MIS INVITADOS/6

4 enero, 2011

DILUVIO II por Lilian Elphick

Ha comenzado a llover y los tigres miran cómo se aleja el arca. No fueron seleccionados para tan importante travesía. Imposible cobijarse: llueve de lado. A lo lejos, divisan a un hombre cojo venir hacia ellos. Se presenta: Soy la grulla. Los tigres huelen la lepra, los andrajos, la locura.

–Ya se fueron –dice el tigre, impasible.

–Yo los alcanzo –responde el cojo–; podremos ir de polizones. Súbanse.

El hombre lame su brazo más llagado y le nacen dos alas espléndidas. Bota las limosnas: centavos, pan duro, un frasquito de desinfectante.

Los tigres se montan en el ave y cuando ya están en el aire, sienten el tirón.

–Es la escritora –dice la grulla, descendiendo rápidamente–, olvidó darnos una historia convincente que contar.

41 comentarios to “MIS INVITADOS/6”

  1. pablogonz Says:

    Y, por favor, no dejen de ir a “Ojo travieso”, el blog de Lilian. Que disfruten lo que queda de hora, día, mes, año, lustro, década y vida.
    Abrazos poliformes,
    PABLO GONZ

  2. Ana Says:

    Buenísimo giro final y mundo de fantasía en el arca
    Un abrazo a Lilian y otro para Pablo, visitaré el ojo travieso pronto

  3. Jesus Says:

    Estupendo microrrelato de Lilian, como tantos de su imprescindible ojo travieso. Una mirada diferente y no tuerta precísamente.

    Un abrazo para los dos.


  4. Pues no sé si es una historia convincente o no, a lo mejor es que mis gustos son también poco convincentes o me conformo con facilidad. No sé. A mí me gusta.
    Un beso.

    • pablogonz Says:

      Es que es un micro tipo “demasiado”. Yo le agradezco a la autora de esta pieza la familiaridad con lo fantástico. Eso me encanta.
      Abrazos convincentes,
      PABLO GONZ

  5. Nélida Magdalena Gonzalez de Tapia Says:

    ¡Muy bueno Lilian!Me gustó mucho, un abrazo.
    Neli 🙂

  6. Mónica Says:

    Ja! La metaficción es buen recurso siempre.
    Abrazos a los dos.

  7. Baizabal Says:

    Caray, qué belleza. Mis más admiradas felicitaciones a Lilian.

    Un abrazo a ambos


  8. Gracias Pablo, a Lilian no la conocía, ahora mismo voy para su blog.
    Abrazos a ambos.

  9. bicefalepena Says:

    Es cierto lo increíble puede llegar a ser absurdo sin contenido.

    Un abrazo reflexivo

  10. Maite Says:

    Buen texto Pablo, gracias por acercárnoslo. Abrazos.

  11. Daniel Says:

    Excelente relato, intrigante y gran final.
    Veremos que más escribe Lilian.
    Abrazos vagabundos a ambos.

    • pablogonz Says:

      Gracias, Daniel. No dejes de pasarte por “Ojo travieso”. Yo conocí este blog gracias a Fernando Remitente de “Teoría del mínimo relato” y lo recomiendo siempre que puedo.
      Abrazos vagabundos,
      PABLO GONZ


  12. BRAVOOOO.
    Super realización de éste tipo de cuento que termina en que todo era imaginario.
    Pero que magistralmente imaginado.
    Te invito a :
    http://www.themicrostories.blogspot.com
    He intentado ahí llevar un viaje mental hacia confines extremos.

  13. Concha Huerta Says:

    Que bueno. Cuantas veces sueño personajes que luego no se cómo animarlos. Muy sugerente. feliz Año Nuevo.

    • pablogonz Says:

      El efecto literario consiste en lo mismo que ver: distinguir una forma de un fondo. Ello se puede lograr por medio de un movimiento o acción (animar a los personajes, animar el fondo o animar ambos): este sería el “truco” de la narrativa. La solución poética consiste en distinguirlos por medio del tratamiento estético diferenciado.
      Así que feliz año nuevo, Concha, y un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ

  14. nélida Says:

    Me encantó! Cariños nuevos!


  15. Claro!! del final y al final la culpa es de la escritora. Sacrificada, ignorada, malpagada!.
    Nos discriminan! Problemas de género.

  16. Alís Says:

    Muy bueno el relato. Y el final me parece fantástico.
    Feliz resto de vida también para ti, y que sea largo.

    Besos

  17. Nani Says:

    Y es que los escritores a veces hacen unas cosas!!

    Precioso relato.

    Que los Reyes Magos te dejen todo lo que le has pedido, pero primero sácale mucho brillo a los zapatos.

    Besicos muchos

  18. CYBRGHOST Says:

    Me gustó muchísimo. Tiene una ternura tremenda y demasiados trasfondos para interpretar todos con la cefalea que tengo hoy.
    Gracias por el descubrimiento Pablo y enhorabuena a la autora.


  19. Excelente, simplemente excelente…

  20. Torcuato Says:

    Con ese final tan sorprendente yo también he sentido el tirón.
    Un abrazo, Pablo.


Responder

