MIS INVITADOS/4

30 noviembre, 2010

MI REGALO

«¡Mi regalo!», pensó el niño mientras miraba, con la boca abierta, lo que ocupaba el centro del jardín trasero. Se había levantado el primero el día de su cumpleaños y había recorrido la casa buscándolo. ¡Ahí estaba! No lo podía creer. Había mantenido una pequeña y secreta esperanza pero hasta ese instante estaba convencido de que sus padres no accederían. «No puede ser, hijo», «yo con tu edad también quería uno», «eso sólo pasa en las películas». Tantas negativas, burlas incluso, pero al final… «¡Cuánto les quiero!» Mientras se acercaba, el corazón se le salía del pecho rebosando felicidad y amor: «¡Me los voy a comer a besos!»

«¡Mi regalo!», pensó el tigre de Bengala, recién escapado del Circo Mundial, mientras miraba, con la boca abierta, el tierno manjar que se le aproximaba.

DANIEL GONZÁLEZ CUESTA

62 comentarios to “MIS INVITADOS/4”

  1. pablogonz Says:

    Firmado por mi señor hermano, como podrán colegir por los apellidos. Mi enhorabuena, Daniel, por haber escrito este micro y desde ya mis felicitaciones. Me retiro para que otros critiquen tu trabajo.
    Abrazos a todos,
    PABLO GONZ

    • Daniel Says:

      Muchas gracias Pablo por invitarme a tu blog y poder así disfrutar de otras opiniones distintas de las habituales.
      Un beso. Daniel.

  2. Sucede Says:

    ohhh!!! que maravilla Pablo!!! no sé por qué algo me olía eh? algo que no iba a acabar del todo bien…para una de las partes al menos, jeje.
    Además, con el hambre que pasan estos animales en el circo…muy bien narrada la historia!!!
    un placer ser el primero en comentar!
    abrazos!!!

  3. Ana Says:

    Bueno, Daniel, por si acaso les diré a mis hijos que no pidan tigres por su cumpleaños por si acaso vienen y se los comen!
    Se ve que es de familia lo de escribir bien, no?
    Abrazos hermanados

  4. CYBRGHOST Says:

    Uff, da “cosica”. La tierna inocencia e ilusión del niño y el frío instinto del tigre. Cuestión de puntos de vista.

    • Daniel Says:

      Era lo que pretendía: enfrentar dos criaturas completamente distintas y con distintos puntos de vista pero con un punto en común: el ser un regalo para el otro.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo. Daniel.

  5. pablogonz Says:

    Perdón, una cosa más: se me olvidó decir que hoy no responderé a los comentarios. Dejo esa tarea (si es que opta por responder) en manos del autor.
    Más abrazos,
    PABLO GONZ

  6. Nélida Magdalena Gonzalez de Tapia Says:

    ¡Excelente!Final inesperadao, mis felicitaciones. Abrazos.
    Neli 🙂

    • Daniel Says:

      Muchas gracias Neli por tu calificación. Escribir es un placer por sí mismo, pero si además de a ti mismo le gusta a alguien más, pues, no voy a negarlo, el placer es doble.
      Un abrazo. Daniel.

  7. dayana Says:

    Muy bueno,te tiene con expectación hasta un final en el que los ojos se te agrandan.

    Felicidades y besos

    • Daniel Says:

      Efectivamente pretendía mantener la expectación hasta el final y un nudo en la garganta de lector (o los ojos agrandados, que viene a ser lo mismo) nada más acabar.
      Muchas gracias Dayana.
      Un abrazo. Daniel.

  8. Su Says:

    Que bueno, vaya regalazo para los dos. Eso si son unos padres considerados, cuidando todos los detalles!

    Felicidades a ambos, se ve que hay gen en la familia.

    Abrazos


  9. Daniel, muy buen escrito a mí me ilusionó tanto como al tigre, bueno y como al niño también.
    ¿tenés blog?;
    Pablo juro solemnemente que venía a preguntar por eso pie tuyo, el que está dado lidias y pilas con los regalos de tu hermano, sobre todo si te los deja en el patio.

  10. C.ROSIO Says:

    Muy bueno, aunque muy cruel, de pronto queria correr por el niño.
    Saludos.

    • Daniel Says:

      Muchas gracias. Sí, un poquito cruel, pero la cureldad cuando sólo (¿solo?) se refleja en el papel y en la ficción también tiene su “gracia” ¿no?.
      Un abrazo. Daniel.


  11. Muy bueno el micro, Daniel, muy logrado; la sorpresa final, no por esperada nos deja de sorprender.
    Abrazos a ambos, Daniel y Pablo.
    David.

    • Daniel Says:

      ¡Qué difícil es hacer que haya sorpresa final sin que el lector se espere de antemano una sorpresa final! De momento me conformo con que lo que sorprenda sea la forma de la sorpresa no la existencia de la misma.
      David, muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo. Daniel.

  12. Tatiana Mamaeva Says:

    Un buen micro, Daniel, se parece a dibujos animados para los niños, si añadir a lo expuesto una divertida canción a dúo:
    Por último todos los sueños se cumplen,
    mi mejor regalo eres tú… 😀
    Felicidades!

  13. Víctor Says:

    Sí, Pablo, está bueno este micro de tu hermano. Puede pulirse, como todo en este mundo, pero está muy bueno.

    Un par de abrazos.

    • pablogonz Says:

      Coincido contigo, Víctor. Puede pulirse pero eso también es algo que debe surgir del autor.
      Abrazos,
      PABLO GONZ

    • Daniel Says:

      ¡Pero si ya está pulido!

      Bromas a un lado, tienes toda la razón, yo mismo, después de navegar un rato por vuestros blogs, me doy cuenta de que mi estilo en general y este micro en particular se pueden pulir (incluso lijar) bastante. Pero hay que lanzarse a la piscina ¿no?.
      Muchas gracias por tus palabras y me alegro que en el fondo te haya gustado.
      Un abrazo. Daniel.

  14. Puck Says:

    Es genial!!!! Dos sueños cumplidos, aunque sea por unos segundos. Hay que tener cuidado con lo que se desea…
    Saludillos

    • Daniel Says:

      Efectivamente, podemos pasar una parte de la vida deseando que se cumpla un sueño y la otra parte deseando que hubiera seguido siendo un sueño.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un abrazo. Daniel.

  15. rubo Says:

    ¡Si es que no se puede mimar tanto a los hijos!
    Saludos.

    • Daniel Says:

      ¡Ni a los tigres! ¡Que se conformen con carne de cebú! Bromas aparte, es verdad que mimamos en demasía a los hijos.
      Muchas gracias por tu aportación.
      Un abrazo. Daniel.

  16. patricia Says:

    Daniel, mi enhorabuena, es un gran lujo participar en este blog como invitado.
    Me gusta tu micro, si te dicidís a comenzar con un Blog será un honor colocar un enlace.
    Saludos cordiales.

    Y un abrazo para vos Pablo

  17. Daniel Says:

    Tocayo(Dirían aquí en México):
    Quizá será un regalo que jamás olvidará, considerados los padres.

    Abrazos vagabundos desde México.

  18. Daniel Says:

    Sí, para mí ha sido un lujazo ser un invitado de Pablo y me ha dado la oportunidad de aumentar exponencialmente mi número de lectores (que habitualemnte se reducen al propio Pablo, mi mujer y mis dos hijas mayores) y recibir opiniones nuevas sobre este relato. Pero, sobre todo, ha sido un honor que Pablo elija uno de mis micros para la sección y me motiva especialmente para seguir escribiendo, aunque sea a mi lentísimo ritmo.
    Muchas gracias Patricia por tu ofrecimiento, pero por ahora no tengo tiempo de mantener un blog.
    Un abrazo. Daniel.

  19. Daniel Says:

    Tocayo(Dirían aquí en México):

    Quizá será un regalo que jamás olvidará, considerados los padres.

    Abrazos vagabundos desde México.

  20. Nani Says:

    Vaya familia literata!!
    Me ha gustado mucho Daniel esos dos puntos de vista tan distintos y tan inesperados.

    Besicos muchos para ambos hermanos.

    • Daniel Says:

      Muchas gracias, nani, me encanta que te haya gustado. A mí me ha gustado mucho tu forma de plasmar el alma del micro en una frase tan corta. Seguro que eres un/a excelente escritor/a de micros.
      Un abrazo. Daniel.

  21. Propílogo Says:

    No es fácil escribir un buen micro. Daniel ya lo ha hecho.
    Tampoco es fácil ser papá tigre, educando, peinando las rayas, cuidando la dieta de 300 kilos de bestia parda; para que luego se escape del circo y vaya por ahí comiendo porquerías…

    Un abrazo con cada brazo.
    Gabriel

    • Daniel Says:

      ¡Mira que les decimos a los hijos que sean moderados con las chuches y este va comiendo niños por ahí! ¡Verás lo que le dice el dentista!
      Gabriel, muchas gracias por tu piropo y por tu buen humor. Un abrazo. Daniel.


  22. Muy bueno el micro Daniel! Me gustó!
    Yo ya estoy imaginando el resto del cumpleaños…:-(
    Saludos!

    • Daniel Says:

      El resto del cumpleaños se adivina incluso más terrible que la historia del micro.
      Me alegro que te haya gustado y muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo. Daniel.

  23. Mónica Says:

    ¡Qué buen micro! Es terrible lo que queda en suspenso -mejo ni pensarlo-, pero está muy bien pensado.
    Felicitación al autor.
    Abrazos.

    • Daniel Says:

      Muchas gracias Mónica. Como ya dije antes escribir recompensa, pero que os guste es ¡INCREIBLE!.
      Como bien propones este micro no tendrá un “continuará…”.
      Un abrazo. Daniel.

  24. stewart Says:

    Me ha parecido muy interesante ese cambio de perspectiva en la historia.

    Cambias el Yo de un modo magistral Daniel, casi sin que se note…

    Buen micro sí señor, Abrazos cuánticos…

    • Daniel Says:

      Creo que fue Campoamor quien dijo:

      En este mundo traidor nada es verdad ni mentira; todo es según el color del cristal con que se mira.

      Y obviamente el chico y el tigre llevan gafas distintas.

      Muchas gracias por tu comentario y me alegro que te haya gustado.
      Un abrazo. Daniel.


  25. Hermanos escritores, que bueno! 🙂
    Yo también quería uno… al final, me llegó por carta, y ahora compartimos cama 😀

    • Daniel Says:

      Efectivamente, yo quise un tigre cuando era un crío y ese recuerdo me inspiró el micro.

      Me gusta lo de “hermanos escritores”, pero he de aclarar que la parte de escritor es de Pablo y la mía es la hermano.

      Muchas gracias por tu simpático comentario.
      Un abrazo. Daniel.

  26. Margarita Sawa Says:

    Pues a mí lo que más me ha sorprendido del micro ¡¡ha sido la firma!! Ya le había leído a Pablo que tú también escribías, pero tras esta prueba irrefutable… Chapeau!
    Besos, Daniel… y también para ti, Pablo, por abrirnos otra ventana de tu universo…


  27. Que buen micro, Pablo! Me ha encantado, un texto redondo con mucho humor

  28. woody Says:

    ¿Vuestra familia participó en algún experimento de selección genética de buenos escritores? En la mía lo únicoque tengo claro es que los cuatro hermanos NO sabemos dibujar… 🙂

    • pablogonz Says:

      Nuestra familia es de maestros de pueblo, Woody. También teníamos un abuelo poeta y filósofo. Quizás por ahí nos venga el gusto por escribir que hasta donde yo recuerdo se remonta a nuestra primera juventud. Te cuento una anécdota al respecto: uno de mis profesores de literatura explicó en clase que quien quisiera subir nota podía hacerlo leyendo un texto de su autoría. Por esos mismos días, mi hermano acababa de escribir un cuento muy majo sobre los objetos que habitaban una estantería. Así que le pedí el cuento y lo leí como propio. Bien, me pusieron un sobresaliente. A partir de ahí comencé a comprender la utilidad social de la literatura. 🙂
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ


  29. Se lo va a comer a besos.
    Haha.

  30. Luis de Pedro Says:

    Muy bueno Daniel. Como siempre.


Responder

