HOMENAJES LITERARIOS/16

25 febrero, 2011

A Sebastián Borges

EXAMEN DE CONCIENCIA

Afirmaba tener la conciencia muy tranquila. Se le hizo un examen de conciencia. Se averiguó que no tenía.

PABLO GONZ

37 comentarios to “HOMENAJES LITERARIOS/16”

  1. pablogonz Says:

    Nada, por aquí, explorando mi lado oscuro…
    Feliz fin de semana, familia.
    PABLO GONZ

  2. CYBRGHOST Says:

    mentalidad de marine.¿Tienes un problema? Elimínalo.


  3. Qué suerte, no está hablando de mí. He cometido errores imperdonables pero no estoy tranquila con eso.
    Tampoco creo que nadie en su sano juicio lo esté.
    ¿No será el forense quien hizo el mentado examen? ja ja

    Feliz fin de semana para vos también querido Pablo

  4. Puck Says:

    Tanta “conciencia” en el texto para no tenerla? mmm no sé si es premeditado pero yo quizás quitaría alguna.
    Saludillos

    • pablogonz Says:

      Barajé, por ejemplo, esta posibilidad…

      EXAMEN
      Afirmaba tener la conciencia muy tranquila. Se le hizo un examen de la misma. Se averiguó que carecía de ella.

      Pero entiendo que el resultado es difuso. Cuando no puedo escribir en tono referencial, vuelvo a la prosa naif.
      Abrazos agradecidos,
      PABLO GONZ

  5. Ana Says:

    Y tan tranquila que la tendría.
    Se me ocurre que tras algún asunto sucio de su pasado, la escondió en su cajón y como así no le molestaba finalmente se extravió. He notado que eso pasa muchas veces con políticos.
    A mi me pica de vez en cuando así que pienso que sigue por ahí.
    Un abrazo pre… ya sabes!

  6. Nani Says:

    Entonces no creo que se trate de mí, porque anoche no me podía dormir y creo que la consecuencia era que la conciencia no me dejaba conciliar el sueño. De todas maneras creo que debe ser una criatura muy fría y no me gustaría estar en su pellejo, ¡con lo entretenida que estoy debatiendo con mi conciencia y menudos tiras y aflojas nos traemos ella y yo! Espero llegar a algún acuerdo con ella. Estamos llegando a pactar una tregua y casi estamos de acuerdo en muchas cosas. Ya no nos tiramos a matar, será cosa de los años y que ya nos estamos acostumbrando la una a la otra, tengo la sensación que es mi sombra, pero mira, ya casi me importuna, se habrá aburrido de mí o ya estáa tirando la toalla, debo ser muy terca para ella. En fin Pablo, que como ves, ese examen médico no me lo han hecho a mí y si no, ¡que me rejistren!

    Besicos muchos llenos de buena conciencia.

    • pablogonz Says:

      Pues no me cuentas nada nuevo, Nani, porque fíjate que yo le doy vueltas a las cosas. No sé si eso significa tener conciencia pero sí sé que no hacerlo puede ser síntoma de no tenerla.
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ


  7. voy a estudiar eso de la narrativa referencial, ¿hay que tener conciencia?

    • pablogonz Says:

      Sólo se trata del uso de pronombres y otros referentes dentro del texto, Ada. Por ejemplo, a los gringos les suele repeler y, claro, les queda naif. Dicen: “John pidió un vaso de whisky. El camarero le sirvió un vaso de whisky a John. John tomó el vaso de whisky con la mano derecha de John, etc…”
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ

  8. Maite Says:

    Esa es la única manera de no tener carga alguna, ni peso en el cerebro, tampoco 😉 Abrazos

  9. marie-claude Says:

    Hay un proverbio francés que dice “Un trén puede esconder otro trén…” Abrazo, Pablo!!


  10. Así cualquiera tiene tranquila la conciencia. Me gustó.

    Abrazos con resaca.


  11. Desde luego sin conciencia se puede tener la conciencia como se quiera, porque no se tiene jajajaja.
    Saludos.


  12. Bien dicen : Dime de qué presumes y te diré de que careces.

  13. Kum*... Says:

    Siempre se me ha dado mal lo de las felicitaciones.

    Saludos, Pablo.

  14. Puck Says:

    28 de febrero. Nace Pablo González en el año del tigre. Según el calendario chino está llamado a ser domador. Sus padres, creyentes, le regalan un látigo y un aro. Él, mezcla tradición, homenaje a sus mayores y nuevas tendencias verosímiles. En cuanto tiene ocasión se planta ante el animal, que no puede evitar salivar imaginándose el manjar. Se sienta. Le mira a los ojos y amansa a la fiera con palabras.

    – Mira amigo, aquí entre nosotros, puedes comerme o convertirte en inmortal.

    El tigre, sabio, acaba posando para la portada de un libro de microrrelatos. Lo firma Pablo Gonz. El resto se lo quedó el animalito de un bocado.

    FELICIDADES!!!!!


  15. CACHORROS Y NIÑOS (Para PABLO GONZ)
    El tigre lo mira, el niño se mantiene sentado firme, sin parpadear. Despacio, con cuidado, extiende un dedito hasta el hocico, lo nota frío y retira la mano. Sin movimientos bruscos. El animal gruñe bajito.
    Mamá se acerca por detrás, se agacha lentamente junto al pequeño y lo levanta en brazos. Pablo, valiente, no llora. Mamá lo acuesta, vuelve a por el tigre y lo coloca en su almohada.
    Le quita las pilas para que se duerma en silencio, los besa y los deja abrazados, hasta mañana.

    Felicidades Pablo y un abrazo de un año 😉

  16. Antonio Says:

    Huy Pablo, sobre conciencias tranquilas o no, tuve esta semana una extensísima charla con el amigo Stewart…viene muy al caso tu homenaje literario 😉

    Abrazos de cosaco¡


  17. No escuchaba ruidos, no sabía de su no existencia…, por eso la pensaba tranquila…
    ¿donde averigüan esto de la conciencia?, mandaría a algún que otro a comprobar…
    🙂
    Abrazo
    Felisa


  18. Es una virtud muy corriente, e imprescindible, en cualquier directivo o político.


Responder

