MICROENSAYO/9

31 enero, 2011

SIMBOLOS

La cabeza humana es un símbolo del cuerpo: los ojos representan los pezones, los orificios nasales son el ombligo (onphalos minor) y el órgano sexual (onphalos maior); la boca es el ano. Las orejas, por su parte, simbolizan las manos; y el cuello, las piernas. Demostraciones: 1) los varones amamantan a sus hijos con los ojos; 2) como puede observarse durante el parto, el cordón umbilical conecta el onphalos maior de la madre con el onphalos minor del hijo; 3) boca y ano son los extremos del aparato digestivo; 4) para dormir los niños se agarran una orejita (reunión de objeto y símbolo); 5) si la cabeza está conectada con el tronco, los pies siguen sobre la tierra (hay vida); y si la cabeza es separada del tronco (decapitación) o si se comprime demasiado el cuello (estrangulación) la vida se transforma en otra cosa.

PABLO GONZ

35 comentarios to “MICROENSAYO/9”

  1. pablogonz Says:

    ¿A qué parece como si me hubiera pasado todo el fin de semana bebiendo? Pues no. Ya soy así.
    Abrazos espasmódicos,
    PABLO GONZ

    • Caboclo Says:

      Hombre, igual alguna copita te has tomado, porque si no es así no se entiende que para las manos (2 unidades) haya representación doble (2 orejas), mientras que para las piernas (también dos) solamente exista una unidad simbólica que la represente.
      Saludos alucinados.

      • pablogonz Says:

        ¿Tú cuántas piernas tienes, Caboclo?
        No, era una broma. Reescribiré mi microensayo pero no demasiado porque no pretendo convertirlo en un minitratado.
        Abrazos abstemios,
        PABLO GONZ


  2. Ahora que lo pienso, sí, es cierto. Muchas veces al poner los pies sobre la tierra no pude evitar un ligero sabor a mierda. Pero supongo que queda el soñar, que sería como si el cuello se fuera estrechando hasta convertirse en un hilito que sujeta un globo que vuela, vuela…

    Un abrazo, Pablo.

    • pablogonz Says:

      Muy bien, Alberto. Añado oficialmente tu comentario a la lista de las demostraciones. Uf, menos mal: ya nos vamos acercando al necesario carácter enciclopédico.
      Abrazos diderotianos,
      PABLO GONZ

  3. Ana Says:

    Estás como una cabra, no digo más, así que ya me dirás qué hacemos con los cuernos.
    Un abrazo

  4. Sísí Says:

    Exagerado, yo te veo muy entero, ya te avisaremos si te empieza a descolgar la cabeza hacia un lado.

    Un fuerte apretón de orejas,

    Sísí


  5. Hace varios días que el cuello se me puso como un hilito, mismo momento en que mi vida comenzó a tranasformarse. Ahora estoy sentada sobre Arturo (la estrella, no el rey, que sobre un rey cualquiera que se lo proponga, se sienta).Desde acá observo a la Tierra y como a muchos de los nuestros se les encienden los ojos de colores cuando atrapan una palabra. Como te imaginarás, teniendo los ojos tan delicada, tierna y romántica simbología el espectáculo no puede ser menos que maravilloso. Por pudor no diré más.

    Mi más cariñoso saludo Pablo

  6. Agustín Martínez Valderrama Says:

    Realmente me gusta mucho esta fisonomía “simbológica”. Y por fin – gracias Pablo – leyendo la relación ano y boca comprendo porque nos gusta tanto escribir poesía sentados en el retrete.

    Abrazos, admirados.

  7. Su Says:

    ¿Te imaginas que sólo fueramos cabeza? No, no quiero ni pensarlo…

    Abrazos de corazón.

    • pablogonz Says:

      Sí, me lo imagino. Es algo bastante disparatado, o sea, entretenido, o sea, literalizable, o sea, me quedo con ello. ¿En la cabeza? Ya no sé.
      Abrazos con todo el cuerpo,
      PABLO GONZ

  8. josef Says:

    A ver explícamelo de nuevo….Creo NO haberme enterado del todo. me siento espeso, je…
    Un abrazo


  9. Sí señor! Excelente microensayo, Pablo.
    Un abrazo.

  10. Propílogo Says:

    Mira como salto -digo mientras trago saliva y muevo la nuez arriba y abajo, haciendo aletear mi corbata, que es, obviamente, un calcetín medio desprendido.
    Buf, perdón. Es el cansancio y el sueño, se me cierran los pezones.
    Abrazos auriculares.

    • pablogonz Says:

      Gracias, Gabriel. La comprensión en estos casos de disolución cerebral es básica para mantener la integridad físicoespiritual. Me has salvado.
      Abrazos con el correspondiente débito,
      PABLO GONZ

  11. bicefalepena Says:

    ¿Dices que los hombre amamantamos con los ojos? o es que se nos van los ojos a eso que quieren reducir algunas personas a simples glándulas mamarias…

    Un abrazo

    • pablogonz Says:

      Tan importante en la alimentación de un bebé es la leche materna (a la que el niño accede por la correcta presión en los pezones) como la mirada paterna (a la que el niño accede fijando sus ojos en los del padre). Cuando un niño mama y mira a su padre (que lo mira a él) experimenta la perfección (algo muy útil en la formación del carácter). He dicho.
      Abrazos bicefálicos,
      PABLO GONZ

  12. Maite Says:

    Ya me parecía a mí que cuando decían “ya se está haciendo el orejas” es que estaba sisando alguna cosita y que cuando decían “te voy a dar una patada en la boca” el lugar receptor, evidentemente, era otro.
    Una tarde de copas contigo, en plan alucinaciones de estas, tiene que ser de morirte de risa.
    Abrazos

  13. Torcuato Says:

    Ciertamente, si te hubieras pasado todo el fin de semana bebiendo, hubiera sido una buena inversión, visto el resultado.
    Un abrazo.

  14. FranK Says:

    ¡Jo! Entonces la simetría axial de la naturaleza, en nuestro caso, no sólo se respeta horizontalmente sino también en vertical. Qué risa, Pablo, y por fin alguien que reivindica el poder masculino del amamantamiento.

    Como siempre, tus comentarios en mi blog son como esa brisa cálida de montaña que te reconforta como pocas cosas. Muchas gracias. Y un fuerte abrazo desde la gélida Londres.

  15. Nani Says:

    Jajaja Pablo. Bebiendo no, pero… ummm ¡que imaginación la tuya!!
    Como dice Maite, ir de copas contigo debe ser la caña… ¡de España!
    Sigue que nos estimulas la chorlita y nos produces orgasmos mentales.
    Besicos muchos.

  16. Puck Says:

    jajaja no sé si hubo vino de por medio pero me gusta esta simbología ademas… es como si mirándole a alguien a la cara pudiéramos verle desnudo. puffff creo que necesito un café…
    Saludillos

  17. Juan C. Says:

    Impresionante.


Responder

