AQUÍ ENTRE NOSOTROS/15

23 noviembre, 2010

TEORIA, TEORÍA Y PRÁCTICA

–La literatura es poner unas letras detrás de otras.

–Perdón, la literatura consiste en el establecimiento de una concordancia orgánica entre un tema o asunto de vigencia preferentemente universal y una forma o estilo determinado; siempre a través, eso sí, de la combinación artística de letras y espacios en blanco.

–Pues yo me siento como un perro.

PABLO GONZ

 

Estimados amigos: Como habréis podido observar, ayer aparecieron en este blog algunos anuncios de diversas casas comerciales. Respecto a ello, quiero haceros saber que yo no he solicitado la inclusión de dichos anuncios y que ya he mandado las denuncias correspondientes para que los retiren de inmediato. Esta página no está pensada para ganar dinero sino para difundir mi literatura. Y si el sistema persiste en obtener beneficio de quienes no quieren poner su talento al servicio de él, me veré obligado a tomar otras medidas que no excluyen el cierre de esta bitácora. Un cordial saludo a todos, PG.

53 comentarios to “AQUÍ ENTRE NOSOTROS/15”

  1. pablogonz Says:

    Aproximadamente jodido, os saluda.
    PABLO GONZ

  2. Su Says:

    No dejes que se aproxime!
    Besos

  3. Ana Says:

    Buena literatura, yo creo que mejor no la definimos y la hacemos (o lo tratamos, algunos y otros lo consiguen)
    Un abrazo

    PD: Yo no vi la publicidad, pero antes hacemos boicot que cerrar este sitio!!!

    • pablogonz Says:

      Si te fijas en el texto, dice exclusivamente “literatura”. Y tienes razón: mejor no definirla sino sentir y dejarse llevar por ese sentimiento.
      Sobre la publicidad, me alegra mucho tu noticia. Quizás es una joda local chilena. Espero más comentarios al respecto.
      Un abrazo,
      PABLO GONZ

      • Ana Says:

        Con “buena literatura” me refería a la última frase “Pues yo me siento como un perro”.
        Abrazos perrunos

      • pablogonz Says:

        También para ti, Ana. Ya viene mostrando los dientes el día. ¡Cuánto malentendido, por Dios! Voy a tener que consultar el calendario maya, a ver si es día del Guerrero Rojo Inarticulado o algo así.
        Besos,
        P

  4. patricia Says:

    Pablo, primero me hizo sonreir la imagen, luego aquella afirmación de ‘sentirse como un perro’. Y con lo del Guerrero Rojo Inarticulado,me reí abiertamente. Por esta simpatía que desparramas: gracias.

    Tampoco observé publicidad ninguna.

    En lo que a la literatura respecta coincido con Anita, no la defino, apenas procuro humildemente juntar algunas palabras que se le aproximen.

    Un abrazo.

  5. Claudia Says:

    Yo sí me he fijado en la publicidad y no pega ni con cola en este blog, libérate de ella, pero sin cerrar please.

  6. Tatiana Mamaeva Says:

    Y yo me siento como un perro: me parece que entiendo todo, pero no puedo decir nada de eso. 😛
    Lameduras fuertes.

  7. Agustín Martínez Valderrama Says:

    Pablo, mi solidaridad por delante. Una pena que tengas que malgastar tus palabras en algo así. Por otra parte, buena relativización del concepto de literatura.

    Un abrazo sin patrocinio.

    • pablogonz Says:

      Voy a tratar de resolver la situación. Ando mandando mails a troche y moche, como quien le escupe a una pared; vamos a ver si alguien me hace caso porque de momento sólo obtengo respuestas-máquina.
      Abrazos tirando a cabreadillos,
      PABLO GONZ

  8. Nélida Magdalena Gonzalez de Tapia Says:

    Hola Pablo, muy bueno. Te digo que yo no vi nada, pero yo entro temprano.Quizás fue más tarde.Un saludo grande. Neli 😉

    • pablogonz Says:

      Gracias, Neli. Parece que la publicidad no fue universal o que está muy mal colocada. Yo, como administrador, del blog, por ejemplo, no la veo, lo cual me molesta más que verla, naturalmente.
      Abrazos,
      PABLO GONZ

  9. MIJAEL Says:

    ESTIMADO PABLO: TRATARÉ DE COLOCAR UNA LETRA DESPUES DE LA OTRA Y ALGUN ESPACIO, SI ES NECESARIO.
    ESTOS MAL NACIDOS “ADMINISTRADORES DE LA RED”, QUE NOSOTROS PAGAMOS Y QUE DE NINGUN MODO ES GRATUITA, USAN EN FORMA DESCARADA NUESTROS ESPACIOS PARA HACER PUBLICIDAD QUE NADIE LES PIDE. UNA DE LAS SOLUCIONES ES PLANTEARSE SERIAMENTE EL NONONONONONO CONSUMO DE LOS PRODUCTOS EXHIBIDOS Y HACER CAMPAÑA ENTRE TODOS NUESTROS AMIGOS, DENUNCIÁNDOLOS PÚBLICAMENTE COMO DELINCUENTES GLOBALIZADOS.
    SALUTTE A TUTTI.(ESTOY HACIENDO LA SEÑAL DE LA VENDETTA)
    MIJAEL

    • pablogonz Says:

      Si eso sirve de algo, yo me apunto. De hecho, ya me he apuntado, por si acaso sirve de algo.
      Gracias, Mijael. Necesitaba un apoyo en mayúsculas. Abrazzi forti (o como se diga),
      PABLO GONZ


  10. La literatura es sentarse a leer y gozar.

    No te preocupes, a mi me anduvieron con la contraseña, se ve que hay graciosillos por la blogosfera.

    Blogsaludos

    • pablogonz Says:

      Sí, la literatura es (entre otras cosas) sentarse a leer y gozar.
      En cuanto a lo segundo, no sé si me tranquiliza mucho lo que me dices. :S
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ

  11. Sucede Says:

    Pues yo me siento como una rata masticando las palabras, luego las digiero y se lo que cuentan por como me sientan…y estas amigo Pablo, me han sentado muy bien!! Eso es literatura, sentirse como sea y no hay más remedio que utilizar vocales y consonantes para formar las palabras, los espacios a veces sobran….nolocrees?unabrazoamigomio!!

    • pablogonz Says:

      No, no, no. Los espacios entre las letras, las palabras y las frases son absolutamente fundamentales, porque ahí se albergan las preguntas inconscientes de los lectores; es decir, que el texto traga por ahí. Bueno, pero ya hablaremos de esto con más calma otro día.
      Abrazos más heavymetálicos que nunca (me compré una camiseta negra, jejeje).
      PABLO GONZ

  12. CYBRGHOST Says:

    Yo no vi anuncios (aunque igual lo bloque mi navegador).
    A mi me gusta la opinión del tercer tipo.
    Literatura es una palabra que me viene demasiado grande para opinar.

    • pablogonz Says:

      Todo el mundo tiene derecho a opinar, Cybr, y creo que hasta tiene la obligación de hacerlo. Otra cosa es que pretenda tener razón porque a ella no se llega nunca. Hablando más en concreto de la literatura, a mí me gustaría escuchar tu opinión.
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ
      PD.: Gracias por el dato sobre la posibilidad de que los navegadores bloqueen la publicidad no deseada: no sabía que pudieran hacerlo.

  13. Puck Says:

    Hay literatura y literatura, escritores e incluso científicos de esto con fórmulas para el relato perfecto. Yo me siento juntaletras ladrador. Saludillos solidarios antipublicidad indeseada

    • pablogonz Says:

      Yo también me siento juntaletras, Puck, además de escritor y científico. También me siento paloma y tortuga pero creo que estábamos hablando de otra cosa.
      Saludillos del tipo mecagosinespaciosenelputosistema,
      PABLO GONZ

  14. vittt Says:

    yo no veo la publicidad, pero tanto hablar de ella me están dando ganas de verla. eso sí es buena publicidad!
    lo sé, pablo. soy incorregible, corrígeme si me equivoco.

    • pablogonz Says:

      Eres perfectamente incorregible, Vittt, lo cual es muy difícil de lograr. Y yo estoy perfectamente cabreado lo que no lo es tanto por lo que se ve. ¿El mal para quién? Para mi hígado, naturalmente. Ni a él ni a mí nos gustan las cosas sucias, por ejemplo las novias que se caen a un charco, las flores sobre las que mea un burro o los blogs cuajaditos de anuncios (sobre todo si titilan). Después de ocho meses trabajando en este blog me siento exactamente como el burro que descubre la zanahoria. Desde el centro de mi resquemor, te saluda con cara tipo “El resplandor” tu amigo,
      PABLO GONZ


  15. Definir lo que es Literatura puede llevarnos a rizar el rizo, y mientras tanto no escribir ni una letra. Empecemos y vayamos desbrozando el camino.

    Besos, mil.

    • pablogonz Says:

      Me parece una tarea muy lírica, Lola: te imagino literalmente con un machete desbrozando el camino de la literatura. Espero poder recorrerlo un día.
      Besos también para ti,
      PABLO GONZ

  16. Nani Says:

    Ya me imagino lo jodido que estás. Me ha pasado alguna vez y cuando pasan estas cosas tienes que plantearte moderar los comentarios, ¿verdad? La gente que busca negocio, le importa tres pimientos la literatura y quienes hacemos esto por y para ella, para disfrutarla y compartirla, pero quienes no conocen el idioma del respeto, solo van a su “avio” (como se dice en mi tierra), por eso ponen unas letras detrás de otras sin importarle si es literatura o dicen algo coherente y joden, vaya si joden.
    Paciencia y esperemos que todo siga su curso normal.
    Besicos muchos.

    • pablogonz Says:

      Hasta ahora me he planteado tres opciones:
      1) WordPress le ha dado la pasada a Google para tener excusa para venderme su set antianuncios (30 dólares).
      2) Google quiere que yo tenga mi blog hospedado en Blogger y me toca los huevos (lo cual me extraña habida cuenta de mi insignificancia) o
      3) Un hucker ha solicitado la inclusión de publicidad en mi blog con el devengo de los beneficios hacia su cuenta personal.
      Ya he dado pasos en los tres sentidos pero si a alguien se le ocurren más posibilidades, que avise, por favor.
      Abrazos fuertes, Nani, y gracias por tu apoyo de siempre. Es un gusto saber que sigue existiendo gente limpia, como tú.
      PABLO GONZ


  17. Pues yo, a veces, también me echo como un perro.
    Abrazos sin anuncios publicitarios, yo no los vi.
    David.

    • pablogonz Says:

      Gracias por el dato, David. Parece que va pudiendo la opción “anunciantes inútiles”
      Abraos fuertes y enjoy your siesta,
      PABLO GONZ
      PD.: Por encima de todas estas zarandajas están las personas. Y siempre lo estarán.

  18. Antonio Says:

    Gracias Pablo Gonz por tu literatura.
    En cuanto a la publicidad, hoy hay “miles de solteras” a las que parece ser también le interesa la “literatura”.
    Suerte con ese tema, Pablo.
    Esperemos que en breve se solucione ese tema 😉
    Un abrazo.

    • pablogonz Says:

      De nada, Antonio. Será que ando un poco más neurótico de lo normal (ah, claro, la luna llena) pero eso de “miles de solteras” me suena a horda. Y las hordas siempre me suenan a hueso roto. No sé si dormiré bien hoy.
      Abrazos,
      PABLO GONZ


  19. La respueta “pues yo me siento como un perro” me lo apunto para utilizarla de vez en cuando, sobre todo cuando alguien me atosigue. Suerte con tu lucha contra la publicidad

  20. C.ROSIO Says:

    Me gusta, no se como se sienta el perro, le preguntare.
    No llego la publicidad.
    Saludos.

  21. odys Says:

    jeje, cierto, la literatura se hace litaratureando.

    guau, guau!


  22. Pourquoi pas un chien mais alors un fin limier, capable de rapporter sur Terre les mots qu’il trouve au fin fond de l’Univers !
    Un fuerte abrazo,
    Christian

    • pablogonz Says:

      Un detective que reporte las palabras que encuentra en los confines del Universo: hermosa definición de un escritor, Christian.
      Muchas gracias por dejarla aquí,
      PABLO GONZ


  23. ¡Qué desgraciados! Me siento también como un perro dan ganas de liarse a mordiscos con todos los que comen a costa de la belleza y creatividad de los demás. Espero no te veas forzado a cerrar este espacio. Es un gusto pasearse por él.

    • pablogonz Says:

      Creo que no tendré que cerrar, Manu, pero me dieron ganas. Escribí a WordPress y me contestaron que puntualmente se ven obligados a subir publicidad para pagar el hosting, etc… Excusas. Lo que me hubiera gustado es que me lo hubieran comunicado.
      Abrazos fuertes y gracias por tu apoyo,
      PABLO GONZ


  24. Hahaha. Sólo me queda enviarle un ladrido americano:
    “wow” (o algo así).


Responder

