LA SALIVA DEL TIGRE/29

6 enero, 2011

PRUEBA IRREFUTABLE

Comencé a creer en Dios el día que vi parpadear el rosetón de la iglesia.

PG

50 comentarios to “LA SALIVA DEL TIGRE/29”

  1. pablogonz Says:

    Hoy llego un poco tarde porque acompañé a unos amigos como testigo en los trámites previos a una boda civil. Eso, ya planteada la disculpa, les mando un abrazo enorme,
    PABLO GONZ

  2. Nani Says:

    Disculpado, el motivo merece la pena, más por ser tú el que les acompañas.

    Esos rosetones desde luego, tiene algo de divino, ¡son tan bonitos! y se nota algo especial en ellos.

    Besicos muchos, hoy con la ilusión de los niños.

  3. bicefalepena Says:

    No entiendo porqué tanta gente extraordinaria para hacer cosas excepcionales, como este rosetón, tenían que hacerlo en el nombre de algo o para acercarse a alguien…
    La belleza nos pone al lado de las personas que son capaces de crearla y de admirarla.

    Un abrazo iluminado y parpadeante

    • pablogonz Says:

      Es que se trata de una pieza de arte religioso: su pretensión era ensalzar a la divinidad para servir de vehículo. Por medio de la contemplación de una magnífica obra, el creyente asociaba dicha obra con Dios y admiraba a ambos. En el sentido del arte profano, la belleza nos reúne con el mundo y con los otros, en efecto.
      Abrazos fuertes y más fuertes aún,
      PABLO GONZ

  4. Tatiana Mamaeva Says:

    Que bueno! Creo que cada uno espera probar una experiencia religiosa, un milagro para creer en Dios.
    Un abrazo centelleado.

  5. Mónica Says:

    Pues estos últimos días de calor intenso por aquí, parpadeaban las luces que era un contento; tanto que algunos electrodomésticos no resistieron la tentación y se inmolaron. Pero, pensándolo bien no creo que esto tenga algo que ver con Dios,no?
    Para irrefutable, tu prueba, Pablo.

    Un abrazo lluvioso.

    • pablogonz Says:

      Supongo que todo está contectado. Y que los rosetones parpadean o no en relación con las inclemencias climáticas.
      Un fuerte abrazo, Mónica.
      PABLO GONZ

  6. patricia Says:

    Somos polvo de estrellas, extrañar nuestro origen nos vuelve místicos.

    Abrazos titilantes.

    • pablogonz Says:

      Interesante teoría del origen de la religión. Suscribo la primera parte “somos polvo de estrellas”. La segunda parte me la tengo que pensar.
      Abrazos deslumbradores,
      PABLO GONZ

  7. Gemma Says:

    Jajaja. Buena comparación, ciertamente.
    Un saludo

  8. Javier Puche Says:

    Yo también me haría religioso ante semejante prueba. Brillante pieza, Pablo. Un abrazo.

  9. egolastra Says:

    Qué suerte, otros seguirán esperando una señal…

    Un abrazo místico.


  10. Eso es porque estaban flipando. En colores.

    Besos como burbujas de champán.

  11. Alís Says:

    No sé a quién se le ocurrió por primera vez hacer un rosetón, ni sé si sabía que la luz jugaría con él creando reflejos mágicos. A pesar de mi ateísmo, no es difícil caer en la tentación de pensar que lo hizo guiado por la mano de Dios.

    • pablogonz Says:

      Quizás hubo varios intentos previos a esta solución constructiva que por fin se adoptó y que terminó por ser clásica.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ

  12. Maite Says:

    Ese caleidoscopio que se forma en las vidrieras de las iglesias en conjunción con los rayos del sol, es cierto que parece un parpadeo, un guiño, lo que aún me pregunto es…¿de quién?
    Abrazos

  13. Ana Says:

    Buena muestra por parte de Dios, para que tu creyeras. Yo esta mañana al ver las caras de mis hijos, no me quedó otra que creer en los Tres Magos de Oriente.
    Un abrazo de sol y playa, que fue mi regalo del día

    • pablogonz Says:

      Se trata de un relato, Ana, y no de una declaración de fe. Por tanto el autor y el protagonista no tienen porque coincidir en sus creencias.
      Abrazos mágicos y muchos,
      PABLO GONZ

      • Ana Says:

        La verdad es que no pensé si realmente crees o no en Dios, sino que me imaginé a Dios guiñándote un ojo (o un rosetón) y quizá no me expresé bien al decirte, que me parece muy buena idea que Dios vaya guiñándonos los ojos para que creamos en él, al menos me parece simpático 😉
        Un abrazo explicativo

      • pablogonz Says:

        Mejor entendido, gracias.
        Besos espirituales por docenas,
        PABLO GONZ

  14. stewart Says:

    Ohhhh!!!!!

    Sin palabras…

    Abrazos boquiabiertos!!!


  15. También se supo de uno que comenzó a creer en William Shatner.

  16. Dora Says:

    Para creer en Dios, sólo hay que salir al campo, asomarse a la inmensidad del mar, mirar una noche estrellada,etc., etc. Hoy, me levanté algo mística, Pablo.
    Feliz día.


  17. Entonces Dios es el viento que empuja las nubes tapando y destapando el sol. O el mismo sol que va cambiando las sombras. O la misma luz dispersándose en los colores de la vidriera. O tú que lo has visto. O yo que lo leo. O todo.

    Un abrazo

  18. Hugo Says:

    Tengo a mi mujer buscando tu libro de micros. Lo que vas publicando aquí me parece sencillamente genial en la mayoría de los casos.
    Saludos y admiraciones.

    • pablogonz Says:

      Te ofrezco dos posibilidades para conseguir el libro: o te mando un pdf (gratuito) al email que me digas o te mando el libro físico por correo ordinario (en este caso debo cobrarte 10 euros). También puedo mandarte el pdf y el libro. A elegir.
      Abrazos fuertes y muchas gracias por tus palabras,
      PABLO GONZ

      • Hugo Says:

        Te tomo la palabra. Si no le aparece (es librera) ya te digo por aquí. Si le aparece mejor que así pide unos cuantos 😀
        Lo del Pdf, no, gracias. No tengo ebook ni ganas, no leo en el PC nada largo (incluso imprimo cualquier cosa mía para corregirla, porque me cuesta mucho en el ordenador), y además un trabajo siempre merece un pago, por pequeño que sea.
        Abrazos.

  19. No Comments Says:

    Pues yo sigo esperando esos parpadeos, unos destellos, una señal… porque yo flipo en blanco y negro, todavía.

    Un saludo indio

  20. Puck Says:

    ¿La boda será en una iglesia? Atento a si parpadean los rosetones, igual es una señal…
    Saludillos


  21. Una señal intermitente, quizá indicando algún giro…

  22. Torcuato Says:

    Genial.
    Un abrazo, Pablo

  23. Fred Vivès Says:

    Siempre hay que creer en si mismo

    • pablogonz Says:

      Supongo que cada uno cree en lo que puede. Y que se puede creer en varias cosas. Muchas gracias por tu comentario, Fred. Y espero que te guste “La saliva del tigre”.
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ


Responder

