NOTICIAS DEL MÁS ACÁ/17

12 enero, 2011

OCHENTA MONJAS VENEZOLANAS CRUZAN EL ESTRECHO DE MARACAIBO A BORDO DE UN AVIÓN A PEDALES

Ayer, 11 de enero, a las once de la mañana, comenzó a producirse uno de esos hechos heroicos que jalonan la siempre apasionante historia de la aviación. En la fecha y hora antedichas, un equipo formado por ochenta monjas entrenadas a conciencia hizo despegar desde el aeródromo de Cabimas, en el estado venezolano de Zulia, un DC-9 adaptado cuya propulsión se confió a la sola fuerza de sus piernas. En poco menos de nueve minutos, el aparato se encontraba ya tomando tierra en Maracaibo (distante 30 kilómetros del aeropuerto de origen) entre los vítores del numeroso público allí congregado. «El vuelo fue como la seda», declaró el P. Anselmo Zúñiga, piloto de la aeronave, quien aprovechó el casi obsceno despliegue mediático para agregar que el próximo desafío de las Hermanas del Cielo (como les gusta llamarse) es sobrevolar el Canal de La Mancha con un pasaje de cincuenta menesterosos.

PABLO GONZ

Anuncios

36 comentarios to “NOTICIAS DEL MÁS ACÁ/17”

  1. pablogonz Says:

    En la fotografía aparecen Sor María Clofe y Sor Innocenza, las dos primeras monjas en obtener licencia de piloto aeronáutico (Turín, 1959).
    Un feliz día a todos,
    PABLO GONZ


  2. Monjas o correcaminos?
    No te fíes del disfraz. Ponerse un traje de monja puede hacerlo cualquiera.

  3. Raquel Says:

    Gracias, Pablo, muchas gracias… me has alegrado la mañana 🙂

    Abrazos

  4. Ana Says:

    Destaco varias cosas que me fascinan de la noticia:
    “entrenadas a conciencia”, como no podía ser menos entre las misericordiosas monjitas, “El vuelo fue como la seda” que no sé todavía pero achaco también a un guiño religioso, las “Hermanas del Cielo” por el doble juego y “cincuenta menesterosos” ¿irán pedaleando también? digo porque con el peso de 50 más habrá que pedalear más personas o más fuerte… claro que con más entrenamiento a conciencia igual las Hermanas del Cielo pueden solitas…
    En fin, deseando estoy de adquirir la publicación de las “Noticias del más acá” que sabes que me vuelven loca.
    Un gran abrazo con los brazos alzados al altísimo… cielo

    • pablogonz Says:

      Muchas gracias, Ana, por tu atento comentario. Hasta hace exactamente ocho segundos, no había considerado la posibilidad de publicar las “Noticias del más acá” pero si lo hago, te lo regalaré como madre de la idea.
      Abrazos celestes,
      PABLO GONZ

  5. bicefalepena Says:

    Surrealista… ¿no?

    Un abrazo arremangado y a la carrera

    • pablogonz Says:

      ¿Tú también viste la película “Nuns on the run” (Monjas a la carrera)? Empiezo a sospechar que la microliteratura es hija del feliz acoplamiento de la prisa y el cine.
      Abrazos de ojos cuadrados,
      PABLO GONZ

  6. patricia Says:

    Si algunas personas hacen el bien, si en verdad mejoran la vida de alguien, no me interesa el nombre con el que se autodenominen ni la ropa con la que se vistan. No quiero parecerme a aquellos científicos que despreciaron al colega que había descubierto al asteroide del Principito por no estar vestido al modo occidental.

    Abrazos Pablo

  7. josef Says:

    Quizá parezca surrealista, pero a día de hoy ya no lo es tanto. Si el mundo está lleno de locos, por qué no de monjitas aventureras?
    UN abrazo.

    • pablogonz Says:

      Eso sí que no se lo esperaban los surrealistas: que sus visiones llegaran a hacerse realidad. El arte siempre es premonitorio.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ

  8. Elisa Says:

    Y también me ha gustado la noticia, ese humor surrealista que destacan tantos comentaristas anteriores es genial.

  9. woody Says:

    ¿Cómo se elegirá a los 50 menesterosos? Por curiosidad, digo… 😉

  10. Maite Says:

    Una de dos, o esto es un milagro o las dos monjitas son unos ángeles 😉 Seguro que este viaje lo tenían “planeado” Abrazos divertidos.

  11. Puck Says:

    Con la iglesia hemos topado amigo Sancho!!. jeje permíteme que en vez de con las monjitas me quede con el P. Anselmo, piloto y seguro que ideólogo y quien aprovecha el “casi obsceno” (lo diría persignándose) despliegue mediático.
    Saludillos

    • pablogonz Says:

      Bueno, ahí estaba el Padre Anselmo a la espera de unos ojos protagonizadores. Incluso en los microcuentos hay que cuidar mucho a los personajes secundarios.
      Abrazos teleológicos,
      PABLO GONZ


  12. Quedan pendientes las fotos de piernas de monjas pedaleando.

  13. Acuática Says:

    Muy, pero que muy divertido Pablo. Me he reído un montón.
    Un abrazo 🙂


  14. Querido Pablo, tu micro me ha conmovido por su veracidad pasmosa. Y te voy a demostrar el porqué.

    Con un sencillo cálculo he comprobado que las monjas mantuvieron una velocidad media de 200 kms/h (!). La aceleración media que habrían realizado sería de unos 72 000 000 m/s2 aprox. Si cada monja pesase una media de 65 kgs y el P. Zúñiga pesase 100 kgs en sotana de verano (en Maracaibo hace un calor que te cagas) el peso a mover sería de 5.300 kgs.

    Por lo tanto, según la segunda ley de Newton, la fuerza desarrollada por las monjas sería de…. tachán tachán: 381600000000 Newtons. Si esto lo dividimos entre las 80 monjas (suponemos que el piloto se dedicaría exclusivamente a pilotar) nos da que cada monja desarrollaría una fuerza de 4770000000 Newtons, fuerza que según la Convención de Astorga de 1965 es la fuerza necesaria para levantar un elefante macho de 25 años.

    Después de recibir (cuando en mi más tierna infancia eché de un chut el balón de clase fuera del colegio) el temido bofetón de la hermana Rita, de 65 kgs aprox., sólo puedo que constatar que, o bien transmites un hecho exacto o eres un mago de la veracidad.

    Abrazos asombradíiiisimos


  15. Fantástico, Pablo!
    Me encantó la frase “En la fecha y hora antedichas” y las “monjas entrenadas a conciencia”, claro, cómo más se pueden entrenar las monjas.
    Un abrazo.


  16. Yo creo que, en otras épocas, algunas mujeres se metían a monjas por los mismos motivos que en la antigua Grecia las había que elegían ser prostitutas. ¡Curiosa convergencia!

    Un beso,


  17. Ahora sabemos lo que se esconde debajo de los hábitos: unas piernas mecánicas. Las monjas son ciborgs.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: