MIS INVITADOS/5

20 diciembre, 2010

EL MAGO FRUSTRADO

Frente a nadie realizo el truco de transformar el plomo en oro. Nadie me ve, nadie me cree.

LA COPA

Tan transparente, casi aire. A través de ella todo se refleja. Luego bebo y el mundo es mío.

EL ÚLTIMO HOMBRE DE LA CIUDAD

Me detengo frente a la luz roja. Al fondo la cordillera. Por la avenida rueda una bolsa plástica. La ciudad, vacía. Este semáforo me ha sido dado sólo para mí. Soy el último.

PEDRO GUILLERMO JARA

48 comentarios to “MIS INVITADOS/5”

  1. pablogonz Says:

    De Pedro Guillermo Jara, conocido escritor valdiviano, cultor del género micro desde mucho antes de que estuviera de moda.
    Mis abrazos agradecidos, Pedro. Y a todos los demás feliz semana,
    PABLO GONZ

  2. Mónica Says:

    Magníficos micros poéticos, con un dejo de locura y soledad.
    Felicitaciones a Pedro.
    Mis deseos de buen finde al compañero de Filandón.

    • pablogonz Says:

      Gracias, Mónica, por mi parte. Lo pasé genial en el filandón y espero que el próximo se organice pronto. ¿Qué tal estaría un filandón argentino?
      Abrazos,
      PABLO GONZ

      • Mónica Says:

        Mirá lo feliz que habré quedado yo que no me di cuenta que hoy es lunes, jajaja. Aunque esta semana es atípica.
        Un Filandón argentino no estaría nada mal, eh?
        Abrazos.

  3. Nélida Magdalena Gonzalez de Tapia Says:

    Gracias Pedro por compartir algo tan lindo. Y porsupuesto buen comienzo de semana para todos y para Pablo.
    Neli 🙂

  4. Maite Says:

    Es cierto que estos micros tienen un aire poético, abarcan mucho más que la realidad o la ficción, abarcan otros mundos. Gracias por presentarnos a Pedro. Un abrazo.


  5. Realmente buenos, gracias por descubrírnoslos.
    Un abrazo para los dos.


  6. Había leído a Pedro, algún texto algo más largo tal vez, como el del niño cíclope, y ciertamente me impactó. Estos tres microrrelatos que aquí nos traes son otra muestra más de su arte.

    Un abrazo

  7. josef Says:

    realmente un maestro y precursor del micro.
    Un saludo.

  8. patricia Says:

    Gracias Pedro por tener la deferencia de compartir tu trabajo, gracias Pablo por acercárnoslo.
    Releo y no puedo decidir un favorito, los tres un placer.

    Un abrazo.

  9. Propílogo Says:

    Gracias, Pablo, por acercarnos a Pedro. Me gusta mucho el último. La inagen de la bolsa es la dela desolación absoluta.
    Saludos
    Gabriel

  10. nélida Says:

    EL ÚLTIMO HOMBRE DE LA CIUDAD, lo veo irse, desintegrarse tras el poste que sostiene el semáforo de mi imaginación. Gracias Pedro, gracias Pablo por compartir.
    Toda la dicha que quepa en cada uno para estas fiestas!Salud!


  11. Yo no lo conocía y me parece estupendo. Muy interesante. Imágenes poderosas y simbólicas grabadas a fuego con un ritmo telegráfico. Me lo apunto. Gracias a ti y felicitaciones para él.
    Un abrazo postseranero, Pablo.

  12. Puck Says:

    Geniales. Por mi parte todo un descubrimiento. Brindo con esa copa
    Saludillos

  13. Ana Says:

    Gracias por seguir acercándonos autores, Pablo. Me gustó lo de beberse el mundo!
    Abrazos postresacosos filandónicos


  14. Gracias Pablo, por la presentación.
    Pedro, me gustó mucho El mago frustrado!
    Abrazos


  15. Buenísimo. Te deja mirando fijamente.

  16. Hugo Says:

    Me gustó muchísimo el último. Alguna vez tendré que escribir un relato sobre el día que pasé en la última casa de Santiago. Fue una sensación extraña.
    Saludos, Pablo.


  17. Micros de soledades. Y en este caso, tan a gusto.

    Me gustaron los tres.

    Besos, mil.

  18. CYBRGHOST Says:

    Me gustaron mucho, especialmente los dos primeros.

  19. Lamicé Says:

    Hola Pablo.

    Con tus cuentos pienso en muchas cosas, en el primero, me remonto al famoso secreto de la alquimia buscado por tantos magos, que al final, también habrán experimentado, de alguna manera su frustración en esa búsqueda insaciable.

    Con el segundo, pienso en esa copa llena de vino, ese elixir capaz de hacernos sentir muchas sensaciones internas, totalmente placenteras, una vez bebido, queda el sabor agradable en nuestras papilas gustativas que, nos permiten sentirno dueños del mundo, de nuestro propio mundo interior.

    Y, el último, me traslada a ese lugar que describes, para encontrarme con la soledad, con una semiótica del silencio tan profunda y conmovedora.

    Geniales los microrrelatos. Buenas fiestas Pablo.

    Lamicé

  20. Sucede Says:

    Aupa Pablo!!!
    el último en especial es muy bueno.
    me ha encantado, te rodeas de buena gente!
    algún día podrías publicar algo mío! jajaja
    un abrazo, amigo!! y la enhorabuena a Pedro!


  21. “The ebb and flow of life”
    “Viva la litteratura” !
    Littérature …in french…Je crois ?!?
    Miéné…J’ai parlé …(Langue Omièné Gabon)
    Langue universelle….? Je la cherche: !§? >< …!!!!
    Un fuerte abrazo,
    Tu ….y otros…
    Christian


  22. Excelentes los tres. Gracias por compartir.

    Saludos.

  23. Javier Ortiz Says:

    Muy buenos los tres, pero en lo personal me ha gustado más el tercero.

    Gracias por hacernos descubrir a este autor. Saludos.

  24. budoson Says:

    Muy rica esa copa.


Responder

