ

  20. dora Says:

    Pablo, lo malo viene cuando comienzan ha hablar y sobre todo cuando creen (ellos lo creen) que tienen la razón.
    Saludos, Pablo.

  21. vittt Says:

    primer verso
    rima sonante

    un abrazo.

  22. CYBRGHOST Says:

    Hermoso. Y curioso considerar poesía el primer llano de un niño, como canto a la vida. Inteligente como siempre.

  23. Antonio M. Says:

    Si volviera a nacer, habiendo vivido lo vivido, e intuyendo lo que queda por vivir, lloraría mucho más que la última vez en que nací.
    Muy bonito Pablo.

  24. odys Says:

    Espero que los doce sacos de cemento no sean para tapiar el haiku del niño, o al niño en su haiku 🙂

  25. Aniki Says:

    Esas lágrimas primerizas son sólo el preludio de otras muchas. Y es que tienes razón, nunca oí decir a nadie que un recién nacido asomara la cabecita con una sonrisa en los labios.
    Buen haiku.

    Besossss.


  26. ¡Y qué verso! Me encantó, Pablo.

    Un saludo.

  27. Alís Says:

    Y no hay verso más bello

    Un beso

  28. nélida Says:

    Me encantó! imagino las derivaciones de ese llanto, porque como mamá las he vivido. Así es que, tendremos en un niñ@ una poesía interminable en cada movimiento de su nueva vida.
    Cariños

  29. Claudia Says:

    De lo mejor que he visto en mi vida. genial.

  30. tuti Says:

    Tiene un no sé qué que qué sé yo que hace que lo murmure una y otra vez.

    (Ehm… creo que este comentario es mi bautizo de fuego en tu casa)

    • pablogonz Says:

      Pues bienvenida por acá, Tuti. Yo también selecciono así los haikus que escribo. Si se me quedan dentro dando vueltas es porque me suenan bien. Entonces los entrego.
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ


  31. Bendito universo. Como diría Rafael Ubal. Un único verso para todos, pero cada uno el suyo.


Responder

