AQUÍ ENTRE NOSOTROS/18

24 diciembre, 2010

EL PERSEGUIDO

­–¡Desvergonzado, plagiaste el título de mi novela!

–¿Perdón, en qué se parecen Calaverada y Cornucopia?

–Hombre, salta a la vista. Ambas palabras tienen diez letras de las que comparten nada más y nada menos que tres: la c inicial (que para más inri es mayúscula), una r y la a final. Además, fíjate en lo que se parecen la d y la p.

–Bueno, ¿y las diferencias no las tienes en cuenta?

–¡Las diferencias también me las plagiaste!

PABLO GONZ

45 comentarios to “AQUÍ ENTRE NOSOTROS/18”

  1. pablogonz Says:

    Y que tengan todos una feliz nochebuena.
    Abrazos añorantes,
    PABLO GONZ

  2. Nélida Magdalena Gonzalez de Tapia Says:

    jaja, muy bueno. ¡Feliz Navidad!!!!para todos y para Pablo, porsupuesto.Un abrazo Navideño.
    Neli 🙂

  3. silvia Says:

    Bueno siempre hay ocasión para el humor, este microrelato me arrancó la risa y la sonrisa. Gracias por compartirnos tus inspiradas ocurrencias. Felicidades y que en estas fechas seamos todos más unidos. Abrazos navideños y salud para todos los amigos!

    • pablogonz Says:

      Mi vida, querida Silvia, que se compone en gran medida por la inutilidad, a veces disfruta de estos destellos prácticos: poner el humor en la vitrina y que alguien lo recoja para decorarse la cara.
      Abrazos fuertemente agradecidos,
      PABLO GONZ

  4. Curvilínea Says:

    Es lo que tienen los opuestos, Dios los cría y ellos se juntan, o se separan o lo contrario.

    Abrazos en dp o en pd (ahora que caigo, es un poco incómodo abrazarse de espaldas…)

  5. Mónica Says:

    Muy ameno tu micro, me hizo sonreír: ha cumplido su función.
    Un abrazo de nochebuena y otro de mejordía.

  6. Tatiana Mamaeva Says:

    Es una pregunta seria,Pablo, sin embargo, si esta novela es divertida, podemos demostrar que no es plagio sino una parodia 🙂
    Un abrazo esperanzado.

  7. Puck Says:

    jeje gracias por esta sonrisa prenavideña.
    Saludillos. Feliz Navidad

  8. vittt Says:

    me plagiaron ambos, calaverada y cornucopia es el título de mi biografía!


  9. A través de tu ironía percibo esa idea de que es imposible saber, en esa universal y única “nube” que es la historia de la creatividad humana, dónde está la frontera del plagio, de la inspiración… ¿Cuáles son los eslabones legítimos y cuáles los espurios que unen la cadena del pensamiento y de la creación?

    Te mando un caluroso abrazo desde la Navidad fría, Pablo.

    • pablogonz Says:

      En el cine al plagio se le llama “homenaje”; en literatura “referencia”; en teatro “guiño”. Al final toda obra de arte es un plagio (consciente o inconsciente) y lo único a lo que podemos aspirar es a que no sea un plagio ya realizado.
      Abrazos navideños desde el calor,
      PABLO GONZ

  10. CYBRGHOST Says:

    ¿Plagio?¿Inspiración? ¿Pagado de si mismo?.
    Me gustó en todo caso, sobre todo el dilema.

  11. Alís Says:

    Muy bueno. Y me gusta su sentido del humor.

    Feliz Navidad

    Besos


  12. Algunos, para aprovecharse del tirón de un escritor ven plagio hasta en la sopa.

    Me hizo reír.

    Besos na y vid, aunque no sé si eños.

    • pablogonz Says:

      Debe de ser desagradable que se le cuelguen a uno rémoras y demás. Yo aún no gocé de eso porque jamás tuve tirón: una ventaja de los mindundis.
      Abra y creo que zos, tacaña. 😉
      PABLO GONZ

  13. DORA Says:

    Las diferencias no se suelen tener tan en cuenta como las coincidencias.
    Que pases buena noche, Pablo.

    • pablogonz Says:

      Aunque un poco tarde, feliz Nochebuena también para ti. Sobre tu comentario supongo que hay dos actitudes necesarias para poder comparar: tener en cuenta las diferencias y las similitudes. De ese doble ejercicio se obtiene la esponjosidad necesaria en todo buen juicio.
      Besos,
      PABLO GONZ


  14. No falta el que le encuentra las mangas al chaleco.

  15. Antonio Says:

    Jejeje genial Pablo 😉
    Felices fiestas desde el planeta cuántico¡

  16. Baizabal Says:

    Tendríamos que abstenernos a que todo ya está dicho, incluso los modos de decir. Vaya dilemas literarios…

    Un abrazo

  17. Ana Says:

    Pablo, lo mismo le pasó a La Celestina y La Cenicienta, y encima comparten artículo. Fernando de Rojas nunca lo perdonó, encima con versiones…
    Me he reído mucho con esto, Pablo, no hay misterio de la vida que no analices con tu prosa.
    Feliz Navidad y abrazos de champagne!


  18. Suele suceder, Pablo, y más si una de ellas alcanza el éxito.
    Muy bueno.
    Saludos.

  19. Kum*... Says:

    Ja,ja,ja… muy bueno, Pablo. Tiene miga la cosa. Yo mismo, cuando leo mis escritos, me sorprendo de cómo y con qué descaro copio a los que me gustan… a veces, incluso a mí mismo, que ya es decir…

    Me llegó tu respuesta al maestro Alberto (9).

    Un abrazo original.

    • pablogonz Says:

      ¡Pero si aprendemos por medio de la copia! Otra cosa es que nos quedemos pegados en eso y no seamos capaces de desarrollar nuestros propios modos de ordenar lo que nos inspira. Por estos mismos sectores yo distingo entre originalidad y novedad: lo original es lo que nos nace (obviamente eso está constituido con materiales preexistentes que somos capaces de ordenar a nuestra pinta). Más tarde, en comparación con las originalidades de otros, podemos decir “esto es novedoso”. Si yo, perfectamente aislado de la cultura hispana, escribo “El Quijote” porque me sale seré original pero a pesar de mi genio no seré novedoso porque ese libro ya lo escribieron antes.
      En fin, que gracias por soportarme.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ


  20. ¡Genial ocurrencia!

    Un beso,


  21. Muy muy bueno, Pablo.
    Felices días para ti.

    Abrazos.


  22. Yo a veces, cuando escribo, me voy sintiendo como un copión apriori, sé que estoy copiando algo que debe existir, pero no sé qué es o no conozco el original…aún.


Responder

