NOTICIAS DEL MÁS ACÁ/20

1 marzo, 2011

DESCUBIERTO UN ÁRBOL NATUROARTIFICAL

Expertos del Jardín Botánico de Madrid informan del hallazgo, en pleno parque de El Retiro, de una nueva especie vegetal a la que han bautizado con el nombre de Retiris lucigenum. Se trata de un curioso arbolito de tronco plateado y cilíndrico, con ramificación profusa y hojas cristalinas que, según se ha podido comprobar, emite por un apéndice de forma bífida un torrente eléctrico a 220 voltios.

PABLO GONZ

Anuncios

32 comentarios to “NOTICIAS DEL MÁS ACÁ/20”

  1. pablogonz Says:

    Lo cual me deja con los ojos como CD’s.
    Abrazos tipo condena (por lo de 43 años y un día),
    PABLO GONZ

  2. Fred Vivès Says:

    Eso se llama Arte urbano, Pablo. Y, al contrario de lo que dijo (uno de mis querido) Oscar Wilde, todo arte no es inutil. Y para que asi conste..

    Fuertes abrazos, Jovencito con tus 43 y un dia (43/1, podria ser una nueva bebida,¿no?, para celebrar este acontecimiento..)
    Pues, aproveche.

    • pablogonz Says:

      Este micro va con cierta carga crítica: talar árboles para sembrar trigo. Luego quitar el trigo para poner paneles solares. Con este doble movimiento hemos logrado artificializar los árboles (ni más ni menos).
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ


  3. Y si una se coge a una rama seguro que brilla más que una bombilla.

    Besos iluminados.


  4. Este árbol naturoartificial me ha recordado a las bellísimas descripciones de Crónicas Marcianas. Y, como sucede en las crónicas de Bradbury, resulta bello y peligroso.
    ¿Será que toda belleza tiene el poder de fulminar como un rayo?
    ¿Será por eso que, según dicen, la mujer mas hermosa del mundo está cada día más triste y sola?
    Lo que es a mí, querido Pablo, me rodea una multutud.
    Así y todo estoy contenta.
    Un beso grande.

    • pablogonz Says:

      La belleza es coherencia. Al mirarla, nos contagiamos. De ahí procede el placer que experimentamos ante una obra de arte. Y su necesidad social, claro.
      Besos fuertes,
      P

  5. FranK Says:

    Tres cosas:
    1. Happy birthday! (delayed…).
    2. Gracias por las hostias sinceras y contundentes que me das (en mi bitácora). Insuflan, ten la seguridad de que insuflan. De hecho era un extracto de una novela inconclusa…
    3. Hace unos meses estuve en El Retiro, me tumbé en la hierba para descansar bajo la sombra de un pino, pero no había sombra, ni pino. Al final me puse bajo un toldo y me tomé una cerveza en un chiringuito. Yo creo que esos árboles son una treta comercial para aumentar la facturación de los chiringuitos.

    • pablogonz Says:

      Bueno, Franco, pues gracias (por el cumpleaños), termina la novela (para que no sea inconclusa; se puede hacer rescatando lo mejor y/o estudiando el momento en que comenzó a ocluirse) y ojalá que vayamos pronto al Retiro para tomar sombra, cervezas; y hablar de todo lo divino y lo humano.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ

  6. Puck Says:

    Siento no haber visto la crítica ecológica, yo he pensado que seguro que no hace falta regarlos. Que me digan dónde se compran porque serán las únicas plantitas que no se me mueran 🙂
    Saludillos

    • pablogonz Says:

      Es que a la plantas hay que hablarles. Darles los buenos días y las buenas noches, al menos. La razón, fuera del elemento mágico que siempre lo anima todo (le da el color necesario para nuestros ojitos) es que cuando uno saluda a la planta, la mira. Y al mirarla se da cuenta de si está mustia por falta de agua o de algún otro elemento. Se puede mejorar mucho la vida de una planta poniéndole un compañero, por ejemplo un gnomo (si es que te resulta más fácil hablarle a un muñeco). Por otro lado, la foto de este arbolito la bajé de internet. O sea, se vende.
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ

  7. Maite Says:

    Yo, Pablo, desconozco la alimentación que os dan en Valdivia, pero creo que deberías de montar una especie de menú para escritores, porque lo que sí tengo claro es que potencian la imaginación y la clarividencia hasta límites insospechados 🙂 Menuda historia nos traes!!
    Al principio me recordó un poco al árbol de la vida de sinagoga judía de Budapest, son miles de chapitas con los nombres de los muertos judíos.
    Un abrazo.

    • pablogonz Says:

      ¿No ves? Siempre hay otros que se nos adelantan. Aunque también quienes nos traen noticias tan suculentas como esa del árbol de la sinagoga de Budapest (investigaré).
      Sobre la imaginación, bueno, a veces hasta me sobra, lo que sin duda es un problema.
      Abrazuelos,
      PABLO GONZ

  8. Ana Says:

    En cuanto se enteren algunos, puentean la electricidad y piratean los árboles, después llegarán los de las eléctricas cobrando un canon por el arbolito naturoartificial y tendremos otra guerra abierta, total, una más no se notará.
    Un abrazo fotovoltaico


  9. todavía hay árboles así? Creí que solo quedaban en el Paraíso jejeje.
    Un abrazo.

    • pablogonz Says:

      ¿Cómo que todavía? Se trata de una especie nueva: respuesta de la Naturaleza (con mayúscula) a los desafíos de los hombres.
      Abrazos fuertes, José.
      PABLO GONZ


  10. Por fin,
    El árbol de navidad sin gasto eléctrico.

  11. Propílogo Says:

    Así vamos cuidando el mundo. Nada mejor que tumbarse entre ardillas electrocutadas, escuchando el — … — del pájaro morse.
    Abrazos pseudoecofóbicos

    • Propílogo Says:

      quise decir . . . – – – . . .

      • pablogonz Says:

        Ya me extrañaba. Menos mal que corregiste, Gabriel, porque – … – (tiene bemoles). Sobre las ardillas electrocutadas, claro, si son de carne y hueso, pero es que las electroardillas lo tienen la mar de fácil. Por las noches se enchufan un ratito a un Retiris y a vivir que son dos voltios.
        Abrazos antifanáticos,
        PABLO GONZ


  12. ¿Qué pasa… es que los expertos del Jardín Botánico no saben distinguir un arbolito de una lámpara de diseño puesta en un sitio absurdo y que no vale para nada?
    Ya, que les encanta pensar nombres en latín e ir bautizando cosas a diestro y siniestros.
    Puf, expertos, todos son iguales.

    • pablogonz Says:

      ¿Cómo supiste, Luisa? La foto, en efecto, procede de uno de esos artículos nada ecológicos que pretenden serlo. El aparataje verbal, puf, procede de mi aburrimiento.
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ

  13. Nani Says:

    Pablo ¿y no sabes donde venden un esqueje para plantarlo en un macetón? Me vendría de perlas, bien para alumbrar mi casa o para enchufar la calefacción, que con las subidas del recibo eléctrico y lo que en esta casa se gasta, sería un alivio. Además, igual podría poner un florero en mi mesita y leería alumbrada con una “energía nueva”.
    Besicos muchos brillantes y luminosos.

    • pablogonz Says:

      Los esquejes se sacan en invierno, como en todas las especies, pero hacen falta unos alicates con mangos aislados, para evitar el cosquilleo. Regar abundantemente con silicona. Es especie de pleno sol.
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ

      • Nani Says:

        Lo tendré en cuenta Pablo, pero ya para el invierno que viene, aunque… igual aún estoy a tiempo. Entonces ¿alicates con mangos aislados? ¡con lo que me gustan las cosquillas! y si necesita sol, no hay problema, yo soy un solete (y no tengo abuela), jajaja.
        ¡Mira que nos gusta el cachondeo!
        Más besicos.

      • pablogonz Says:

        A reírse, a reírse… que las penas se vayan o se mueran. ¡Ea!


  14. Tant que les “Vrais” arbres continuent d’oxygéner la planète….ET que les humains fabriquent de faux végétaux, au lieu d’armes …On peut respirer tranquillement….
    Peut-être…Esperanza !!!
    Un fuerte abrazo,
    Christian

    • pablogonz Says:

      Bueno, tú sabes que cualquier instrumento (por benéfico que sea) puede convertirse en un arma. Todo depende de la intención.
      Abrazos fuertes y ojalá que nuestros bosques de Gabón siempre sigan siendo bosques de tronco y hoja.
      PABLO GONZ


  15. Me dejas de una pieza, es el árbol que buscaba para que meara mi palopitrecusdulcerado.

    Blogsaludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: