NOTICIAS DEL MÁS ACÁ/18

26 enero, 2011

PASTOR DE CABRAS LLEGA A LA ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL COMO POLIZON

Con sólo 16 años de edad, el pastor de cabras Bolat Kyzyt, natural de Dzhusaly (Kazajstán), ha logrado pasar a la historia como el primer polizón espacial. Desde el cosmódromo de Baikonur reporta la Agencia Espacial Federal Rusa que al poco de terminar el viaje que transportó días atrás a dos cosmonautas rusos desde la citada base hasta la Estación Espacial Internacional, uno de ellos oyó en la bodega de carga ciertos ruidos que le condujeron hasta el joven Bolat. Tiritaba éste entre dos contenedores, envuelto en una simple manta, mientras pedía entre dientes una taza de té. Más tarde, cuando se le interrogó por las razones de su arriesgada acción, declaró: «Buscaba mejores condiciones de vida».

PABLO GONZ

41 comentarios to “NOTICIAS DEL MÁS ACÁ/18”

  1. pablogonz Says:

    Como para refrescar, digo yo, que aquí en Valdivia se caen los patos asados.
    Abrazos pegajosos,
    PABLO GONZ

  2. Puck Says:

    Para refrescar te envío unos graditos bajo cero de Burgos donde el frío es un elemento más del paisaje :-).
    Y me gustó tu polizón. Todos queremos una vida mejor y si no la hay donde estamos habrá que buscarla “fuera”
    Saludillos frioleros

  3. CYBRGHOST Says:

    Aqui en “Castilla la Vieja” caen ultracongelados.
    Me gustó el micro. Aunque ya empieza a ser preocupante tanto fallo de seguridad 🙂

    • pablogonz Says:

      Vaya, hoy estoy un poco obtuso. No había pensado en la coincidencia con el atentado de Moscú. En fin, que conste.
      Y gracias por tu comentario, Miguel Ángel.
      PABLO GONZ

  4. josef Says:

    A eso le llamo yo una fantástica imaginación al servicio de la Agencia Espacila Federal Rusa.
    Saludos!


  5. Querido Pablo:
    Desde esta Córdoba sudamericana, donde apenas puedo teclear porque aquí todo también se pegotea, te comento con entusiasmo que me he inscripto en una lista de ‘futuros polizontes interestelares’, posición a la que accederemos por sorteo entre los miembros listados. Sabemos que el cohete se lanzará al espacio desde la plaza San Martín de nuestra ciudad durante el próximo equinoccio de otoño. Los otros se arriesgan por mejores condiciones de vida, yo no, me interesa hablar con Bolat y reunir material suficiente. Luego veo, tanto puede ser que escriba mi primer novela como que resulte contratada por el servicio de inteligencia ruso.

    Mientras espero los acontecimientos aprovecho para enviarte un beso grandísimo.
    Patricia

    • pablogonz Says:

      Recibo tu beso, camarada, y lo guardo en la cámara de congelados para que me dure algunos días. Suerte con la misión y saludos al comandante Nikitin.
      Atte.
      Павeл Данилович Гонц


      • Al comandante le alegra que te conozca, se lo voy a recordar el día del sorteo (en Argentina las buenas relaciones tienen su peso, aunque de un ‘sorteo’se trate)

        P.D: me encantan las letras que pusiste!

    • Elisa Says:

      Venga, Patri, que esperamos tu novela, anímate.


      • Gracias Elisa, tanto por el estímulo como por la confianza que en ese estímulo se intuye. Un beso grandote.

      • pablogonz Says:

        Cuando tengas novela, Patricia, no dejes de comunicarlo, que yo sé de un par de sitios donde se puede mandar (quiero decir con esperanza de que la lean).
        Abrazuelos,
        PABLO GONZ

  6. Gotzon Says:

    Pues os envío a Patricia y a ti Pablo otro soplo de aire fresco (gélido) desde Siberia-Gasteiz, [Euskal Herri(fri)a]

    Un cuento que sin duda algún día, por desgracia, se hará realidad…

    Saludos.

    • pablogonz Says:

      Gracias, Gotzon, por tus saludos, que guardo asimismo en la cámara de congelados. Aprovecho tus palabras para lanzar al viento (sea gélido o no) mi teoría de la literatura premonitoria. Creo que toda la literatura es una representación exacta del futuro. Para demostrarlo (ya que sabemos que el tiempo no se acaba nunca) basta con esperar.
      Abrazos genuflexos,
      PABLO GONZ

  7. Ana Says:

    Yo, como el joven Polat, tirito en una Palma gélida, donde ayer y hoy nieva (en las cumbres).
    Fíjate que pensé que los nombres te los había inspirado el aeropuerto de Domodedovo.
    Me encantan las noticias, me alegran el día, aunque esta me trajo cierta tristeza de como es este mundo, pero me remito al post del lunes para alegrarme otra vez.
    Abrazos
    Abrazos

  8. Agustín Martínez Valderrama Says:

    Una metáfora genial de la inmigración. Un placer leerte.

    Abrazos, muy admirados.

    • pablogonz Says:

      Bien visto, Agustín. Aunque no me gusta explicar mis textos (eso indica que no lograron transmitir todo lo que se pretendía transmitir) me voy a permitir un alcance: el paralelismo entre las intenciones de los cosmonautas y el polizón. Todos están buscando mejores condiciones para vivir; desde los extremos tecnológicos de la sociedad.
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ

  9. Antonio Says:

    Saludos de un polizón asiduo al blog.
    Me encantó el micro 😉

  10. bicefalepena Says:

    Eso sí que es pensar a lo grande.
    Enhorabuena por la presentación que hizo de ti Agus.
    Muy merecida, por cierto…

    Un abrazo

  11. Elisa Says:

    Me recuerda tu historia a una noticia triste de hace unos años, todavía guardo el recorte, de dos adolescentes africanos que murieron en el tren de aterrizaje de un avión y dejaron una conmovedora carta escrita explicando que pretendían conseguir ayuda de los europeos. La he usado mucho en mis clases, merece la pena leerla.

    Un abrazo.

    • pablogonz Says:

      Bueno, esta historia (quizás por mi tendencia al optimismo) tuvo un final feliz. La realidad no suele ser tan misericorde como la ficción.
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ

  12. Malena Says:

    No quería hacer un chiste fácil y negro con lo de la seguridad rusa, pero alguien me ganó de mano. :S

    Desde Pehuajó, provincia de Buenos Aires, te leo incinerada, calcinada, pegoteada, harta del calor.

  13. Sucede Says:

    jajaja, tienes una imaginación desbordante Pablo!!
    espero no haberme perdido muchos textos de estos!
    tiene esa parte de ciencia ficción y de humor con la que a veces te identifico claramente.
    Muy bueno lo del pastor…tenía que haber pensado quizá en llevar una bombona de oxígeno…jajaja
    Un abrazo!

  14. Propílogo Says:

    El micro, como todos los tuyos, me ha parecido fascinante. Pero más me ha fascinado la imagen de tu respuesta a Agustín. “Extremos tecnológicos de la sociedad”. Como habrás deducido, la imagen que ahora tengo en la cabeza es la de unas boleadoras, y la situación en la que se encuentra cada bola, separadas cuando vuelan, pero juntas el resto del tiempo. Bolas, al fin y al cabo, pastores y cosmonautas.
    Saludos martinférricos.

  15. Hugo Says:

    Así está el mundo, subrealista como tu relato.

    • pablogonz Says:

      Lo cual es una de las grandes sorpresas artísticas. Quién sabe cómo encajaremos el momento histórico en que el expresionismo alemán se haga realidad.
      Abrazos tiritones,
      PABLO GONZ

  16. manuespada Says:

    Me gusta mucho la pátina de noticia que le das al texto, haciéndola creíble al 100%. Estupendo mensaje y crítica.

  17. Jesus Says:

    Ojalá que el pastor encuentre allá lo que busca, aunque me parece que lo que es pastorear, no mucho.

  18. Manuel Says:

    A mi me gusta el frío, pero no sé si tanto. Aunque con todo controlado y sin gravedad, ya se sabe. Mejor frío que estable y sin novedad.


Responder

