AQUÍ ENTRE NOSOTROS/26

23 febrero, 2011

LOS SEIS ÉXITOS

–Tu primer éxito es que estás vivo. Tu segundo éxito es que tienes buena salud. Tu tercer éxito es que te gusta escribir. Tu cuarto éxito es que escribes. Tu quinto éxito es que lo haces muy bien. Y tu sexto éxito es que las editoriales grandes no quieren saber nada de ti.

–¿Y las pequeñas?

–¡Bueno, deja algo para los demás!

PABLO GONZ

50 comentarios to “AQUÍ ENTRE NOSOTROS/26”

  1. pablogonz Says:

    Dedicado a todos los escritores que a veces se desesperan (incluido yo).
    Abrazos fuertes,
    PABLO GONZ

  2. Baizabal Says:

    Buena enseñanza, Pablo, a veces quisiéramos publicar directo en editoriales como Cátedra, Alfaguara, Siruela… y dejamos a un lado la preocupación por escribir bien. Y sin embargo uno disfruta tanto esas crisis, es de esos dolores inventados que satisfacen el ego creador. En fin, me estoy yendo por otro lado.

    Un fuerte abrazo.

    • pablogonz Says:

      Pues como dicen en mi pueblo: lo primero es lo primero. La literatura debe ser (según mi modesta opinión) para sí misma en primer lugar. Otros disfrutarán de su belleza, como quien espía a una mujer en el baño.
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ

  3. Daniel Says:

    En horanbuena Pablo, a seguir escribiendo.
    Últimamente no he tenido mucho tiempo, ya sabes, gajes de la vida.
    Abrazos añejos de un vagabundo.

  4. Sucede Says:

    buena dedicatoria Pablo!
    ahora te digo, los que sabemos que somos buenos no sabemos de éxitos… jajaja…
    un abrazo desde el anonimato!!!


  5. ¿Siruela, Alfaguara? Que se pongan en la fila ja ja

    ¡Muchísimas gracias Pablo!
    A veces olvido que soy afortunada.

    Te envío un gran abrazo, exitoso amigo

    • pablogonz Says:

      Siruela, Valdemar, Pre-Textos, Caballo de Troya, Atalanta… El día menos pensado me lío la manta a la cabeza y les digo que sí, por cargantes.
      Abrazos podridos, Patricia. No nos engañemos.
      PABLO GONZ


  6. comparto todos esos éxitos con igual grado de desespero. pero sigo adelante.
    Un abrazo.

  7. vittt Says:

    podríamos hablar de los seis fracasos de las grandes editoriales y nos quedaríamos cortos.
    si lo tienes entre ceja y ceja no cejes, pablo. no cejes.

    • pablogonz Says:

      Te digo una cosita nomás, Vittt. Hay grandes editoriales (de hecho hay grandes grupos editoriales) de los que no quedará ni un átomo de recuerdo… ¿Estimación? En menos de veinte años. Sin embargo, hay editoriales pequeñas que serán conocidas y reconocidas de aquí a la eternidad. ¿Que por qué lo sé? Porque sí, como se saben las cosas, vamos.
      Abrazos cejijuntos,
      PABLO GONZ

  8. Torcuato Says:

    Por lo menos le queda su arte. Trascenderá.
    Un abrazo, Pablo.


  9. Escribes para que te rechacen: lo que tú deseabas, no emperrarte en el Premio Nobel.

    • pablogonz Says:

      ¡Coño, don Adivín, qué gustazo verlo por estos lares! Buena excusa para hacer un asadito. Sobre el Premio Nobel, bah, si me lo dan, me compraré un abrigo bueno para no constiparme en Estocolmo. Y sería.
      Un fuerte abrazo y volveré a pasar por tu “Diario de independencia.”
      PABLO GONZ

  10. Puri Says:

    Tenemos tanto éxito que nos gustaría publicar para variar!!! Te deseo el séptimo éxito, cuando las editoriales grandes van detrás de ti (o es eso una maldición, jeje)

    • pablogonz Says:

      Decía Cela: “el que resiste, gana” así que a resistir se ha dicho. Yo he publicado en editoriales grandes y pequeñas. Y para vender poco da lo mismo unas que otras.
      Abrazuelos ojijuntos,
      PABLO GONZ

  11. Puck Says:

    jajaja ¿puedo ser cruel? El que no se consuela es porque no quiere, que dice el refrán popular jajaja me ha encantado.
    Saludillos escritores

  12. CYBRGHOST Says:

    Jaja, divertido, ácido y “protesta”. Me encantó. Me lo guardo por si algún día soy escritor :-).
    Abrazos literarios.

  13. Ana Says:

    Eso es, refuerzo positivo!!! Para todas las personas escribientes que pasen por aquí también.
    Me encantó, Pablo
    Séptimo éxito: la cantidad de abrazos de letras que te dejan aquí al día, incluido este: Un abrazo

  14. Nani Says:

    Jajaja Pablo, ¡que bueno, me ha encantado, eres un crac! y las pequeñas y grandes editoriales se lo pierden, si fueran más inteligentes y no se casaran con un mismo autor, todo sería mejor para una gran mayoría y también para los lectores que a veces nos cansamos de que nos quieran imponer a dichos autores y que por narices, debamos comprar los best seller, que la mayoría de la veces, no son ni tan buenos, ni al lector lesaticface en sus gustos.
    Besicos muchos de aficionada a escritor.

    • pablogonz Says:

      El otro día iba yo en el auto pensando (para que tú veas) cómo podría hacerse para tener otro Siglo de Oro porque, bueno, con uno a lo mejor no basta. Y se me ocurrió que si durante un año se publicaran todos los libros con un numerito secreto como firma, a lo mejor salían a relucir unas veinte o treinta obras dignas de verdadero genio. Por otro lado, los editores aseguran que las novelas geniales que supuestamente llenan los cajones de medio mundo simple y llanamente no existen. En fin, queda dicho.
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ


  15. Gracias Pablo, buen escrito.

  16. Maite Says:

    Me refugiaré en estas claves para pensar que soy una mujer de éxito 😀
    Un abrazo

  17. Sandra Monelpare Says:

    No me ves pero estoy aplaudiendo de pie!!!!!


  18. Vale, con cuatro éxitos yo estoy hecha eh?
    Abrazos,


  19. Cuanta verdad contiene el comentario aquí vertido de quien indicó que las editoriales deberían leer textos cifrados para así seleccionar lo mejor posible y no caer en nepotismos.
    Por éso toda premiación ya resulta dudosa.
    Un mundo de facciones y camarillas que se aferran al poder.
    Ojalá y algun día se diése una auténtica meritocracia en todo.

  20. Antonio Says:

    Exitosos del mundo, unios¡ jejeje.
    Un abrazo, Pablo 😉


  21. Courage, patience, opiniâtreté….
    Pour les “relations” avec les éditeurs, elles ont au moins le mérite de nous révéler ce que tout auteur “doit” porter en lui!
    C’est bien toi qui m’a écrit, lorsque je t’ai parlé de mon livre:”La plus grande bagarre sera avec les distributeurs…” Et je suis en plein dedans. J’ai oublié une autre qualité du caractère d’un auteur…La pugnacité !!!
    Un fuerte abrazo,
    Christian

    • pablogonz Says:

      No era muy difícil de deducir. En este mundo mercantilizado, los que mercantilizan son pieza clave.
      Abrazos fuertes, amigo mío, y mucha paciencia, coraje, capacidad de lucha, que nunca les falta a los franceses.
      PABLO GONZ

  22. marie-claude Says:

    Compartir las pequeñas y las grandes…risas, bromas, sin tenerlas en serio….
    Asi va nuestra vida con los amigos!!!
    Abrazos desde Francia!!!

    • pablogonz Says:

      Mi querida amiga, muchas gracias por tus palabras: la literatura me ha llevado a muchas cosas buenas, y la de conocer a tanta gente exquisita no es de las menores.
      Un fuerte abrazo también desde Francia (yo no reconozco fronteras ni océanos).
      PABLO GONZ


  23. Me encantó cómo pones en su lugar a las editoriales. Gracias por el regalo.

    Besos con sol radiante.

    • pablogonz Says:

      Es que las editoriales no hacen a los autores. Primero la literatura, luego los autores, luego las editoriales, por fin los lectores. A los críticos que les den.
      Abrazos perfectamente maníacos,
      PABLO GONZ

  24. luis Says:

    me quito el sombreo! qué arte en el toreo al natural!


Responder

