NOTICIAS DEL MÁS ACÁ/19

10 febrero, 2011

PARAPSICÓLOGA ASTURIANA LOGRA RETRATAR A JULIO CÉSAR

Esperanza Yébenes Martín, de 19 años y propietaria de la innovadora empresa ovetense ¡CÁZATE UNO!, consiguió el pasado 22 de enero romper con éxito una de las barreras que desde siempre contuvo la insoportable curiosidad historiográfica. Por medio de una compleja técnica que la joven parapsicóloga denomina paleofotografía espectral, logró obtener in situ un retrato (si bien algo borroso) del célebre Julio César. La data de la toma es la Ciudad de Roma, 11:22 de la mañana del viernes 6 de abril de 59 a.C., donde el dictador (entonces triunviro) se disponía a presidir una reunión común del Senado.

PABLO GONZ

39 comentarios to “NOTICIAS DEL MÁS ACÁ/19”

  1. pablogonz Says:

    Y será ya hasta el lunes porque mañana me voy a un lago. A ver si refresco un poco los sistemas.
    Abrazos a todos,
    PABLO GONZ


  2. No podría explicarte el motivo pero tengo la certeza de que, en una vida anterior, yo he sido Marco Aurelio. Si tenés trato con Esperanza te ruego le pidas una foto de él, ja ja.

    No parece que te haga falta refrescarte con esta maravilla de micro que has posteado hoy, aún así, te deseo unas felices vacaciones Pablo.
    Besos
    Patricia

  3. josef Says:

    Era una fotografía o ecografía jaja. MUy bueno!
    UN abrazo.


  4. Me he reído desde el título. No sabes la falta que me hacía. Gracias.

  5. Nani Says:

    A sido muy bueno que le haya retratado y no le haya hecho una fotografía, pero para mí que te han dado el negativo o ¿es que el sistema aún lo tiene en pruebas?, jajaja. ¡!Que cosas tan fantasticas se te ocurren, niño!!
    Disfruta mucho y chapotea a tu antojo, que la semana es mu larga y luego se echa de menos.
    Besicos muchos.

    • pablogonz Says:

      Me encanta escuchar tu risa, Nani. Y te aseguro que no hago nada para que aparezcan estas historias descabelladas. Sospecho que ellas me escriben a mí.
      Besos fuertes para ti,
      PABLO GONZ

  6. silvia Says:

    Felices vacaciones PABLO, no tengo palabras para tu creatividad! Hasta la vuelta..

    • pablogonz Says:

      Ya volví, Silvia: una gozada nadar en el lago y observar la vegetación subacuática, los cangrejos… Menos placer me gustó encontrar latas y demás basura pero me propongo ir con una red a recogerla. A ver cuándo.
      Abrazos australes,
      PABLO GONZ

  7. bicefalepena Says:

    Ponte tus mejores galas porque es posible que con el tiempo tú también salgas retratado…

    Un abrazo

    • pablogonz Says:

      Uy, no lo había pensado: que mi invento fantástico pudiera volverse contra mí. En fin, espero pasar desapercibido o al menos no destacarme como dictador.
      Abrazos grisáceos,
      PABLO GONZ

  8. Mónica Says:

    Por lo que se ve, parecía preocupado por si habría quorum,no? ¿O es idea mía?

    Muy divertido, Pablo.


  9. ¿Para ser cónsul era un rito de paso eso de peinarse a raya? Hay que felicitar a la muchacha por el descubrimiento, sin duda.

    Abrazos trasacadémicos, Pablo.

  10. Malena Says:

    Yo también pensé que se veía parecido a una ecografía. ¿Es que usarán sonido de ultratumba en vez de ultrasonido?

    Chapotee, nomás, en ese lago. Yo seguiré aquí … snif … snif … en el medio del calor pampeano.


  11. ¿De dónde sacas estas noticias, Pablo?

  12. Ana Says:

    La noticia es ciertamente extraordinaria, pero quiero que me hables más de Esperanza (con ese nombre, lo que no consiga ella…) ¿qué es lo que CAZAN en su empresa, o lo que enseñan a CAZAR?
    libro, libro, libro!!!
    Abrazos

    • pablogonz Says:

      Sí, Ana, necesitaría un libro para contar con detalle la apasionante vida de este genio astur de la parapsicología: en mi próxima novela se explica: paciencia.
      Abrazos rocambolescos,
      PABLO GONZ

  13. Puck Says:

    jajaja me gusta ese aire serio y científico que le dan ciertas palabras pero sobre todo esa referencia el dictador (entonces triunviro) esa evolución de las definiciones que me recordó a Mubarak, ya ves.
    Saludillos

    • pablogonz Says:

      Esa referencia procura darle verosimilitud a lo inverosímil: por tanto, es de lo más incauto. Creo que por eso me gusta.
      Sobre Mubarak, cualquier parecido es pura coincidencia.
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ

  14. MiguelMolina Says:

    A mí también me ha recordado a una ecografía. Realmente la getne no sabe cómo ganarse el dinero sin dar un palo al agua. Lo emjor de todo es que en muchos casos les funciona el invento.

    Saludos, a disfrutar del lago.

    • pablogonz Says:

      Lo de ganarse la vida sin darle un palo al agua, ¿no lo dices por mí, verdad? Porque yo trabajo como un condenado y muchas veces no logro ganarme la vida. Ah, lo decías por Esperanza. Pobre muchacha, como personaje también tiene sus obligaciones.
      Abrazos lacustres,
      PABLO GONZ

  15. Antonio Says:

    Y muy favorecido que lo han sacado…
    Saludos, amigo Pablo 😉

  16. Baizabal Says:

    Menos mal que no llegó en el 44…

    Un abrazo


  17. Siento muchísimo dinamitarte la primicia, pero con técnicas distintas el logro que nos anuncias ya está logrado, por lo que no creo que a nadie logre sorprender. A las pruebas me remito y a los detalles me ciño: fotografía de prensa, de una nitidez innecesaria, cruel, espantosa, publicada una mañana indistinta y en la que podemos observar a Don José María Aznar y Don Mariano Rajoy enlazados por una leve sonrisa. La imagen fue tomada justo en la entrada de las famosísimas cuevas de Altimira cuando los frescos eran todavía frescos, es decir, recién pintados.
    Lamento el fastidio del desmentido, pero milito en la verdad y no podía ni debía callar.

    Un abrazo a la espera del improbable perdón.

    • pablogonz Says:

      Quien milita en la verdad, querido Josep, siempre encontrará en esta casa un plato de sopa aguada y una manta raída. ¿O esperabas algo mejor?
      Abrazos ascéticos,
      PABLO GONZ

  18. vittt Says:

    optemos por decir patatapatatapatatapatata constantemente, pues nunca se sabe cuando o desde cuando nos harán la foto.

  19. budoson Says:

    Me mola este rollo.


Responder

