AQUÍ ENTRE NOSOTROS/17

14 diciembre, 2010

IGNORACIÓN DIVINA

­–Hola, soy David. Yo mato gigantes.

–Hola, soy Nur, el escudero de David. Yo cargo su honda para que él mate gigantes y de mí no se acuerda ni Dios.

–Hola, soy Myriam, madre de Nur. Yo crié a mi hijo hasta que entró a servir a David y de mí sí que no se acuerda ni Dios.

–Hola, soy Yahvé. Yo creé a Myriam, a Nur y a David, incluso a Goliat. Y me acuerdo de todos.

–Hola, soy la piedra.

PABLO GONZ

61 comentarios to “AQUÍ ENTRE NOSOTROS/17”

  1. pablogonz Says:

    Estimados:
    Mañana tengo un compromiso ineludible, de modo que faltaré a mi cita bloguera. Nos vemos el jueves. Que disfruten,
    PABLO GONZ

  2. Nélida Magdalena Gonzalez de Tapia Says:

    Hola Pablo suerte en tu compromiso, sea cual fuese.
    Lo que posteaste está genial, un saludo grande .
    Neli 🙂

  3. Tríada Ultramarina Literaria Says:

    Excelente, Pablo.
    Un abrazo.


  4. Buenísimo, siempre hay alguien más ignorado, aunque seguro que al que le caiga la piedra se acordará de ella un buen rato…

    Un abrazo y hasta el jueves entonces.

  5. Mónica Says:

    Oíme, y de la honda no se acuerda nadie?

    Un abrazo, Pablo.

  6. Torcuato Says:

    Me encanto la presentación del último personaje (la piedra)
    Muy bueno. La historia ha dado más importancia al que mató (asesinó). Los otros van diciendo al mundo que también son importantes porque también contribuyeron, pero a fin de cuentas, la naturaleza sigue su curso.
    Un abrazo, Pablo.

  7. Puck Says:

    Genial. Mira que hasta me ha caido simpática la piedra presentándose toda formal. jaja.
    Saludillos

    • pablogonz Says:

      Tengo por ahí una prehistoria en la que aparece una piedrecita amenazada por algo gigante como una pata de tiranosaurio o algo así. Con la boca chica, dice la pobre: “yo sólo soy una piedrecita, no me aplastes”. Se ve: tengo que seguir trabajando la historia.
      Abrazos púckicos,
      PABLO GONZ

  8. Ana Says:

    ¿Y al papá de Nur no le recuerda nadie? Me encantó la piedra
    Abrazos temblorosos, hoy me libré de 200€ de multa por los pelos, todavía tiemblo…

    • pablogonz Says:

      ¡Haberlos pagado! Es mejor tener 200€ menos que una tembladera de más. Aunque claro 200€ son 200€. Sí, has hecho bien librándote. Es mejor librarse que permanecer esclavo. 🙂
      Besazos prefilandónicos,
      PABLO GONZ

  9. CYBRGHOST Says:

    ¿Y David, Nur, Miriam y Goliat se acuerdan de Dios? :-). Me gustó.

  10. Nani Says:

    Que te vaya muy bien en esa cita.
    La piedra…, ufff, esa es la madre del cordero.

    Besicow muchos

    • pablogonz Says:

      Mi cita ineludible ha sido con los obreros de mi casa. Objetivo: pegar losetas de piedra con bekrom. Pienso que el bekrom es la madre del cordero.
      Besicos también para ti, Nani.
      PABLO GONZ


  11. Hola Pablo, éste me parece excelente, la certera posición filosófica de Yahvé y del hombre que sólo mira su ombligo, en pocas palabras.


  12. -Hola, soy la piedra. (Ignoración divina: tiene un no sé qué que sorprende al final por el desconcierto que genera en el lector un elemento que siempre ha estado ahí, pero que nadie se ha detenido a mirar).

    • pablogonz Says:

      Mira el escritor de un modo diferente o posa su mirada sobre lo cotidiano invisible. Incluso combina ambos gestos, a veces.
      Gracias por tu lectura, Esteban.
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ

  13. Propílogo Says:

    Me ha parecido genial que la piedra se presente después de hablar Yahvé, demostrando que no se acordaba de todos; y demostrando, además, que la piedra tiene la última palabra.
    Abrazos adfilandónicos


  14. Brillante, como siempre, Pablo 🙂

    • pablogonz Says:

      Gracias, Virginia. El brillo es sólo la parte que se muestra: la ramplonería queda en el cajón. Y entre ambas componen a los escritores sudorosos, como yo.
      Abrazos suaves,
      PABLO GONZ

  15. eariandes Says:

    –Hola, soy Yahvé. Yo creé a Myriam, a Nur y a David, incluso a Goliat. Y me acuerdo de todos.
    – Hola soy nos (la conciencia colectiva). Nos acordamos de ti todos los días… cuando nos amartillamos un dedo cuando clavamos un clavo… cuando se nos escapa el bus y llegamos tarde al trabajo… cuando nos quedamos sin gasolina y la gasolinera más cercana está a kilómetros de distancia… cuando se nos rompe el ordenador cuando tenemos que entregar un trabajo urgente al día siguiente… soy así de ferviente

    Muy simpático


  16. …y luego se fueron a cenar; y a Miriam le gustó Goliat; y Nur se puso a contar lo que sabía; y Yhavé pagó la cena; y la piedra bebió un poco más de la cuenta; y David la tuvo que lanzar.

    “-Hola , soy la piedra.” Genial, Pablo.


  17. Son reacciones naturales del público, como en el rock las chicas se van tras el cantante.
    Y en el cine el público villamelón te dice una película de… y nombran al actor, siendo que el cine es arte de directores.

  18. Antonio Says:

    Yo una vez pensé en una disparatada historia sobre David y Goliat.
    Igual me animo y la escribo 😉
    Un abrazo Pablo¡


  19. Pablo, ni quién se acuerde de la piedra que, es la reina de la historia… (que por cierto me acaba de disparar una historia, si cuaja te aviso). Saludos.

  20. C.ROSIO Says:

    Genial como siempre.
    Saludos.

  21. stewart Says:

    Wow! Es curioso, a veces los detalles que determinan el final de una historia pasan desapercibidos, es decir, si David hubiera elegido otra piedra, y no precisamente esa…

    Goliat se lo habría zampao?

    Ahí queda mi pregunta, para quien quiera responder!!!

    Abrazos inquisitivos!!!

    • pablogonz Says:

      Se lo habría zampado y por tanto no constituiría una historia digna de ser recordada. Porque ¿cuántos cíclopes gigantescos se zampan a pequeños pastores? ¡Cientos, miles! 🙂
      Abrazos abrumadoramente tontos,
      PABLO GONZ

  22. Arancha C. Says:

    ¿Son egocéntricas las piedras?

    Me ha gustado… 🙂


  23. Cuando pensé que no podía ir a más, aparece la piedra. ¡Zaz en toda la cara! Me gustó mucho.
    Un abrazo.

  24. Malena Says:

    Hola, soy Malena, la que pone el corazón en los versos.
    De mí no se acuerdan ni los yuyos del suburbio aunque Dios aparece de vez en vez para sembrarme sentimiento de culpa.

    Aunque las piedras no oyen ni pueden ver
    Todas sollozan:”Recuérdame. Recuérdame”
    Nietzsche

    • pablogonz Says:

      ¿Esta cita de Nietzsche es verdadera o apócrifa?

      • Malena Says:

        Ah, nunca se sabe!

        Yo siempre la supuse verdadera, y también supuse que era un juego de palabras por las discusiones que tenía con Heinrich von Stein.

        Pero – como tantas otras cosas – no me consta.

      • pablogonz Says:

        Vale, la daremos por verdadera entonces. Es que me llamó mucho la atención y a lo mejor un día la subo a la sección “Cita en la cumbre”.
        Besazos, Malena, y gracias.
        PABLO GONZ

  25. juanfvinuezac Says:

    ¡Brillante!
    ¡Un hallazgo de lo más gratificante!

  26. Javier Ortiz Says:

    Quizás el protagonista principal (la piedra) ¿se quedó en el olvido?… Así suele suceder, en fin.

  27. Alís Says:

    Cómo cuesta compartir créditos…

    Muy bueno

    Un abrazo


  28. Este micro es muy muy gracioso. Que mundo de protagonistas; En Colombia la piedra puede hacer alusión a Rabia, más bien a ira y es usado en expresiones como: “ese hijueputa me sacó la piedra” o “me voló la piedra” (está última expresión ha sido reducida a las micro expresiones: “me la voló” o “me la vuela”. nosotros, los colombianos, ya sabemos que se trata de la piedra”)

    • pablogonz Says:

      Vale, Juan. Gracias por tus aportes. El idioma español no deja de sorprenderme en sus manifestaciones múltiples.
      Abrazos “de puta madre” o sea muy buenos,
      PABLO GONZ

  29. sucedeque Says:

    Genial este micro! Me ha gustado mucho, Pablo.
    Voy a seguir paseando por aquí, con tu permiso.
    Un saludo.
    Iria L.


Responder

