MICROENSAYO/5

16 noviembre, 2010

PÂTÉ DE FOIE

Una fresca mañana primaveral del año 399 a.C. las ocas sagradas del templo de Juno, alertaron a la población de Roma del ataque de los galos. A partir de ese día, las relaciones entre ocas y franceses no han sido buenas.

PABLO GONZ

63 comentarios to “MICROENSAYO/5”

  1. pablogonz Says:

    Doy por inaugurada la batalla del 16 de noviembre del año 2010. ¡A la lucha!
    PABLO GONZ

  2. silvia Says:

    Lo apetitoso por más sagrado que sea termina siendo devorado. Ja,ja. Buen martes! Pablo

  3. Nélida Magdalena Gonzalez de Tapia Says:

    Ufff, problemón. Buen martes para todos Neli 🙂

  4. vittt Says:

    chapeau
    me saco el sombrero.


  5. No han sido buenas, han sido riquísimas.
    Muy ingenioso tu microensayo Pablo.

    Abrazos

  6. Alís Says:

    Para deleite de nuestros paladares…

    Muy bueno

    Un beso

  7. Mónica Says:

    Me hiciste reír (y eso que hoy tengo dentista).
    Muy ingenioso. Excelente, Pablo.
    Felicitaciones por tu selección en Micros de abogados: me encantó el festejo fallido, jejeje.
    Un abrazo.

    • pablogonz Says:

      Me alegra haberte hecho reír, Mónica, y que te gustara ese micro, porque a mí me entusiasma. Un día lo publicaré por aquí para someterlo a la consideración general.
      Abrazos fuertes y ojalá que no sufras demasiado. Si te sirve de consuelo, yo mañana tengo que llevar el coche al taller. 😦
      PABLO GONZ

  8. No Comments Says:

    jaja menuda ocurrencia!! las ocas y los franceses, jajajaja
    Me pillaste recién terminado de comer y ahora no puedo para de reír, jajja

    Un saludo indio

  9. Su Says:

    Jajaj, un toque de humor un poco…

    Que venganza!!

    Abrazos de paz

    • pablogonz Says:

      Una venganza que además se perpetúa en el tiempo. Pobrecillas las ocas actuales: pagar por la fidelidad de sus antepasadas.
      Abrazos pacíficos desde el Pacífico,
      PABLO GONZ

  10. Maite Says:

    Y es que no me extraña, estas ocas tienen que estar hasta el hígado de los franceses 😀
    Un abrazo untado

  11. Ana Says:

    Lo siento, Pablo, desde que dijiste que el peso medio eran 40 kg, mi dieta me impide reírme cuando se habla de comida.
    Un abrazo graso y afrancesado

  12. Agustín Martínez Valderrama Says:

    Oh, la, la. Mondié!

    Entiendo a las ocas. Nunca fue fácil llevarse con los franceses. Pero llegará un día en el que todos los franceses y todas las ocas serán iguales.

    Abrazos.

  13. Humberto Says:

    Muy bueno el micro relato, Pablo, y muy instructivo, ahora sé de dónde viene esa enemistad gastronómica.
    Un saludo.
    Humberto.

  14. Jesus Says:

    Como ocurre en tantas ocasiones, de las trifulcas entre dos surge un tercero que se beneficia, que levante el dedo el que no sufre un escalofrío ante un buen foie grass.

    Un abrazo, Pablo.

    PD. Como puedes ver, me salió el ramalazo gourmet que, como buen vasco, llevo en los genes.
    En cuanto a los franceses supongo que su simpatía es directamente proporcional a la distancia que te separa de ellos, te lo dice un fronterizo, no sólo intelectual.

    • pablogonz Says:

      Muy hegeliano tu comentario, Jesus, y no sólo en la primera parte. Por otro lado, sé que los vascos sois muy amigos del buen yantar y también que escritura y gastronomía son artes mellizas. Ergo, debe de salir carísimo invitarte a comer.
      Abrazos siempre fronterizos,
      PABLO GONZ

  15. Puck Says:

    ñam, ñam, ummmmm, mmmm, mmm… ¿y dices que esto tan rico es por un enfrentamiento? ¡viva la guerra! jeje saludillos glotones

  16. Nomada Says:

    Pues no es desprecio lo que sienten los gabachos por el paté de oca precisamente.
    Saludos.

  17. Antonio M. Says:

    Hola Pablo.
    Paso a visitarte de nuevo para recrearme con tus escritos, y en mi cara se dibuja una estilosa y recatada sonrisa parisina, así como de medio lado.
    Merci 😉


  18. Excelente tu microensayo histórico-plumífero. Se percibe profundos conocimientos del tema. Soy tu admiradora incondicional.

    • pablogonz Says:

      Muchas gracias, Ada; me siento muy honrado con tu admiración incondicional pero creo, francamente, que admirar así puede ser malo para cualquiera. Se puede hacer perfectamente con alguna reserva, por si acaso.
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ

  19. CYBRGHOST Says:

    Interesante teoría.

  20. dora Says:

    Pablo, hoy lo tengo más facil.
    Lo siento por las ocas, ya se sabe que en “fauces cerradas no penetran dípteros”.
    ¿Cómo va la obra?.
    El honor es mío. Besazo.

    P.D:Cómo consigo tu libro?, está en las librerias?


  21. Aunque su venganza se excede de crueldad.

  22. Nani Says:

    Te dejo saludos de foie mejor de mermelada, ya que por otros lares te comenté.

    Besicos muchos.


  23. Es que los chivatos no tienen perdón.
    Me gustó.
    Un abrazo.
    David.

  24. marie-claude Says:

    Of course…Entonces, gracias a esta desbandada, siguieron desarollando los franceses su orgullo legendario de “gallos”con la…..gastronomia!!!

  25. madagnino Says:

    Pasa por Tinta Roja , tienes un regalo.
    http://www.tr-tintaroja.blogspot.com.
    Un abrazo

  26. Arancha C. Says:

    Jajajaja…¡Qué bobada! (en el buen sentido, entiéndeme)

    Besos,


  27. Ils arrachent les foies pour fêter ça …à Noêl….Je crois !

  28. Raúl Says:

    Totalmente comprensible, Pablo. Ante el chivatazo, foie.

  29. Hugo Says:

    Yo, que soy foiefilo, no sabía que debía agradecer a las creencia romanos, aunque sea indirectamente, el invento. Algo debí imaginar atendiendo al dicho ese de que cada augurcillo tiene su higadillo.
    Genial, muy bueno.


  30. ¡Venganza! Las ocas claman venganza.


Responder

