LA SALIVA DEL TIGRE/33

4 febrero, 2011

LADRIDOS

Anoche, el perro nos despertó con sus ladridos. Me levanté del sillón y salí al camino. Estaba ladrándole a la luna, que se erguía con la sorda parsimonia de los astros entre unos pinos ramudos o insolentes. Entonces dije: «¡guau!»

PABLO GONZ

47 comentarios to “LA SALIVA DEL TIGRE/33”

  1. pablogonz Says:

    Sigo publicando los relatos de “La saliva del tigre”. Ya van quedando menos.
    Abrazos fuertes a todos,
    PABLO GONZ


  2. Nunca estaremos en condiciones de predecir como reaccionaremos ante la belleza, especialmente este tipo de belleza, altiva e inalcanzable. Que tu personaje emita igual sonido que el perro, lejos de ser un chiste, es la clave que lo engrandece.
    Guau, qué buen micro! (sin pretender agrandarme)
    Feliz fin de semana Pablo.

    • pablogonz Says:

      Bueno, yo tampoco veo este micro como un chiste (aunque no tengo nada contra los chistes, algunos de los cuales me parecen maravillosos micros). Creo que el protagonista del relato es el perro y más en concreto su sentido artístico.
      Un fuerte abrazo, Patricia, y feliz fin de semana también para ti,
      PABLO GONZ


  3. ¿dormís en un sillón? ¿dijiste “guau” por la belleza de la luna? ¿del paisaje en general? o ¿te solidarizaste con el perro?
    No me queda claro.


  4. Creo que ese perro sabe mucho más de lo que ladra. Pienso que a esa luna le favorece la luz que la noche omite. No es improbable que ese hombre ande triste y postrero.

    Un abrazo lunar.

    • pablogonz Says:

      Yo creo, Josep, que es un perro artista (y además generoso: con su expresión atrajo a otros hacia la contemplación de la belleza).
      Abrazos perrunos,
      PABLO GONZ


  5. Pues entonces, ¡wow! qué buen micro Pablo… hasta me provoca asomarme al blanco camino.
    Abrazos,

  6. Su Says:

    La luna hipnotiza ¿sabían? Si la miran fijamente a la cara corren ese riesgo…

    Abrazos lunáticos

    • pablogonz Says:

      No lo sabía, Su, pero la próxima vez que me encuentre con la luna me voy a exponer a su hipnosis. Ye te contaré qué tal me fue.
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ

  7. Maite Says:

    Me encantó antes, me encanta ahora, y me encantará siempre, yo también ladro a la luna y a este texto, tiene algo especial “guau” Abrazos

    • pablogonz Says:

      Muchas gracias, Maite. Es para mí una gran alegría recibir una comentario tan apasionado como el tuyo. Lo atesoro para lamerlo con calma.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ

  8. Nani Says:

    “Guaaaaauuuu” niño!!. Se lo voy a pasar a mi hija María http://carapahn.blogspot.com/ que es una lunática y le gusta dibujarla.

    Buenas noches y feliz finde, !Guaauuu!!

    Besicos muchos.

  9. bicefalepena Says:

    Como dice la tonada… Eso mismo fue, lo que yo le conteste…

    Un abrazo guau

  10. Puck Says:

    ¡¡guau!!! no tengo más que decir
    Saludillos


  11. Bel canto !
    Gracias hijo de la luna !!!
    Un fuerte abrazo,
    Christian

  12. Ana Says:

    Pues eso… guauuuu
    Me encanta este texto, creo que yo cuando miro una luna así no se me ocurre otra cosa que decir. Suerte que el perro tenía la palabra adecuada para decirle a la luna. Nosotros en cambio acudimos a su idioma para expresarlo.
    Abrazos lunático-poético-perrunos

    • pablogonz Says:

      Y a mí me encanta que te encante. Cuando esto sucede, hallo que la literatura (en este caso mi literatura) adquiere todo su sentido y utilidad.
      Un fuerte abrazo, Ana.
      PABLO GONZ


  13. Me encantó esta saliva perruna.

    Besos de finde.

  14. Sara Lew Says:

    Me ha gustado mucho. Me recuerda una noche de verano en que mi niño de tres años se enamoró de la luna llena. No quería entrar en casa y tuvimos que sacar unas sillas y quedarnos con él afuera a mirarla hasta que se durmió. Los animales y los niños sí que saben…
    Un saludo.

    • pablogonz Says:

      Los animales y los niños viven en una permanente conexión interior y, por tanto, exterior. Habrá que seguir aprendiendo de ellos.
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ

  15. Edgar Hdez. Says:

    Maravilloso micro, Pablo (justo escribía uno sobre la luna).
    Creo, entonces, que también los ladridos tienen su fuerza de atracción.

  16. Ebude Says:

    He mirado por la ventana, pero no se ve la luna. Tendré que dejar mi ladrido para otra ocasión.

  17. vittt Says:

    diste el primer paso. es hora de aullar.
    un abrazo selenita

  18. nélida Says:

    Bella luna. me cuenta de tu aullido. yo suelo enmudecer.
    Besos

  19. Propílogo Says:

    Genial texto. Sorda parsimonia, ramudos, la sintonía animal… Genial.
    Te traslado el divertido entusiasmo de Jumble, tanto por el tigre como por el León.
    Abrazos atemporales

    • pablogonz Says:

      Gracias por esos entusiasmos, Gabriel. Los necesito para seguir escribiendo. Las críticas también las necesito: para mejorar.
      Un fuerte abrazo felino,
      PABLO GONZ

  20. Antonio Says:

    Todos de algún que otro modo hemos ladrado alguna vez, jejejeje.
    Abrazos de cosaco amigo Pablo.


  21. Guau, decimos los lunáticos.
    Abrazos.

  22. Víctor Cid Says:

    Fenomenal. Me sorprende tu desbordante imaginación… ¡Porque has publicado este microrrelato en una noche de luna nueva!


Responder

