LA SALIVA DEL TIGRE/28

30 diciembre, 2010

TRABAJO

El primer año la tierra era estéril. No obtuvo cosecha. El segundo año abonó con estiércol pero la semilla era mala. No obtuvo cosecha. El tercer año abonó con estiércol y eligió una buena semilla pero llovió poco. No obtuvo cosecha. El cuarto año abonó con estiércol, eligió una buena semilla, regó por medio de un canal. Y obtuvo una cosecha monstruosa. Alguien le dijo: «¡Vaya, qué suerte tienes!»

PABLO GONZ

59 comentarios to “LA SALIVA DEL TIGRE/28”

  1. pablogonz Says:

    Dedico este micro a todos los que trabajan oscuramente.
    Abrazos al borde del tránsito,
    PABLO GONZ


  2. Real como la vida misma y es que la envidia es ignorante y ciega y valiente, la envidia es envidia.
    Feliz año y turrón, que ya queda poco.

  3. vittt Says:

    entonces llegó la plaga de langosta…

  4. josef Says:

    J0. Pues si que es duro eso de trabajar oscuramente!Yo trabajo con luz y no me la pagan jejeje.
    SAludos!

  5. claudia Says:

    A eso se le llama experiencia.

  6. Nélida Magdalena Gonzalez de Tapia Says:

    Yo diría que constancia y no bajar nunca los brazos. Es mi interpretación.Un abrazo.
    Neli 😉

  7. Tatiana Mamaeva Says:

    La cosecha fue tan monstruosa que las langostas se atragantaron. :)la experiencia demuestra que sin la suerte cualquier trabajo duro puede ser inútil. Por lo tanto, no te deseo el trabajo duro sino deseo buena suerte y feliz año nuevo.
    Abrazos fuertes.

  8. No Comments Says:

    Al final el trabajo da sus frutos, y aunque la suerte es importantes, el esfuerzo lo es más. O eso creo, jeje

    Un saludo indio Pablo

    • pablogonz Says:

      Yo no sé qué es más importante, de modo que para tratar de equivocarme lo menos posible, lo dejo en un fifty-fifty.
      Abrazos indios y feliz año del cuervo,
      PABLO GONZ

  9. Puck Says:

    Como alguien dijo, que la suerte, la inspiración, las musas y todas esas cosas del destino nos pillen trabajando
    Saludillos

  10. Agustín Martínez Valderrama Says:

    No puedo estar más de acuerdo. Soy de los que piensan que la victoria se cimenta sobre mil derrotas.

    Feliz año, Pablo.

    Abrazos.

  11. Torcuato Says:

    Esto es así. El arduo trabajo y estudio no se suele apreciar.
    Me gustó mucho este micro. Me intriga un poco el calificativo, monstruosa, que has utilizado.
    Un abrazo, Pablo.

    • pablogonz Says:

      Es una forma de decir “cosecha de tamaño monstruoso”, pero tiene, claro, un sentido que tú quizás apuntas: como “cosecha de monstruos”. Sería interesante leer el micro por ahí.
      Abrazos fuertes, amigo Tor, y que el 2011 te sea muy favorable.
      PABLO GONZ

  12. Ana Says:

    Hay que trabajar como hormiguita para que luego te llamen cigarra, es lo que hay, el que no sabe llega y juzga, pero a mi que más me da si tengo una cosecha monstruosa y sé bien por qué es…
    Me voy a comer!
    Abrazos casi de 2011

  13. CYBRGHOST Says:

    Suele pasar que la gente “pase” de tus esfuerzos y achaque a la suerte lo que no son si no muy trabajados méritos.
    Abrazos para un trabajador de las letras.

  14. Nani Says:

    Si Pablo, se atribuye a la buena suerte la constrancia, ¡que vida!!

    Feliz nochevieja y que 2011 te aporte todo lo que más deseas.

    Besicos muchos

    • pablogonz Says:

      Igualmente, Nani; que sea una Nochevieja inolvidable por ser el momento en que se formularon todos los deseos (sensatos e insensatos) que arroparán de ilusión nuestro nuevo año. Porque sólo de ilusión se vive.
      PABLO GONZ


  15. Eso pasa cuando el trabajo no se muestra a los demás, cuando el resultado es evidente muchos piensan que es suerte.
    Muy bueno, Pablo.
    Un abrazo fuerte.

    • pablogonz Says:

      Y así padecen los que no son figurillas ni pavos reales. En este mundo nuestro la humildad vive sus horas más bajas.
      Abrazos fuertes y que tengas un feliz año,
      PABLO GONZ

  16. Gissel Says:

    Cualquier similitud con la realidad NO es coincidencia 😀 ¡Bravo!

    G.

  17. Mónica Says:

    Gente mala onda hay en todos lados, aunque es cierto que por allí podría haber caído una granizada tardía y adiós cosecha monstruosa.

    ¡Feliz 2011 y que nos sigamos leyendo Pablo!

    Abrazos fuertes, a pesar del calor.

  18. Daniel Says:

    Vaya Pablo, espejismos del arduo trabajo. Bien han dicho la constancia llega al fin deseado, aunque a veces ese fin venga a rastras.

    Un abrazo estimado Pablo que se termina este año.


  19. Elemental,mi querido Watson.
    Así piensan las masas.


  20. Trabajar a oscuras, guiándote por tu instinto puede dar buena cosecha, aunque no llegue a monstruosa.

    Espero que este año que entra, coseches buena literatura. Besos penúltimos.

    • pablogonz Says:

      Eso espero yo también, Lola; y lo espero y lo espero. Me honraría el mundo si usara mi humilde oreja para traer al mundo alguna buena historia. Te deseo lo mismo a ti: un año muy fructífero pero no demasiado para que nada sea monstruoso.
      Abrazos pretransitorios y acojonadillos, claro.
      PABLO GONZ


  21. Y ese “alguien” ¿cuantos años llevaba intentando obtener cosecha?.
    Quiero creer que el trabajo se ve recompensado, pero el factor suerte está ahí, lo queramos o no.

    Un abrazo y feliz 2011.

    • pablogonz Says:

      Creo que es muy sabio hacer del trabajo un fin en sí mismo. Y de los éxitos una recompensa o un premio que a veces llega y a veces no. El azar es caprichoso y muy sabio: lo que hoy consideramos una mala suerte puede ser mañana toda una fortuna.
      Abrazos fuertes y feliz 2011 también para ti,
      PABLO GONZ

  22. Iván Teruel Says:

    Ay qué menospreciado está el trabajo, el sacrificio, el esfuerzo y la dedicación en estos tiempos que corren, en los que, además, la gente intenta aplacar la envidia que le producen los éxitos ajenos procurando explicar las cosas a través de lo aleatorio, porque eso implica no tener que valorar, en una hipotética comparación, el propio fracaso a que les conduce la desidia y el desinterés.

    Muy buena manera de plasmarlo, Pablo.

    Feliz año nuevo.

    • pablogonz Says:

      En algún sitio leí que se empleásemos la energía de nuestra envidia en el desarrollo de buenas obras y acciones, el mundo sería cuasiperfecto.
      Abrazos viejos que renacen, Iván.
      PABLO GONZ

  23. Jesus Says:

    Y sin embargo habrá quien diga que es cierto que tuvo suerte… de ser tan trabajador.

    Un abrazo muy grande y el mejor 2011 posible.

    • pablogonz Says:

      Pues yo rompo una pica por aquello llamado voluntad que también es un factor en juego.
      Abrazos muy fuertes, Jesus, y un 2011 lleno de alegría (la tristeza puede esperar).
      PABLO GONZ

  24. Elisa Says:

    ¡¡¡¡Feliz año, Pablo!!!!!!

    Este micro me gusta mucho, en papel y en pantalla.

    Un abrazo (ahora mismo luce el sol en Sevilla y tenemos una temperatura estupenda, dentro de poco sonarán las campanas de Santa Paula).

  25. Alís Says:

    Sí, muchos al trabajo lo llaman suerte (al saber también). Aunque tal y como están las cosas, tenerlo es una suerte.

    Besos


  26. Haha. Podría soltarle un golpe al dude, pero no se lo ganó 😉

    Saludos!

    • pablogonz Says:

      ¿Qué quiere decir “soltarle un golpe al dude”? Me pierdo el sentido de tu comentario por desconocer esta expresión.
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ

  27. Alice se perdió Says:

    Admiro la perseverancia humana. Yo carezco de ella excepto cuando se me resiste un dispositivo electrónico. Entonces no me doy tregua…

    Eso sí, nunca leo los manuales de instrucciones.

    • pablogonz Says:

      Seguramente eres una autodidacta y prefieres descubrir por ti misma. Dicen que lo que se aprende por uno mismo jamás se olvida.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ


  28. ay Pablo, como me llega este micro, yo que soy procrastinador casi profesional, osea: un indisciplinado mal vividor.

    • pablogonz Says:

      Creo que la disciplina es tan importante en la vida como la indisciplina. Cuando uno se aboca a una de ellas, sin dejar lugar a la otra, la postergada se impone de un modo violento. Mejor no exponerse a ola.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ


  29. Esto es lo que se dice trabajarse la suerte.

    Abrazos.


Responder

