MICROENSAYO/10

16 febrero, 2011

Si los humanos pudiéramos vivir sin cortar ningún cordón umbilical, formaríamos una curiosa ristra.

PG

49 comentarios to “MICROENSAYO/10”

  1. pablogonz Says:

    -La verdad, Pablo, no sé qué decir.
    -Yo tampoco, Gonz.
    -Bueno, pues saludemos.
    -Un abrazo a todos.
    -Eso.
    PABLO Y GONZ


  2. Una curiosa ristra de dioses, ya que, imagino, seríamos inmortales. Habríamos ganado en sabiduría? O seríamos celosos y peleadores como los imaginaron quienes estarían al comienzo de la ristra?
    Patricia, tan desorientada como Nasello, envían afectuosos saludos tanto a Pablo como a Gonz


  3. Terminaríamos por cansarnos. Seguro que al final alguno trataría de soltarse. Para mí, lo ideal, serían los cordones umbilicales con enchufe para según los días y las gentes.

    Día 1: -Saludos, Sr Gonz.
    Día 2: -Abrazos, Pablo.
    Día 3: -¡Buenas tardes, Pablo Gonz!

    • pablogonz Says:

      ¡Los cordones umbilicales con enchufe! ¡Que no te oigan las de la AMHP (Asociación de Madres Hiperprotectoras) porque son capaces de financiar las investigaciones oportunas.
      Abrazos,
      PABLO
      Y que sean fuertes,
      GONZ.


  4. Habría que inventar las tijeras y que corriese el aire.
    (qué agobio solo de pensarlo, quita, quita)

  5. Maite Says:

    Jejejeje, la imagen que me ha venido a la mente ha sido bestial, y debo decir que no muy gratificante, como presos unidos por una cadena, piuffffff, aquí sí que sería eso de que la libertad de uno acaba donde empieza la del otro 😉
    Abrazos desde el ombligo

    • pablogonz Says:

      Yo la verdad es que sólo sé que la ristra sería curiosa pero no me he parado a pensar qué forma tendría: naturalmente los bisabuelos se pudrirían y los bisnietos aún no habrían nacido, de modo que sería una ristra de poco espesor, más bien horizontal. Nuestra unión con la familia nos impediría reproducirnos lejos de ella, lo cual seguramente acarrearía terribles problemas de endogamia; y si sometiéramos a la ristra a las contorsiones necesarias para refrescar nuestra sangre no faltarían los estrangulados y cangrenados. O sea, que sí: no es una imagen muy gratificante. Jo, qué tristeza.
      P


  6. Je, je… habría que vernos, bajo las faldas de nuestras madres toda la vida. Pues igual que ocurre actualmente, ahora que lo pienso

  7. Nani Says:

    Jajaja, ¿como los ajos?, menudo olor, no habría quién lo aguantara. Nada más por ir a lavarnos, haríamos lo imposible por separarnos. Pero si a es como somos y no aguantamos juntitos un ratito, cuanto más, unidos umbilicalmente, ufff, ¡calla, calla!
    Besicos umbilicales, digo besicos muchos.

  8. Jesus Says:

    La humanidad sería una grotesca colección de árboles genealógicos vivientes. Es una imagen muy poderosa.

    Abrazos, Pablo.

    • pablogonz Says:

      Eso no lo había pensado: ¿serían una o varias ristras? Quizás la Original (con mayúsculas) se habría partido in illo tempore. Quizás guerreaban entre sí las resultantes, sufriendo más (claro) las personas (¿habría personas?) que ocuparan los lugares más exteriores. Uy, definitivamente, cuanto más lo pienso más terrible me parece.
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ

  9. Mónica Says:

    Jajaja. Me imagino el enredo entre idas y vueltas.

    Muy graciosa la imagen de los humanos en ristra como los ajos o los tomates.
    Un abrazo caluroso.

    • pablogonz Says:

      Gracias, Mónica. Hay muchos autores a los que resultar gracioso es lo peor que puede pasarles: pobrecitos. Para mí tu palabra es mi medalla.
      Abrazos refrigerantes,
      PABLO GONZ

  10. Propílogo Says:

    Cascada de imágenes. Todo nuestro mundo sería una enorme y viscosa comedia de Enredo. Con un poco de habilidad, las madres gamberras entretendrían a sus mareados hijos-peonza. Las niñas mellizas serían las encargadas de la comba, como en el video de Paul Simon (Me and Julio…).
    Habría que llegar a un consenso según el cual el cordón se alargara con la edad, para que los hijos mayores pudieran ir al extranjero…
    Abrazos partidecúlidos

    • pablogonz Says:

      Fíjate si seré ganso, Gabriel, que me fui al DRAE para buscar “partidecúlido”. Pensaba que se trataría de uno de esos términos científicos con que a veces nos raspas. Y claro, de repente, se me hizo la luz. ¡Para que veas el crédito que te tengo!
      Abrazuelos gansicéntricos,
      PABLO GONZ

  11. Silvia Says:

    bueno, bueno una imagen irreproducible, inimaginable un tanto vegetal, me dio mucha gracia.pero si la vemos como una parábola actual, un poco con las redes sociales estamos unidos sin por supuesto ser parientes. un abrazo enredado.

    • pablogonz Says:

      Por aquí se inaugura la lectura metafórica de este microensayo. ¿Quién sabe si no estaría yo pensando en la red cuando se me ocurrió? Claro, debería saberlo yo, pero no es así.
      Abrazos estrangulantes, Silvia.
      PABLO GONZ

  12. vittt Says:

    interesante nudo argumental

  13. Ana Says:

    Yo me lo imagino más como chorizos ¿será la hora? bueno, voy a cenar algo y luego lo pienso


  14. Creo que ya somos una gran ristra,
    lo del cordón umbilical genera desasosiego,…, pero creo es muy elástico,
    …no sé si es posible cortarlo, pero sí enredarlo lo suficiente para hacer de la ristra un gran nudo de enredos imposibles,
    …con lo cual de la ristra sólo quedaría un lejano recuerdo con el que hacer elucubraciones, suposiciones e investigaciones acerca de las primigenias relaciones entre humanos.

    (Espero que este si, se quede ahí, …, no me acaba de convencer lo de la ristra…, me lleva a angostos espacios cerrados, poca posibilidad de interacción…ufffff, …que sea sólo un si…)
    saludos
    Felisa

  15. Sucede Says:

    Aupa Pablo!!
    conseguiste crearme esa imagen en mi cabeza, muy buena por cierto!
    pero esas ristras se acabarían cuando naciera un hombre, porque no generamos cordones de esos… jajaja
    Abrazos amigo!!!

  16. Lo. Says:

    Yo intentaría hacerme con unas tijeras a la primera de cambio.

    Hacía mucho que no me pasaba por aquí. Los exámenes me mantuvieron cautiva.

  17. bicefalepena Says:

    Lo llamaríamos internet. Me gusta la idea de la red y la posibilidad de enchufarse y soltarse…

    Un abrazo

    • pablogonz Says:

      -Sí, enchufarse y soltarse. Pero, ¿qué pasa si uno nace enchufado y nadie lo desenchufa?
      -No lo sé.
      -No te preguntaba a ti.
      -Bueno, pues chao.
      -Un abrazo, Bicefa.
      -Que yo suscribo.

  18. Su Says:

    Somos seres sociales por naturaleza, supongo que en mayor o menor medida mantenemos esos cordones umbilicales porque los necesitamos o queremos.

    La cosa es saber en qué momentos hay que cortar por un lado o pegar por otro.

    Abrazos

    • pablogonz Says:

      Mi mujer me dijo algo parecido: que los cordones umbilicales nunca se cortan. Habré representado la realidad a través de esta imagen fantástica.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ

  19. No Comments Says:

    Menudo lío, jajjajaja Idea original.
    Un saludo indio

  20. Puri Says:

    ¿Vosotros creeis que el cordón umbilical se rompe? Sigue latiendo, aunque estemos a miles de kilómetros de distancia, y cuando volvemos a los brazos de nuestras madres, nos encanta que nos mimen y mimarlas…

  21. Sara NY Says:

    Me he imaginado la ristra y me has provocado una carcajada. De todos modos creo que aún así hay ristras de personas enlazadas por cordones umbilicales tan invisibles como irrompibles.

    Muy bueno

  22. nélida Says:

    🙂 de ajos! y así terminaríamos, ácidos y sabrosos al paladar de otros.
    Marche un plato de fideos al pesto con AJO (JUAN, o el nombre de la persona que desee;) nueces y albahaca.


  23. Creo que más temprano que tarde alguien encontraría la forma de liberarse. Y no sería de un modo pacífico.

    Pero es una idea muy bonita.

    Saludos.

  24. Manuel Says:

    Seriamos una banda de chorizos. Curioso modo de aplicar el concepto zen de unidad. Ja ja ja Todos somos uno Pablo.


Responder

