HOMENAJES LITERARIOS/11

10 diciembre, 2010

A Pedro Peinado

EL GIGANTE

Hoy llegó de nuevo el gigante. Se detuvo a la entrada de nuestro pueblo y sonrió con su bondad característica. Le dimos todo: es nuestra obligación.

PABLO GONZ

52 comentarios to “HOMENAJES LITERARIOS/11”

  1. pablogonz Says:

    A Pedro Peinado, de “Lágrimas para cáctus”, cuyas historias de gigantes me inspiraron este micro. Gracias por eso,
    PABLO GONZ

  2. silvia Says:

    Bueno sí le daremos la bienvenida, pero que le daremos de comer?ojalá no se enoje con nosotros.. Abrazos gigantes Pablo


  3. Todo el mundo sabe que para un gigante las tejas son como bombones o caramelos, las muerde y sonríe.
    Esto lo sabe todo el mundo desde que el mundo es mundo y hay alguien en él que parece que sabe algo.

  4. Torcuato Says:

    Al leer este micro me he acordado de la famosa frase del sirviente eterno de “Los santos inocentes”: “A servir, que para eso estamos”

    Un abrazo.

  5. Ana Says:

    Gigante de sonrisa bondadosa, y darle todo por obligación… claro, cualquiera se niega a darle todo a un gigante.
    Le diré a Manuel que se pase por aquí, le va a encantar.
    Un abrazo GIGANTE!!! y feliz finde

  6. vittt Says:

    es mejor dar que recibir.

  7. Pedro Says:

    ¡Qué sorpresa, Pablo! Gracias por el guiño. No sabía que a los gigantes les gustaran tanto las tejas, pero ahora que lo mencionas me parece un hecho indiscutible. También tengo entendido que en otoños lluviosos gustan de chupar los canalones.

    Un abrazo.

    • pablogonz Says:

      ¡Quiá, Pedro! Si tú lo sabes todo de los gigantes. En fin, que me alegro de que hayas leído tu homenaje. Como ves, tu trabajo llega a muchos e inspira otros trabajos.
      Abrazos admirados,
      PABLO GONZ


  8. El relato es una afirmación de que lo merecía.

  9. Nani Says:

    ¿Tú crees que es nuestra obligación?
    Mira, eso mismo pasa con las multinacionales y los bancos, en cierto sentido. Con los políticos y la madre que parió a panete. ¡Ojalá pesáramos más! ¿No crees?

    Besicos muchos

    • pablogonz Says:

      Yo no había interpretado así a la figura del gigante. Para mí es un ser muy sabio que convence sin lucha. Los pequeños le entregan todo porque no les queda más remedio.
      Abracicos muchos,
      PABLO GONZ

      • Nani Says:

        ¡Mirándolo así!!
        Me pongo entonces el pensamiento infantil, pero no le daría todo porque no tuviera más remedio (me suena estar obligada), en ese caso, se lo daría por sí, por agradecimiento, ¡si es sabio y me enseña sería una forma de entregarle mi cariño!
        Ayyyyyyyyyyyyy, que ando mu protestona.
        Más besicos.

      • pablogonz Says:

        Todo el mundo tiene derecho a protestar 😉
        Más abracicos,
        P

  10. No Comments Says:

    Bueno si al menos sonríe bondadosamente… aunque si le damos confianza se acostumbrará y querrá más y más. Luego será ya tarde. Así que no valdrán lamentos.
    Estoy hecho un lío.
    Me asomo a la ventana y veo gigantes que se acercan. ¿Qué hago?

    Un saludo indio

  11. Su Says:

    Es un lobo con piel de cordero? Le deben algo? Lo hacen porque lo desean? Ese por obligación puede tener muchos matices…

    Besosss


  12. Pablo, ¿se puede hacer otra cosa con los gigantes?
    Un abrazo.


  13. Está muy bien, como corresponde a las gigantescas sonrisas bondadosas.
    Buen finde Pablo!

  14. Puck Says:

    ¿Seguro que eso es lo que quería? El pobre no ha llegado ni a hablar, solo ha sonreido…
    Saludillos diminutos


  15. ¡Qué peligrosa resulta la sonrisa del diablo!


  16. A un gigante salido de los gigantes de Pedro hay que darle todo, naturalmente. ¡Quién puede resistirse!

    Me gustó.

    Dos abrazos y un beso.

  17. DORA Says:

    Al gigante, lo solemos relacionar con lo grotesco, pero no hay porqué.
    No sé si es por obligación, puede que sea por costumbre o por inercia.
    Saludos, Pablo.


  18. Tenemos todo: hasta un gigante.

    Me gustó, Pablo.
    Un saludo.

  19. stewart Says:

    Claro, es que el hecho de que el gigante sea amable, no le impide acabar con el pueblo, yo creo que se trata más que de una obligación, de un “vamos a darle todo, por si acaso…”

    Abrazos cuánticos Pablo!!!

    • pablogonz Says:

      Se ve que este cuento gravita en torno a la palabra “obligación”. Veo que es un término muy fértil. Gracias por tu visita, Stewart, y por tu comentario.
      PABLO GONZ

  20. CYBRGHOST Says:

    Me ha recordado al Padrino :-). Una oferta irrechazable. Me encantó.

  21. FranK Says:

    Dicen que a los gigantes les molestan mucho las pequeñas pataditas en los tobillos. Son capaces de escapar.
    Por cierto, muy acertado el comentario en el blog de un servidor, me ha hecho reflexionar e, incluso, cambiar la palabra en cuestión. Tienes toda la razón.
    Gracias por tus lecturas y escrituras. Abrazos.
    FranK

  22. Malena Says:

    ¿Acaso no conocen la historia de David y Goliat?

    Te dejo besos de fin de semana, acompañados de una sonrisa coercitiva. 🙂

  23. Alís Says:

    Ya veo, ya. Una bondad tan grande como él (ironía). Claro que, de un gigante incluso la sonrisa debe intimidar…

    Un abrazo

  24. woody Says:

    Los gigantes lo quieren todo… [Esta parte de mi comentario la he autocensurado, que no sé por qué había salido algo clasificado X]


  25. Conozco algunos gigantes, de un palmo o más de altura, que se te aferran a los tobillos para que les des todo lo que no tienes y nunca te ha pertenecido. Buenos no son, aunque a joder la marrana (fea expresión de montaña) no hay quien los supere.
    Un abrazo de un servidor, el octavo enanito.


Responder

