VEROSÍMILES/34

11 marzo, 2011

Nadie disfruta de la belleza cuando se la tiran a la cara.

PG

33 comentarios to “VEROSÍMILES/34”

  1. pablogonz Says:

    Con un abrazo suave, feliz fin de semana a tutti quanti.
    PABLO GONZ

  2. vittt Says:

    falta de perspectiva, cierto.

  3. silvia Says:

    Nadie puede disfrutar de algo que le imponen. El hombre tiene que sentir la necesidad para desear fervientemente algo. Afectuoso saludo Pablo.

  4. Puck Says:

    Ni cuando se repite una y otra vez, y otra, y otra…. Tres días a cuatro horas de desfiles cada tarde igual a que las modelos ya no me resultan nada bellas. Conclusiones de una Semana en la Pasarela de la Moda de Castilla y León. Y hoy vas y me hablas de belleza jeje.
    Saludillos de fin de semana


  5. Supongo que nadie que esté cuerdo disfrutaría de algo que le es entregado de mal modo. Y mucho menos si se trata de belleza, de goce tan subjetivo.

    Feliz fin de semana Pablo!!!
    Un abrazo

  6. Ana Says:

    Y yo me pregunto ¿qué es la belleza?
    Creo que no me gusta nada que me tiren a la cara, pobre belleza.
    Un abrazo

    • pablogonz Says:

      Ah, te pillé. Lo preguntas para que te diga aquello de que la belleza eres tú. Bueno, pues la belleza es lo que nos parece bello, ni más ni menos, eso que nos coordina interiormente, con el medio, que detiene el tiempo sobre una forma que nos llena, que no es mejorable. Es raro decir “esto es bello”. Siempre se exclama: “¡Qué hermosura!” porque se celebra su perfección. Por otro lado ante lo feo también se exclama, en este caso para conjurar, para lograr que desaparezca.
      En fin, perdón por el rollo.
      Abrazos bellos,
      PABLO GONZ

      • Ana Says:

        Uy, Pablo, nada más lejos de mi intención que me digas que yo soy bella ¡eso me lo digo yo sola los días que lo siento!
        Lo que quería decir con mi pregunta es que si me lo tiran a la cara, ya no es belleza… porque con las malas formas se pierde la esencia. En este caso se perdería coordinación con el medio, como tu indicas.
        Un abrazo dominguero!

      • pablogonz Says:

        Eso es exactamente: la violencia desdibuja la belleza.
        Más abrazos, guapa.
        P

  7. Nani Says:

    La belleza es muy relativa y lo que le puede parecer bello al que me la tira a la cara, para mí puede ser además de una grosería, un adefecio, porque yo no la he buscado y lo que yo creo bello, seguro que no es lo mismo que lo que otro piensa. Un ejemplo:”Hay a quién le gusta su casa llena de oropeles y a mí, me encanta muy sencillita”. Esa casa sencillita para mí, puede estar llena de belleza.
    Vaya perorata, se nota que es viernes.
    Besicos muchos y sencillitos.

    • pablogonz Says:

      Tu perorata habla de ti, Nani. Comparto tu opinión respecto a la hermosura de lo simple, aunque, lo reconozco, también me gusta mucho lo abigarrado. Todo dependen del momento. Soy una veleta.
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ


  8. Sí, es curioso. Siempre buscamos la belleza escapando de ella misma. Incluso, si piensas en la Historia del Arte, lo normal es que la tomemos tanta ventaja que terminemos siendo nosotros mismos los que la atrapemos a ella por la espalda. Y así sucesivamente…

    Un abrazo de un salto, que como soy feo no creo que te importe 😛

    • pablogonz Says:

      Nunca me importan los abrazos, Alberto. Sobre tu comentario: me quedo con eso de atrapar a la belleza de espaldas. Tiene algo para meditar. Lo haré y te cuento.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ


  9. …como es un concepto subjetivo,
    si es mi subjetivada belleza… a lo mejor soy la excepción que confirma esta rotunda regla.

    1.-Intentaría analizar la belleza en velocidad,
    2.-verla ya muy cerca de mi cara,
    3.-analizar el impacto que produce esta belleza estampándose contra mi cara…
    y 4.-resolvería si compensa alcanzar la belleza de esta forma tan poco delicada…

    (un 4, la cuadratura del círculo acabo de resolver :), no me hagas ni caso, es por llevar la contraria)
    Buen fin de semana.

    Felisa

  10. Antonio Says:

    Que gran verdad, amigo Pablo.
    Abrazos de cosaco, y feliz fin de semana igualmente 😉

  11. Nélida M. Gonzalez de Tapia Says:

    Para mí la belleza ( al menos en las personas) está en su interior. Lo demás es pura cáscara que se deshace con el tiempo, las personas bellas de alma mantienen ese don por siempre. Abrazos.
    Neli 🙂

    • pablogonz Says:

      Las personas bellas de alma son agradables a la vista, absolutamente siempre. Por cierto, no firmaría esta frase pero me pareció hermosa y la escribí.
      Abrazos fuertes,
      PABLO GONZ

  12. Pedro Alonso Says:

    Me gusta este juego de palabras que me lleva a pensar que cualquier don mal correspondido, se puede convertir en una tara, y una tara bien valorada puede ser un don. Como dice aquel refrán: “En el país de los ciegos el tuerto es el rey”. Ha sido un placer descubrir tu blog. Seguiré visitándolo. Un abrazo.


  13. Totalmente cierto. Fíjate lo bellas que son algunas tartas. Muy bueno, Pablo


  14. Rebatible dentro de la infinita relatividad contenida.

  15. nélida Says:

    ¿Será por qué se tiñe de violencia?

    Cariños.

    • pablogonz Says:

      Sí, a mí me parece eso. Comprendo que la violencia es necesaria en ocasiones puntuales (a las que por suerte estamos por lo general desacostumbrados); en esos casos la belleza huye despavorida.
      Un fuerte abrazo,
      PABLO GONZ


  16. Hay belleza que puede ser muy contundente. Me refiero, por ejemplo, al canon griego de belleza esculpido en sólido mármol.

    Saludos.


Responder

